Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
De todos modos Ramón ante sentimientos que son propios de poca identificación con tu nacionalidad, lo bueno es diálogar de forma no cínica y también tratar de ver y observar como son y viven en otros lugares de tu país. Absorverlo de alguna forma.
Me refiero a tratar de ver una oportunidad y no una imposición como muchas veces todo se tacha desde allí y aquí con la soltura que tenemos, pues la fastidiamos aún más en vez de ser consecuentes y buscar puntos en común.
Tuve la inmensa fortuna como sabes de visitar Barcelona en Octubre. Me encantó, literalmente. Me encantó hablar con los compañeros catalanes, me encantó conocerlos (menos a Txus que su móvil me dejó más gilipolas de lo que soy) y probablemente si fuera catalán sería el más rádical de todos los independentistas. Seguramente. Pero desde mi posición como castellano fue algo enriquecedor que espero repetir algún día. Pero claro, no vale tampoco un fin de semana vs trasladarte a vivir a Andalucia. El cambio es notable, aunque seguramente habrá cosas allí que no encuentres en Barcelona. Puntos de vista y demás.
Muy de acuerdo en todo lo demás que dices (hablando nos entendemos), cada vez que un político español habla de democracia y libertad muere un gatito. Cada vez que un empresarío de una gran empresa hace lo mismo, muere otro gatito.
La verdad es que cada vez ese concepto de libertad está más diluido y las oportunidades de vivir como uno quiera ninguna. No hay mayor insulto en una sociedad como la nuestra que ser uno mismo. Tener tu propia percepción, tu propio punto de vista y tus propias valoraciones. No, aquí cada uno es el editorial de El País o El Mundo y vive de acuerdo nos han enseñado a vivir, con una serie de valores de saldo donde lo primordial es el egoismo y el individualismo que se vende, que nos enseñan a mamar desde crios independientemente de la educación que nos den nuestros padres. No se puede luchar contra según que ideas te meten en la cabeza, no se puede luchar contra según que ídolos de barro te imponen como modelo social o chico de tus sueños. No.
Y hoy ha pasado esto. PP y PSOE en contra de suprimir los sueldos vitalicios. Y seguiremos votando. Pero también pasa una cosa, a un tío que sea un crack en el sector privado no le interesa entrar en política. No se puede atraer a esa gente, cobran más en ese sector privado y en cosas como corporaciones locales, pues no interesa estar cuatro años sin trabajar, no hay empresa que soporte esas bajas menos el Estado. ¿Al final qué tenemos en Política? Funcionarios de perfil bajo, profesores y demás que se meten en política pero que no son gestores por la Universidad de Harvard ni nada de eso, simplemente maman una ideología, la defienden a muerte y si las cosas no van bien dadas vuelven a su puesto.
Vuelvo al origen del post. Intereconomía nos puede parecer una basura, y quizá lo es (como también lo puede ser Pedro J., ¿porqué no?). Esto entra en el campo de lo subjetivo. Pero Intereconomía está arrancando poco a poco parte de ese Sistema, puesto que empieza a decir las cosas como son, o como ellos quieren que sea... tanto me da.
Son precisamente esos medios monocolor los que alienen a la gente y los que anulan el debate político. Una cadena donde TODOS piensan igual, y en la que rivalizan para ver quién la suelta más gorda, mintiendo y manipulando sin que haya ningún contraste de opiniones, es un fraude a la democracia.
Error de concepción. No dudo que eso le haya ocurrido a tu madre, y aunque mis visitas a Madrid fueron constantes durante años y era usuario de taxis, nunca me ocurrió nada parecido. No lo discuto en cualquier caso. Pero he aquí tu MANIPULACIÓN. Culpas de la ignorancia y falta de educación de un taxista a cualquier cosa menos al propio taxista. Cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de unos límites, y si se deja "manipular" no deberíamos pensar que es culpa del Sistema, sino su culpa. ¡Harto estoy de eso, créeme! La misma culpa que tenemos nosotros por estar donde estamos. Así que no me jodas. Porque tu y yo ahora mismo estamos conversando en castellano, cuando ambos sabemos que nuestro idioma materno es otro, el catalán. Pero en aras de conseguir que nuestro mensaje sea compartido por una comunidad mucho mayor, no nos importa (ni de hecho nos lo preguntamos) hablarnos en castellano. Incluso nos parecería una falta de respeto (léase educación). Sin menospreciar a los taxistas por un error de generalización precipitada, es mucho más fácil pensar que la incultura y la mala educación de la sociedad civil (y más cuando hablamos de VALORES no de saber qué es la política financiera en todo su esplendor) es nuestra culpa.Cuando un taxista madrileño te hace bajar de su taxi por hablar en catalán con tu amigo -a mi madre le ha ocurrido ya dos veces- de quién crees que es la culpa? Crees que el culpable es el taxista, un pobre tipo que quizá nunca ha viajado más allá de Barajas? No crees que la emisora incendiaria a la que está enganchado, tiene algo de responsabilidad?
¿Qué es para ti la democracia, entonces? La definición del tal palabra, y queda demostrado, es tan etérea que cualquier premisa circundante es válida.La misión de los medios de comunicación debería ser generar opinión a través del debate. Por contra, algunos de ellos te la dan masticada. Y en este país de memos donde una ignorante barriobajera se ha convertido en la "princesa del pueblo", medios como Intereconomia hacen un flaco favor a la democracia.
¿Y? ¿No utilizarías tu lo mismo si pudieras? La comunicación es poder... la pluralidad, nos guste o no, un derecho irreconciliable. La educación, un deber que está en el olvido.El cultivo del odio que realizan algunos medios es un peligro. Acuérdate de aquella radio de Ruanda, que fue el principal catalizador para iniciar las matanzas de tutsis. Acuérdate también de aquel general serbio, al que un periodosta francés le preguntaba por los motivos que desencadenaron las guerras en los Balcanes en una sociedad aparentemente tranquila. El tipo respondió "dadme una emisora de radio, y en una semana el margen derecho del Sena está en guerra contra el izquierdo".
RSendra, Intereconomía, al igual que otros medios afínes, no es simplemente un 'medio de derechas'. Es un medio que está en un espectro de la derecha que bordea tendencias muy peligrosas para la convivencia entre personas con distintas ideologías.
Y no dudo que sea así. Pero también por el otro lado. Por todos los lados.El hecho de que en un debate de El Gato sean todos del PP, y de vez en cuando aparezca alguno del PSOE (seguramente, algún tipo de pocas luces al que utilicen como 'sparring'), hace que ese programa no merezca mayor calificativo que pantomima y simulacro de debate. Son gente que ataca con saña y mala baba todo lo diferente y minoritario de este país, tergiversando para hacer creer al cándido espectador que son ellos las pobres víctimas de la dictadura de lo minoritario. Y lo que es peor, no son capaces de traer a nadie de esas ideologías que atacan para que se defiendan.
Supongo que es lo que dices. La carta de intenciones de Intereconomía, como la del resto de grupos de comunicación, abogan sin duda alguna por lo que cada uno entiende como "medio plural". Así, debo entender que sí están abiertos a toda clase política, social y lo que sea. Desconozco como habrán sido los derroteros en esos medios de comunicación en ese aspecto. Lo que sí puedo decir es que, claramente, Intereconomía está dirigido a un público muy concreto y bien será ver (y estudiar) su comportamiento el día que la Moncloa cambie de color.Aunque claro, también sería normal que algunos rechacen la propuesta, quién querría verse sólo contra cinco o seis hienas chillonas que no van a hacer otra cosa salvo lanzársete al cuello y no dejarte casi hablar, en lugar de debatir civilizadamente.
Son posturas. Son ideas, Cúmulo de ellas. Todas válidas (si respetan el juego de nuestra base, hoy por hoy, una desdichada y casi atávica -y esto lo digo yo- Constitución). También es verdad que no leo el Gara, ni algunos medios de comunicación de muy, de muy demasiado, izquierdas. El poder se centra en un justo equilibrio en el centro (y me refiero al Sistema), por eso de abarcar lo más con los menos.Pero bueno, si queréis creer que otros medios de postura más cercana a la derecha moderada del PP, al PSOE y otros partidos no son muy diferentes, allá vosotros.
"El conjunto" no creo. Ves lo que sucede donde vives, que dicho sea de paso, se parece poco o nada al resto de España.A todo ello, también es verdad que yo me siento "fuera de" (Catalunya) y que eso me permite observar la sociedad española (el conjunto de) desde una nueva perspectiva, casi desconocida.
Gabilondo parecía más educado, pero nivel de manipulación el mismo. No es que tenga ni más ni menos, solo lo esconde.
El cultivo del odio que realizan algunos medios es un peligro. Acuérdate de aquella radio de Ruanda, que fue el principal catalizador para iniciar las matanzas de tutsis. Acuérdate también de aquel general serbio, al que un periodosta francés le preguntaba por los motivos que desencadenaron las guerras en los Balcanes en una sociedad aparentemente tranquila. El tipo respondió "dadme una emisora de radio, y en una semana el margen derecho del Sena está en guerra contra el izquierdo".
LoJaume dijo:La misión de los medios de comunicación debería ser generar opinión a través del debate
Eso es que no has visto mucho a Wyoming y la cara de asco de la Montañez cuando habla del PP... o los espumarajos de Sopena o la Iglesias...
Manu1oo1
pero a menudo los ves en debates contra tipos del PP, lo cual siempre es de agradecer.