Vendo Impuestos en compras de segunda mano

Joder,

Clickbait de libro, titular torticero inside...

Se ha de declarar solo si vendes por mas valor que el que compraste, cosa que dudo ocurra con mucha frecuencia en Wallapop en el caso de los particulares comprando y vendiendo objetos de segunda mano.

Me harto a comprar y vender juegos en wallapop, muchas veces vendo por más de lo que me costó, sobre todo juegos antiguos que se revalorizan. Me van a comer los huevos por detrás si creen que les voy a dar un céntimo.

Tan fácil como hacer las compra ventas fuera de dichos canales y usarlos solo como forma de contacto.

Es lo habitual, si hay ganancia patrimonial se debe declarar. Pero es el vendedor, no el comprador @Seoman

También habrá impuestos para las personas que compren los artículos de segunda mano. Todas las adquisiciones están sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO). El impuesto se paga mediante el modelo 600 (a no ser que se haya comprado un vehículo, caso en el que hay que solicitar el modelo 620). De esta forma, los compradores pagarán a Hacienda el 4% de la cantidad desembolsada.

Ni nos importa lo que cuestan las cosas. Está claro que Wallapop es una red social para pobres.

Ya en la época de Rajoy lo comentaron un montón de veces, no recuerdo por qué había salido el tema. Que habría que declararlo todo. Y que por supuesto no lo controlan porque no quieren, pero es tan simple como obligar a wallapop y demás a enviarles sus transacciones. Cuando sea sencillo gestionarlo a nivel informático no dudéis que lo harán.

Es el ejemplo de un país roto económicamente y de necios al volante, centrarse en migajas en vez de lo que realmente importa. No dudo que haya de todo, pero la gran parte de transacciones són de poco importe. Esta claro que a nivel macro muy de poco hace un montón, pero vamos....

La segunda mano, ya grabada con sus impuestos en su momento fomenta economia circular y reutilizar un producto que para quien no tiene uso, alguien le puede ser de utilidad o dar vida. En términos ecologistas ésto estaria de moda, cosa que se ha hecho toda la vida y en vez de fomentarlo queremos rebentarlo. Nada nuevo en el horizonte.

Arriba Pie