A mi con mis pintas de moro sólamente me registraron las maletas hará un mes en Nueva York. El tipo de las aduanas me dijo que era arbitrario y rutinario. El portátil ni lo miraron.
De todas formas la gente de allí me cuenta que están un poco hasta las pelotas de la Patriot Act.
esto no es exclusivo de USA... igual estais ya abducidos y no lo sabeis, pero en Europa la normativa aunque mas light sigue ese camino, con la unica oposicion clara de partidos y asociaciones minoritarias.... las corrientes mayoritarias (socialdemocratas, democristianos, liberales) están mas o menos de acuerdo en el recorte de ciertas libertades y el aumento de ciertos controles.
y digo yo ¿copiar todo el contenido de un portatil no es muy costoso, absurdo e ineficaz?
A mí el domingo en Gatwick, me abrieron la mochila, me revisaron la cartera (casi me sacan hasta los condones), el móvil... vaya, que si llego a tener algo más "íntimo" de lo normal me lo ve medio aeropuerto.
Volar a Israel con El Al es toda una experiencia también. Ya en el propio mostrador de la compañía en Barajas tienes a unos cuantos empleados carpeta en mano que te hacen un cuestionario completo sobre quien eres y a donde vas, turnándose entre ellos para hacerte las mismas preguntas varias veces a ver si te pillan en un renuncio (y si vas en grupo preguntándote por el resto de gente también para ver si los conoces lo suficiente). Nosotros íbamos en viaje de trabajo y acabaron llamando a la empresa israelí donde íbamos para confirmar que nos esperaban (un armario trajeado que no hablaba español y al que solo le faltaba una chapita del Mossad en la solapa
Después de quince o veinte minutos de amable interrogatorio, si todo está en orden te ponen una pegatina en el pasaporte indicando que has pasado la primera criba y te mandan hacia la puerta de embarque, donde tienen un chiringuito montado en los sótanos del aeropuerto. Allí te sacan tus maletas y delante tuya la vacían completamente, pasando el detector de explosivos por todos los rincones imaginables del equipaje (una especie de kleenex enganchado en la punta de un mango de plástico que luego meten en una maquinita) e incluso por los zapatos que llevas puestos. A una compañera le saltó una alarma en el forro de plástico del libro que se iba leyendo, por lo que dos amables señoritas se la llevaron a una sala aparte donde la cachearon de arriba a abajo (y el libro a la maleta y se quedó sin leer en el viaje). Al menos a nosotros nos dejaron todo en su sitio otra vez, porque dos chavalillas de quince años se quedaron con la cara blanca al ver como echaban toda su ropa en una cesta como el que va a hacer la colada, teniendo que sentarse luego encima de la maleta para cerrarla otra vez.
Y todo esto por volar en un avión israelí, porque si vas con Iberia es como ir a Mallorca. Eso si, menudos pibones crían en tierra santa, si la rubia de seguridad me llega a cachear me hubiera encontrado una Magnum en el bolsillo
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.