re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI
CRITICA SIN SPOILERS
Casi 20 años de espera han sido necesarios para que Spielberg y cia pariesen esta pelicula. Ha merecido la pena? definitivamente SI.
Este tio vuelve a demostrar porque se le considero rey midas del cine y porque fue dueño y señor de las taquillas ochenteras. Y es que amigos, estamos en el 2008, pero si esta pelicula te la ponen en el 87 (y quitamos los excepcionales efectos especiales que tiene), nos lo creeriamos.
Que no es digna de pertenecer a la saga?, amos venga. Digna no, dignisima.
En mi ranking ocupa el 2º puesto, despues de la Cruzada.
Lo que me ha gustado:
-Direccion de Spielberg (desde Jurassic Park no me lo pasaba tan bien con una pelicula suya)
-Fotografia de Kaminski (manteniendo el tipo, dandole toque colorista y tambien de sci-fi)
-Musica, si la musica. Me gusta escuchar la melodia de Irina cuando aparece, me gusta el tema de la calavera (imprime mucho misterio), el de Mutt, el de la persecucion en la selva, sigo?.
-El guion. Me atrevo a decir que es la idea mas arriesgada vista en una pelicula de Indiana Jones y en cualquier pelicula del genero, y a mi personalmente, esa tematica me apasiona.Hay que aplaudir a Spi, Lucas y Koepp por tener cojones a mostrarnos ESO.
-Los actores (todos muy bien), excepto el amiguete de Indy, no recuerdo el nombre.
-Los efectos resumidos en una sola palabra ACOJONANTES ( ese final tipo pelicula de los 50!!)
Lo que no me ha gustado:
- Bajada de ritmo a mitad de metraje (lo cual por otro lado es normal, nos tendran que explicar todo el rollo)
- El final tal vez demasiado rapido
- Explotar aun mas el personaje de Irina y el ruso grandullon
Mas o menos aqui esta todo, sin contar spoilers.