Nintendo Inazuma Eleven

Visitor Miyamoto

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.225
Inazuma_Eleven_NDS.jpg

Llevaba mucho tiempo intrigado y con ganas de probar este juego, que es ya un auténtico fenómeno de masas en Japón (varios juegos, serie de animación, merchandising, etc.). Lo cierto es que la temática me atrae (un RPG japonés de fútbol no se ve todos los días), pero encima el juego está desarrolado por Level 5, compañía responsable de joyas como la saga del Professor Layton y las últimas entregas de la saga Dragon Quest.

Cual fue mi sorpresa el otro día al encontrarme el juego en la FNAC, yo que pensaba que sería algo que nunca veríamos por aquí (en Japón van ya por el tercero). Ayer aprovechando el día sin IVA del MediaMarkt, me lo compré, y aunque no he tenido mucho tiempo para probarlo (apenas una hora y algo), el juego apunta muy buenas maneras. Mezcla elementos típicos del JRPG (subir niveles, equipo, ataques especiales, afinidades elementales, etc.) con el fútbol, todo ello aderezado con elementos típicos de series como Capitán Tsubasa (Oliver y Benji) y super chutes de fuego. :juas

¿Nadie más lo ha probado?

Respuesta: Inazuma Eleven

Bueno, pues veo que el juego no ha despertado mucha curiosidad por estos lares...

En cualquier caso, ahora que ya llevo unas 5 horas jugadas, confirmo que se trata de un juegazo y que mezcla a la perfección sus raíces de RPG clásico con el hecho de ser un juego de fútbol. Los típicos combates aleatóreos se han substituído por pachanguillas de 20 o 30 segundos en los que tienes que meterle un gol o robarle el balón al equipo rival, y los típicos combates finales aquí son partidos completos de 11 contra 11.

En fin, una vez más Level 5 demuestra que sigue estando en estado de gracia y que están a la cabeza del desarrollo de juegos para DS.

:palmas

Pues muchas gracias por la recomendación. Lo probé versión 海賊, hehehehe, y me ha enganchado. Llevo tan solo 3 horitas pero se antoja largo y adictivo.

Aún no le he cogido el truquillo al control de los partidos de fútbol, pero ya me adaptaré. Por lo demas, y como dices, la mezcla de RPG con deporte me encanta. Y me gusta más aún que es mas RPG que otra cosa.

Gracias por la recomendación :ok:ok:ok

aqui no despertara mucha inquietud pero en lo que son ventas lo esta petando, esta en el top 10 de media markt nivel nacional.

Espero que las buenas ventas hagan que pronto podamos disfrutar por aquí de las entregas posteriores de la serie, así como de las versiones de Wii y la futura de 3DS.

:palmas

Son los crios los que lo piden... La primera tirada de 20 se agotó en 4 dias

Finiquitado después de unas 20 horas. Me ha encantado, quizá la única pega que le pondría es que a excepción del partido final y alguno de los primeros, el juego es bastante fácil (aunque por otro lado igual si requiriese de un exceso de grindeo se podría llegar a hacer pesado).

Ahora a esperar que sigan editando por aquí las continuaciones! :palmas

Megareflote para decir que estoy jugando al Inazuma Eleven Go Chrono Stones Trueno(título cortito xD) y me está encantando. Esa mezcla de rpg + fútbol y encima le meten esa trama friki de típico shonen de deporte + viajes en el tiempo y mundos paralelos que hace que te enganches. No me extraña que a los críos les encanten esos dibujos :D

Arriba Pie