Infierno bajo el agua (2019)............................... 7
Alta tensión: Es la hora del caimán
Mi comentario:
Alexandre Aja es un experto en ponernos el miedo y/o la tensión, el suspense en el cuerpo y con esta
Infierno bajo el agua (
Crawl, 2019) lo consigue en poco menos de hora y media de metraje. No es la primera vez que lo hace, ya que títulos como Alta tensión (2003) o los remakes de Las colinas tienen ojos (2006) y Piraña 3D (2010) son unas buenas muestras de ello. El director no ha necesitado de grandes estrellas de Hollywood para el reparto, pero tanto la actriz británica Kaya Scodelario (vista en la saga de
El corredor del laberinto) como el actor Barry Pepper (
Monster Trucks) cumplen bien en sus roles. Ellos dos son los verdaderos protagonistas junto con los aterradores caimanes, dejando de lado a los típicos secundarios que van pululando por la trama. El título no se parece al original en nada, un huevo a una castaña, pero yo creo que está muy acertado con todo lo que ocurre. Antes de ver la película, me he puesto a leer comentarios sobre ella en internet y me he encontrado que muchos la comparan con el
Tiburón de Steven Spielberg, aunque yo añadiría un poco de
Piraña. No son los mismos animales, pero para poner nervioso al personal funcionan a las mil maravillas. No se han gastado mucho de presupuesto, por lo que leo mientras escribo este comentario cerca de catorce millones de dólares, pero los efectos especiales me han parecido bastante decentes, supongo que han estado mezclando efectos prácticos con efectos visuales. En resumidas cuentas, un film que cumple con lo que nos presenta en el tráiler. No engaña al espectador. Mi nota final es de 7/10.