No, si tengo un iPhone 7 en casa y nunca me acuerdo de probar a sacar la misma foto en RAW y en JPEG. En Samsung también pasa, pero en iPhone es exagerado.
Lo siento, @DeBilbao
Os prometo que soy una persona muy sosegada, y no pretendo ofender a nadie. De verdad. Y además os aprecio a todos como foreros, eso creo que no hace falta decirlo... pero solo como foreros, eh. Que no es que me toque pensando en vosotros... bueno, excepto antes de ayer con gary pero eso fue involuntario y tampoco puede considerarse tocamiento si te la escurres menos de 3 veces!
Por cierto, estoy viendo el video de la comparación que habéis puesto del Note 8 (1010€) vs el iPhone 8 Plus (919€). El historial de reviews de ese señor barbudo de piel naranja-trump/marrón-desaturado suele preferir la cámara de samsung en todos los test que hace.
En la toma que el Note 8 le da un repaso al 8 Plus burtal es en la del parque donde hay muchísima mas definición en el Note 8, y los colores son mucho mas vívidos. Sin embargo yo diría que el tipo este no graba a la misma exposición. Ya que en el Note 8 se pueden ver las nubes y el resto de colores es mucho mas oscuro, y en el 8 Plus vemos como todo está mucho mas sobre-expuesto dando como resultado colores lavadísimos.
Esto es facilmente ajustable deslizando el dedo en el iPhone y como ya os enseñe en los resultados que da (en el 8 normal), como cambios en la saturación de los colores y más detalles en las zonas con mas luz, en fotos que puse de una de las plazas del centro comercial La Cañada.
Luego pasamos a la parte de la comparativa donde dice claramente que el iPhone está grabando a 4K 60fps y el samsung a 4K 30fps pero que el video que el va a subir es 1080p 30fps y va y dice "this video is gonna be exported at 30 frames per second but it should be smoother"... TODO UN GENIO (y ya a parte, aunque el argumento esté por los suelos. Por curiosidad, ¿podrías decirnos que software usas para el downscale?)
Luego compara la camará telescópica del Note vs Plus que no tiene OIS. Normal que si se pone a mirar la compensación del movimiento gane el Samsung. Pero cuando pasa a la comparativa de la cámara principal ambas con OIS en 1080p en ambos (sigue con la sobre-exposición del iPhone que debería producir mas blur effect que en el Samsung que parece estar grabando a una exposición más baja). Sin embargo aunque la imagen del iPhone es menos estable a primera vista que la del Galaxy, si os fijáis en los bancos por ejemplo, el Note 8 parece que en vez de OIS está utilizando estabilización por software. Porque ese temblique/superposición o como se llame en ciertos objetos que parece que utilizar de referencia para centrar la imagen cuando se usa estabilización de imagen por software, y que no haya tanto movimiento en el encuadre en general como hay en el 8 Plus.
Ese mismo efecto lo he experimentado en la estabilización por software del iPhone 6s MIL veces y es muy molesto porque en el postprocesado puedes arreglar parcialmente los vaivenes el encuadre, pero si el banco se ve como si estuviera glitcheado, eso no hay Santo ni DIOS que lo solucione.
Pasamos al autofocus que solo prueba en LOW LIGHT, y aquí aunque el iPhone 8 Plus ha mejorado con respecto al 7 Plus, el Galaxy Note 8 sigue ganando en velocidad de autoenfoque por mucho margen como viene siendo la costumbre en todos estos últimos años. Pero, ¿Donde está la comparativa en DAY LIGHT?...
Pero esperad, el colmo de los remates locos no acaba aquí. El tipo se pone a comparar los 240fps del Note 8 a 720p con los 240fps del 8 Plus a 1080p con un encuadre estática. Pero eso no es malo en absoluto, La gracia es que el tío va y, con toda la poca vergüenza del mundo, SCALES UP (no te dice a cuanto lo ha escalado ni con que software, ojo) los 720p del Note 8 dando como resultado una imagen en 1080p con mas detalle en la segunda prueba con el agua (en principio, si ha usado lo ha sobre escalado por software ese detalle no es real, puesto que no es fiel a los 720 en los que rueda el Note 8.... ). Y ya no es solo que escale la imagen, es que tampoco ofrece el mismo ángulo para filmar las dos tomas. En el Plus usa una close up que hace bluring todo el fondo y encima está desenfocada. Y en el Note usa una toma más alejada y además es que no usa ni la misma roca obviamente porque (como ya hemos visto que está usando tomas diferentes, no como al principio que grababa a la vez) obviamente no se va a esperar a que se seque la roca. Solo hace falta ver la marca de la roca que usa en la toma del Note 8 para ver la marca de la izquierda que es una linea blanca que parece caer desde la parte superior cual cagada de paloma fuese.
Otra trampa que utiliza en esta comparativa es que no utiliza el mismo diente de león para la primera comparativa de la cámara lenta. Si os fijáis en el primero vemos hasta una abeja que vuela por debajo justo antes de que sople. Da un soplido fuerte y las cyspelas desaparecen en el fondo de la imagen en TRES segundos, mientras que en la toma del Note 8 el soplido dura más tiempo, por lo tanto es un soplido mas suave, que hace que las cyspelas vuelen durante mas tiempo y tarden más de CUATRO segundos en desaparecer (podríamos contar cuantos si el tío no cortase la toma). Además fijaros en el estado en el que queda el diente de leon tras el soplido en la toma del iPhone vs el de la toma del Note 8:
NOT EVEN THE SAME FUCKIN ANIMAL
A todo esto me doy cuenta de que solo llevo 3:37 minutos de un video que dura 11:40. ¿Vosotros seguiríais viéndolo para darle un voto de confianza a este señor tras lo visto hasta ahora?
Tú tiempo es lo mas valioso que existe, con que veas trozos sueltos del vídeo ya te llevas la píldora informativa. Y si, es muy muy raro todo. En eso no te quito razón.
Pues a tomar por culo con el don mafias este. En serio, a los que de verdad entendéis de fotografía cc @Tim@Miguel_Angel etc. si me dejo algun forero fuera de los entendidos me interesa la opinión de todos. Echad un vistazo por favor cuando podáis a la galería que he puedo en Google Fotos y a mi post donde las comento:
Lo siento, @DeBilbao
Os prometo que soy una persona muy sosegada, y no pretendo ofender a nadie. De verdad. Y además os aprecio a todos como foreros, eso creo que no hace falta decirlo... pero solo como foreros, eh. Que no es que me toque pensando en vosotros... bueno, excepto antes de ayer con gary pero eso fue involuntario y tampoco puede considerarse tocamiento si te la escurres menos de 3 veces!
Corroboro que Discord es un yogurín inofensivo. Casi demasiado inofensivo para el nido de víboras que es esto. Yo creo que por eso tiene que marcar un aura de agresividad impostada. Si no, se lo comen por los pies.
Pero es muy majo. Doy fe. Yo lo aprecio y todo. Y puede mandarme a la mierda cuando quiera.
Al iPhone lo único que le falla es la compresión de las fotos. Pero vamos, que en automático te puede fundir los blancos o coincidir que no. Es cuestión de dar un click a donde quieras que esté bien y santas pascuas.
Sea como sea, cualquiera de estos móviles te puede sacar unas fotos del coponazo. Eso sí, la compresión se la podían meter por donde les quepa. Lo que no sabía es que el 8 Plus seguía sin tener estabilizador en ambas lentes. Muy engañoso en ese aspecto la web de Apple:
Corroboro que Discord es un yogurín inofensivo. Casi demasiado inofensivo para el nido de víboras que es esto. Yo creo que por eso tiene que marcar un aura de agresividad impostada. Si no, se lo comen por los pies.
En absoluto me parece agresivo, si acaso infantil, pero es la imagen que proyecta y seguramente estará buscada.
Cada vez me cuesta más leer sus intervenciones y tengo que separar juramentos, comentarios soeces, el spanglish, las alabanzas a My Little Pony, la obsesión por la seguridad y una defensa de Apple, Inc. que roza lo cómico...
Pero se puede convivir con todo eso, sólo le he pedido que se corte un poco a la hora de excretar en público.
En absoluto me parece agresivo, si acaso infantil, pero es la imagen que proyecta y seguramente estará buscada.
Cada vez me cuesta más leer sus intervenciones y tengo que separar juramentos, comentarios soeces, el spanglish, las alabanzas a My Little Pony, la obsesión por la seguridad y una defensa de Apple, Inc. que roza lo cómico...
Pero se puede convivir con todo eso, sólo le he pedido que se corte un poco a la hora de excretar en público.
Pues a mi, por el contrario, me parece alguien que aporta mucho más que la media, y sus coñas me parecen graciosas. Disfruto leyéndolo, que es más de lo que puede decirse de otros. Yo incluido, probablemente.
Pues a mi, por el contrario, me parece alguien que aporta mucho más que la media, y sus coñas me parecen graciosas. Disfruto leyéndolo, que es más de lo que puede decirse de otros. Yo incluido, probablemente.
Todos hemos tenido esa etapa de soltar tacos a diestro y siniestro (se cura con la edad).
El problema es que aquí muchos ya peinamos canas y esas cosas, cuando abundan, chirrían.
Pero vamos, que no veo la gravedad. Al que le moleste mucho, botón de ignorar y a vivir la vida.
Pues en esta ocasión estoy con Manu, cosa rara. . Los desbarres, las coñas, y los prontos furibundos de @Discord Pie son cachondeo claro, incluida su postura Apple talibán decapita-herejes. A mí me cae muy bien, tiene veintitantos (yo tengo 25) y es un crack. No tanto cómo yo (que además sumo puntos de mérito adicionales por la minusvalía claro está) , obviamente, pero un gran tipo.
Su actitud no está lejos del cachondeo y las idas de olla de cinefilia y el tono general que siempre ha imperado en este foro. No es para todo el mundo, lógicamente, aunque tampoco es el general de forocoches
Si quieres educación @DeBilbao, léeme a mi . Nunca una palabra más alta que otra. Corrección a tope. Sensatez y buenos modales. No me echo flores, soy así. Pero esa actitud también se ha criticado (y mucho), por aquí. Qué si hipocresía, que si impostura, que si buenrrollismo de salón... el caso es que seas como seas y tires pa donde tires vas a pillar.
Esto no lo he entendido muy bien. Me gustaría que me lo explicaras, si quieres por privado para evitar manchar el hilo con cosas personales. Pero si era una insinuación a darme al ignore o lo que sea porque soy un cansino... Lo siento, de veras si mi forma de escribir te lleva a esos extremos. Mas que nada porque te aprecio por encima de la media como forero. Pero si esperas un cambio en mi forma de intervenir, lo siento pero...
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.