Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.673

Película
INFIERNO BAJO EL AGUA
28 Agosto 2019

Paramount presenta este disaster movie producida por Sam Raimi y dirigida por Alexandre Aja cuyo rodaje tuvo lugar en Serbia en 2018. “INFIERNO EN LA TORMENTA” es el título en Mexico.

Última edición:

CrawlMoviePoster.jpg

Paramount presenta este disaster movie producida por Sam Raimi y dirigida por Alexandre Aja cuyo rodaje tuvo lugar en Serbia en 2018. “INFIERNO EN LA TORMENTA” es el título en Mexico, en España no se si le dejan el mismo que en inglés o no.

En España el titulo es INFIERNO BAJO EL AGUA

Pobre Aja, ahora haciendo productos rutinarios americanos (esto de bichos entrando con el mar en los bajos de edificios pa'comerse gente atrapada ahi, ya se hizo con tiburones -no recuerdo el titulo-, pff que pereza - la de guionistas y la nuestra) aunque lo de "pobre" ... en fin, en mi opinión nunca ha hecho una buena película. Con decir que su "Piraña" no me parece ya comparable a Joe Dante, sino que es peor que la de James Cameron :garrulo

Siempre ha sido un técnico notable pero hueco. Su carrera de la ultima década se ha visto perjudicada por el tremendo éxito crítico de su remake de "Las colinas tienen ojos" y sus lecturas políticas que, por otro lado, no eran nada del otro jueves.

A mí me empezó a rechinar el personaje cuando le leí en "Dirigido por" que estaba indignado de que fueran a hacer un remake de "La última casa a la izquierda", una de las mejores películas de la historia, según él.

vista

lo mejor es que esta hecha "en serio"... y lo peor, lo mismo (traumas, traumas!)

y que el factor peli-de-verano es minimo porque esta siempre lloviendo o tronando y media peli la pasan encerrados en esa casa (en distintos departamentos y subiendo desde el sotano hasta arriba... es una metafora de LA FAMILIA!)

Última edición:
Infierno bajo el agua (2019)............................... 7

Alta tensión: Es la hora del caimán

Mi comentario:

Alexandre Aja es un experto en ponernos el miedo y/o la tensión, el suspense en el cuerpo y con esta Infierno bajo el agua (Crawl, 2019) lo consigue en poco menos de hora y media de metraje. No es la primera vez que lo hace, ya que títulos como Alta tensión (2003) o los remakes de Las colinas tienen ojos (2006) y Piraña 3D (2010) son unas buenas muestras de ello. El director no ha necesitado de grandes estrellas de Hollywood para el reparto, pero tanto la actriz británica Kaya Scodelario (vista en la saga de El corredor del laberinto) como el actor Barry Pepper (Monster Trucks) cumplen bien en sus roles. Ellos dos son los verdaderos protagonistas junto con los aterradores caimanes, dejando de lado a los típicos secundarios que van pululando por la trama. El título no se parece al original en nada, un huevo a una castaña, pero yo creo que está muy acertado con todo lo que ocurre. Antes de ver la película, me he puesto a leer comentarios sobre ella en internet y me he encontrado que muchos la comparan con el Tiburón de Steven Spielberg, aunque yo añadiría un poco de Piraña. No son los mismos animales, pero para poner nervioso al personal funcionan a las mil maravillas. No se han gastado mucho de presupuesto, por lo que leo mientras escribo este comentario cerca de catorce millones de dólares, pero los efectos especiales me han parecido bastante decentes, supongo que han estado mezclando efectos prácticos con efectos visuales. En resumidas cuentas, un film que cumple con lo que nos presenta en el tráiler. No engaña al espectador. Mi nota final es de 7/10.

Pues bastante guay. Se me ha hecho corta. Podría tragarme más de esos reptiles asesinos. Una pena que el cgi a veces no está muy fino pero bueno en general tiene un suficiente con algunas escenas de cgi bastante buenas. El final pues muy rápido pero bueno. Muy bien los efectos de sonido y los efectos especiales en general. Ah y me ha molado mucho eso del trasfondo de la nadadora que al final no da para mucho por desgracia.

Lo peor las licencias donde un caimán enorme muerde a una universitaria y la recuerde y ella sigue nadando como si nada.... pero bueno es una película de caimanes asesinos algo malo tenia que tener.

Es un sharknado con cocodrilos en plan seriote, con el trauma familiar -se agradece que una hija quiera recuperar a su padre en los tiempos que corren- & con ellos dos por más que los bichos les muerdan, ahí siguen. Da igual un brazo, el hombro o una pierna. Llega un momento que ni sangran. Ella por supuesto nada más rapido que los caimanes -ojito a la escena "soy una superdepredadora!" y el planazo final. Hay un remake de la secuencia de Quint cuando el blanco se lo está comiendo.

Y la canción final! See You Later, Alligator!

Evidentemente hay disparates a martillazos. Lo del padre es que es tremendo, se arregla la tibia el solito y sabe porque ENTIENDE que no hay que chapotear para pasar desapercibido entre los cocodrilos, pierde el brazo y ahí sigue ayudando, ella tiene visión de piloto y nocturna como un reptil,
las mordidas de los caimanes se van convirtiendo en casi de rasguño, las aguas cristalinas sin ningún tipo de suciedad, los bichos unas veces según interese o no son listos o idiotas a partes iguales etc.

Pero bueno, compro -en microHD- peli de sotano son novias de paseo.

Las locuras las compro todas, me cuesta mucho más el rollo seriote de dramón. Pero vamos, ojalá mucho cine de género como esto.

Qué triste ver al otrora cachondo de Sam Raimi produciendo exploits pseudo-dramáticos con traumas y superación personal de por medio.

"Piranha 3D" era mala pero al menos nos dio la rectificación más épica de Magnolia.

Arriba Pie