King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.407
Pues eso,

yo lo considero una gran noticia. A partir de junio todos los ADSL's de 3 megas duplicarán la bajada a 6 megas (la subida queda intacta) sin aumento de precio. Al principio lo hace telefónica, pero es de suponer que los "revendidos" tendremos lo mismo.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_7/Tes

king conan dijo:
Pues eso,

yo lo considero una gran noticia. A partir de junio todos los ADSL's de 3 megas duplicarán la bajada a 6 megas (la subida queda intacta) sin aumento de precio. Al principio lo hace telefónica, pero es de suponer que los "revendidos" tendremos lo mismo.
qué vergüenza!!!!

le acabo de decir a mi colega que está en tokio que pase el test de velocidad. Le sale: 57mbps de bajada y 62mbps de subida. :queteden

Pues si, tenemos una subida indecente y la bajada tampoco es que sea para tirar "cobetes"

¿Y para qué queréis más velocidad de subida? Ah sí, para los p2ps :doh

Yo tengo 3 MB de bajada y 256 KB de subida y me sobra velocidad por todos lados :gano

A mí los p2p me dan un poco igual, pero no veas como jode poderte bajar ficheros adjuntos del correo a todo trapo y que tarde una eternidad si adjuntas tú alguno en cualquier correo que vayas a enviar. Para jugar online no vendría mal tener al menos 512Kbps, porque con 256Kbps a ver quién es el guapo que aloja una partida de 4 jugadores o más a cualquier juego.

Yo no pido que las conexiones sean simétricas, no me parece necesario y se que económicamente sería un palo para los ISP, pero que al menos las conexiones no queden tan descompensadas como actualmente. Yo tengo Ono con cable y me parece ridículo tener 6Mbps de bajada y 300Kbps de subida, aunque al menos en este caso si que puedo decir que tengo prácticamente los 300Kbps reales y no teóricos. Estamos hablando de que actualmente tengo de subida sólo un 5% del ancho de banda de bajada, es ridículo.

El ratio bajada/subida está estudiado estadísticamente, y normalmente es suficiente para el 99% de los usuarios (que no usen p2p claro)

Si que hay conexiones simétricas, pero generalmente solo es para empresas porque cuestan un "poquito" mas...

Lo de Japón no cuenta, es como compararnos con Marruecos (en temas de telecomunicaciones)

Re: re: ADSL 6 megas, velocidad ADSL básico a partir de juni

A600 dijo:
¿Y para qué queréis más velocidad de subida? Ah sí, para los p2ps :doh

Yo tengo 3 MB de bajada y 256 KB de subida y me sobra velocidad por todos lados :gano

No necesariamente para los p2p, que aquí parece que solo queremos adsl para eso, hay otro mundo fuera de esos programas, aunque no lo parezca.

El ratio bajada/subida está estudiado estadísticamente, y normalmente es suficiente para el 99% de los usuarios (que no usen p2p claro)

Claro porque el 99% no usa la videoconferencia por poner un ejemplo. Y porque no la usa, pues porque con la mierda de subida que tenemos no hay quien haga un video chat decente y para hablar con un amasijo de pixels pues pasas del tema.

Pero a dia de hoy donde se sube mucho (youtube, te paso el video del botellon de ayer, etc), la velocidad de subida es una castaña). Es suficiente? pues depende de lo que te guste esperar, el modem de 56 kb tambien era suficiente para internetear, para que subirlo. Pero con mas ancho de banda el internetear ha cambiado, y ahora la gente mira videos. Si tuvieramos buena velocidad de subida, igual los foros serian video chats.

Para cualquiera que haga video conferencia, mande correos pesados, trabaje desde casa o juegue por Internet, la velocidad de subida actual es BASURA.

No uso P2P (bueno, una vez al año) y la velocidad actual se me queda corta.

Mientras mantengan la subida actual, se pueden meter los seis megas por donde la espalda pierde su casto nombre, que yo me voy con Jazztel. :gano

My two cents... :cigarro

Manu1oo1

Kip Dynamite dijo:
Para cualquiera que haga video conferencia, mande correos pesados, trabaje desde casa o juegue por Internet, la velocidad de subida actual es BASURA.

Yo para trabajar desde casa uso HSUPA. Es lo unico que tiene una subida decente (teoricamente 2mb de subida, 1Mb reales)

Wenas.

Estoy en una de esas zonas que llaman "sin cobertura" (vamos, que tengo un máximo de 3 megas y no puedo optar ni a 10, ni a 20, ni a que el proveedor se haga cargo de la cuota de línea).

El caso es que estoy mirando opciones y la que más me tira es la de 3Mb + llamadas de Ya.com por 34,95 + IVA. Casi todos tienen este precio menos Telefonica, que anda a 39,95 + IVA.

En fin, ¿experiencias con Ya.com sin cobertura? Pa ayudarme a decidir.

Yo tengo Orange.

Empecé con 1 MB + llamadas, 20 €+IVA

Este viernes pasado cambié a 6 MB + llamadas, 25 €+IVA, pq. había oferta en la que durante este mes me cobran la mitad. El lunes ya estaba funcionando (velocidad casi de 4 MB en bajada). Lo he hecho como paso previo al pack de Internet (creo que son 20 MB)+llamadas+TV+línea, por 35 €+IVA

La línea seguiría con Telefónica (es la limitación que tienes, ¿no?), por lo que hay que sumar otros 14 €, aprox.

Saludos.

Si, la limitación es esa y que no puedo tener más de 3 megas ni tele.

Re: re: ¿Que tal ADSL Ya.com sin cobertura? ¿Experiencias?

JED dijo:
Si, la limitación es esa y que no puedo tener más de 3 megas ni tele.
Pues entonces 1MB+llamadas de Orange puede ser una buena opción. Además, no hay permanencia (en teoria, te puedes ir cuando quieras).

Y se lleva oyendo desde hace tiempo (lo que pasa que nunca acaba de llegar), que ya que Telefónica duplicaba, Orange también iba a hacerlo.

Y hablando de Telefónica. Hace una semana me estuvieron bombardeando al fijo con una oferta, en la que me igualaban el precio con Orange (20€ + IVA), tb. por 1MB+llamadas, si me pasaba con ellos (la línea ya la tengo). Y con la promesa de que antes de verano, duplicaban velocidad. No consiguieron asegurarme que el router wifi era gratuito, así que no les hice mucho más caso. Supongo que no será una oferta general, pero por si acaso te lo comento.

Saludos.

durante esta semana lo mejor que hay ahora mismo para los que no tenemos coberturas especiales es el duo de telefónica (3megas + llamadas) por 26,20 +IVA durante 1 año con 1 año de permanencia.

Y me da en la nariz que ese precio cuando acabe el año se va a mantener...

http://www.ofertatelefonica.es/

Gracias por los comentarios, Kepa. Al final tras mucho mirar llegué a la oferta que dice King Conan.

Conan, ayer mismo pedí esa oferta, pero tenía que hacer un cambio de titular, así que me llamarán hoy para hacer la grabación de conformidad. Me ha venido bien leerte, porque aunque parece buena oferta tenía mis dudas.

¿Crees que se mantendrá el precio? No sé yo. No veo a telefónica bajando el precio de golpe casi a la mitad, pero bueno... ¡ojalá!

yo yambién me apunté ayer (yo pagaba 34€+IVA).

Es una oferta puntual que ya hicieron hace un par de meses para captar a nuevos clientes. Es de verdad una oferta que sólo dura unos días.

Y es de las pocas sin truco. Es todo un año a ese precio y luego si no lo mantienen pues nos podemos cambiar.

Pero me juego lo que quieras a que una vez acabado el año, amenazas con la baja y te lo mantienen.

En los foros de bandaancha y otros hay gente incluso cliente actual de Telefónica que ha amenazado con darse de baja y les han aplicado ese precio.

En todo caso el ahorro es real y considerable durante todo un año sin trucos para los que no tenemos coberturas especiales.

Pues los 34+IVA que pagabas tampoco están nada mal, porque (en teoría) cuando acabe la oferta esta hay que pagar 44,95 (+ IVA, claro). :doh :inaudito

A mi me acaban de hacer la grabación. A ver si me llega pronto el kit.

Y lo que dices, se pide la baja y si no mantienen precio, hala, a otro operador y santas pascuas. :gano

hay crisis y hay que ahorrar aunque sean unos eurillos :cuniao

Por cierto se lo he contado a un compañero de trabajo que ya tiene el ADSL con Telefónica. Ha llamado para pedir ese precio, le han dicho que es sólo para nuevas altas y ha "amenazado" con darse de baja y volver a darse de alta con el nombre de su mujer y al final ha colado. Le aplican el descuento desde ya.

¡Ole!

Es que son la leche. Llevas tiempo con ellos y en lugar de cuidarte te mantienen el precio viejo mientras se lo reducen a los nuevos... a menos que patalees.

Hola, pues si, abro este hilo para preguntaros si alguien mas tiene este problema. Vivo a menos 1km del centro neuralgico de las palmas de gran canaria, y aora mismo tengo ADSL Minus (esto es 1mb+llamadas) a 25€ + IVA. Esto es por que me dicen que no tengo cobertura para otra cosa en mi zona. Contrate hace 2 años con la MENTIRA de que me daban 3Mb, y llevo esperandolos... pues eso, 2 años... es una verguenza que en el sitio en el que vivo, Telefonica no tenga cobertura para darme mas de 1mb... y hay otras zonas en la ciudad que tampoco tienen mas cobertura... DENIGRANTE. Para mas INRI, no tengo cobertura ni de ONO, orange, jazztel... es o Telefonica, o NADA...

Tu problema es el mismo que el mio (creo). La distancia con la centralita. Yo llevo 7 años esperando unos famosos "repetidores" (¿se dice así?) para amplificar la señal.
Mirando en la web de Telefonica, si pongo el número me dice que tengo un mega. Si pongo la calle puedo poner 3 megas e imagenio. Pa fliparlo.

Arriba Pie