Impresión de fotografías?

Deiv

Miembro habitual
Reacciones
22
Buenas, llevo ya unos mesecillos trasteando con la Canon 550d, y finalmente me he decidido a imprimir en papel algunas fotos para enmarcarlas, pero aquí viene la duda, ya me imagino q no van a salir ni parecidas en colorimetría o niveles de negro a como lo veo en mi monitor, bien porq el calibrado de la máquina no sea el mismo q tengo yo en mi pantalla, a q el papel no tiene retroiluminación...

El caso es como conseguir el mejor resultado??? pruebo llevándolas a diferentes sitios, y en el q más me guste como quedan, intento calibrar mi monitor para q se aproxime al máximo a ese aspecto para luego ajustar las fotos así???

Lo siento si ya se ha hablado de esto antes pero he mirado las páginas del subforo y no me ha parecido ver nada al respecto.

Gracias por las respuestas.

Respuesta: Impresión de fotografías?

Hice la misma pregunta y recibí una respuesta generalizada que hablaba de un laboratorio que se llama DINASA y está en Madrid, donde te permiten enviar las fotos por internet y ahí parece ser que "clavan" el color y demás según el espacio de color que indiques.

Tengo pendiente imprimir unas cuantas con ellos, pero me toca hacer selección y tengo que ponerme.

Algunos laboratorios (DINASA, por ejemplo, pero ojo que son caretes) te dan el perfil de color que están usando en ESE MOMENTO (los cambian cuando cambian las tintas). Si aplicas el perfil de color estando en Photoshop, podrás saber exactamente COMO se imprimirán (evidentemente, previamente tienes que calibrar el monitor para que la gamma sea correcta).

De todas formas, la mayoría de impresiones que hagas GENERALMENTE te saldrán más o menos igual que como las ves en el monitor, siempre y cuando lo tengas calibrado correctamente.

Yo uso esta WEB para eso:

[url]http://www.lagom.nl/lcd-test/[/URL]

previamente tienes que calibrar el monitor para que la gamma sea correcta.

[...]

De todas formas, la mayoría de impresiones que hagas GENERALMENTE te saldrán más o menos igual que como las ves en el monitor, siempre y cuando lo tengas calibrado correctamente.

Esa es la madre del cordero: tener el monitor calibrado. Aun así, es posible que no salga el resultado como lo ves en tu pantalla, depende mucho de cada foto, de los colores (los rojos son complicados), etc. Es bastante complejo. De todas formas es como todo, depende de lo exigente que seas, si te vale una aproximación, calibrando el monitor debería valerte.

Mi experiencia me dice que probablemente tengas el monitor con el brillo demasiado alto, especialmente si tienes en cuenta que hablamos de una calibración destinada a la impresión en papel, y que las fotos te puedan parecer oscuras.

En cuanto a sitios, sí que DINASA debería darte un buen resultado.

¡Suerte! ;)

Arriba Pie