Respuesta: Insonorizar una habitacion
En mi caso la sala iría montada en el sótano. Contiguo a este a ambos lados se ubican los sótanos de los vecinos, son casas adosadas en la que dichos sótanos están soterrados.
Por encima, trás una gruesa capa de hormigón (no sé esxactamente, pero más de un metro) se encuentra mi salón, por tanto, no es problema.
Hablo de "insonorizar" como término en el que puedas dar un volumen bastante alto a las peliculas a horas decentes sin molestar a los vecinos, no es una insonorización total, eso como dices es bastante complicado.
Acondicionar la sala ayuda tanto a la calidad del sonido del interior, evitando rebotes y reverberaciones, así como absorción del sonido de cara al exterior.
Las casas son de buenos materiales, nada que ver con el bloque de pisos en el que vivo actualmente. Creo que la solución de doble capa de pladur, y material aboserbente en el interior (lana de roca o similar) sería una buena solución para lo que voy buscando, sin tener que gastarme una millonada.
Por cierto, Deimos lo tiene montado de lujo, a ver si puede ilustrarnos un poquito más