iPhoto.Dudas de Novato

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
762
Buenas.

Estoy haciendo pruebas con el iPhoto 11 ya que a partir de ahora me gustaría gestionar mis imágenes personales con este programa.

Yo tengo dos tipos de imágenes. Las profesionales ,que gestiono a través de Lightroom y con esas no tengo ningún problema, y las personales.

Son las personales las que tienen que tener una forma de visionado fácil para la parienta.En Windows lo tenia en una carpeta y en subcarpetas. Ella , muy de ver fotos , abría la carpeta y punto.

Con el sistema de vista previa de mac ella no se apaña , y ya tengo los suficientes gritos por la compra , así que se lo tengo que poner muy fácil ( que así le vendí al moto ).

Tengo unos 300 gb de imágenes desde el año 2000 , quiero seguir manteniendo mi disco duro con su organización por carpetas y subcarpetas por si iPhoto "jode" algo.

Lo que he hecho es importar unas cuantas de prueba , pero sin importar las imágenes , solo las ¿llamadas? , para no duplicar la información.

Ya en iPhoto he creado un par de Carpetas llamadas 2001 y 2002 , y ahí , desde eventos voy arrastrando los distintos eventos para tenerlos organizados por años.

Otra cosa que me gustaría , ya que lo vi en la Apple Store , es tener un ¿álbum? con por ejemplo , Excursiones, y meter ahí los distintos eventos , que considere , independientemente que estén en la carpeta 2001 por ejemplo.

Pero al hacer esto, si introduzco , por ejemplo , tres eventos en el álbum excursión , me las mete todas juntas sin separación ninguna , en vez de que se muestren por carpetas.

Otra cosa es el tamaño , sin tener ninguna imagen metida , es decir , ningún Master , la biblioteca es enorme , si la comparo , por ejemplo con Lightroom , que tiene una bliblioteca mucho mas grande , con los ajustes de los Raws y pesa bastante bastante menos.Ademas , por el motivo que se me escapa , aumenta de tamaño sola , sin añadir ninguna imagen.

Esto me preocupa ya que el iMac , tiene un disco SSD de 256 gb y cuando importe los 300 gb de imágenes ( sola las llamadas ) , no me quiero imaginar que Biblioteca saldrá.

iPhoto 11 , solo lo quiero para el visionado de jpgs , ni edición ni nada.

¿Como os manejais vosotros?

:palomitas

Me interesa el tema.

De entrada, creo, desde la ignorancia cuasi absoluta, que para ese volumen y para importar tantas carpetas, deberías ir a Aperture mas que a iPhoto.
Yo lo he instalado y me ha permitido importar en 4 clicks todas mis carpetas Windows, creando un proyecto para cada una de ellas.
Lo que me gustaría saber es la jerarquía entre carpeta, proyecto y no se que mas hay...
Como digo, tomo asiento...

Respuesta: iPhoto.Dudas de Novato

:palomitas

Me interesa el tema.

De entrada, creo, desde la ignorancia cuasi absoluta, que para ese volumen y para importar tantas carpetas, deberías ir a Aperture mas que a iPhoto.
Yo lo he instalado y me ha permitido importar en 4 clicks todas mis carpetas Windows, creando un proyecto para cada una de ellas.
Lo que me gustaría saber es la jerarquía entre carpeta, proyecto y no se que mas hay...
Como digo, tomo asiento...

No , descarto un programa mas potente ..Solo es para visionado , y tiene que ser fácil e intuitivo ( que esa es la excusa para el mac :juas )

Yo se que importo todo , las separo por años a base de carpetas y ya está...Pero a ella , se la sopla donde están las fotos , que es una librería , el tamaño que tiene y si el disco es SSD o DTS o DDT.

Pero a mi si me importa ;);)

Yo tengo más de 500Gb y sin problemas. Los tengo en un disco externo Firewire, y va como si estuviera en local. Eso si, obligo a iPhoto a que se copie las imágenes que importo a su librería, y guardo los originales apartes. Así me sirve también de copia de seguridad.

Cuando descubra lo de identificar las caras, verás como alucina... :juas

Manu1oo1

Atención , pregunta:

Como externalizo la biblioteca en un disco duro externo.

Las fotos en un disco dedicado ...con el archivo biblioteca también en ese disco externo. En la Store de Leganes me han dicho que si , pero que entre el chico no controlaba mucho y que yo tenia algo de prisa , no me he venido con la respuesta.

Es bastante sencillo, puedes mover la biblioteca que tengas en tu disco duro al disco externo

Tutorial Apple

Arriba Pie