iPod classic, shuffle, mini y nano

gollum

Miembro habitual
Reacciones
662
Buenas,

Tengo un Ipod que se me escacharró hace tiempo. Ya pasaba del año (o sea, sin garantía) y cuando pregunté a un distribuidor de Apple que hay cerca del curro, me dijo que la política de Apple con estos cacharros es que, cuando se te estropean, que te deshagas de ellos y a comprar otro, que ellos no reparan.
Así que se me quitaron las ganas de probar nada. El caso es que me dijo que lo llevara de todas formas, que ellos pueden intentar varios "truquillos" antes de darlo por perdido.
Pues nada, que me ha dado por intentarlo y se lo he llevado. El Ipod, básicamente, no hace nada. Cuando lo enchufas a la corriente o lo conectas al ordenador. Me ha dicho que me pase esta tarde, y que si sigue sin "reaccionar", que lo demos por perdido.

Mi pregunta es: ¿realmente esta es la política de Apple? Te gastas 300 euros en un cacharro de estos y si se te estropea al año y pico te tienes que joder y gastarte un pastizal en otro?
Porque si realmente la cosa va así, creo que me voy a pensar dos veces el comprarme un iMac, y mira que le tengo ganas...

Saludos.

No, esa no es la política de Apple, aunque casi :notok .

Ellos no reparan el tuyo, si que te envían uno nuevo o reparado, eso no lo sabrás, y siempre a un coste inferior al de nuevo.

En cualquier caso, consulta al servicio técnico de Apple a través de su web a ver qué te comentan. Funcionan de coña. Te envían por mensajería una caja para que lo metas, bien protegido. Llamas a mensajería y te lo recogen y a los pocos días tienes uno de vuelta.

Yo tengo ahora uno de los clásicos que está a punto de morir definitivamente. Cuando deja de funcionar le aplico maniobras severas de reanimación cardiovascular, es decir que lo golpeo con ganas contra alguna superficie blanda (poco por encima de mi rodilla) y suele revivir.

Saludos

Alf

A ver si me sé explicar y alguien puede ayudarme...

El caso es que queriamos meter en el ipod peliculas, capitulos de una serie... lo que sea. He visto que tenia que convertirlos con ciertos programitas. Bien, me bajé uno gratuito, converti el formato y hasta aqui todo correcto.

Una vez convertido el video, lo arrastro para meterlo en el ipod y lo mete, bien... Pero cuando intento reproducirlo en el ipod en cuestion NADA! Solo se oye sonido al principio (nada de imagen) y luego se cuelga el ipod :(

Alguien sabe que es lo que hago mal?

Yo directamente te baneaba por tratar de ver una peli en el iPod, que es lo que creo que debe estar haciendo el pobre aparato ahí tratando de resistir como sea y colgándose por no sufrir :baby

No es una peli, era un capitulo de una serie, para cuando paso mucho rato en el bus... no se puede? Si le hace daño lo dejo eh :cuniao

Pues a pesar de que os pueda parecer una barbaridad, cuando pasas mucho tiempo en medios de transporte puede ser una alternativa al entretenimiento. Quizá como dice Malvada sea más razonable una serie de TV que una película, pero lo cierto es que entretiene una barbaridad. Antes tenía un iPod Video de 80GB en el que la pantalla era realmente pequeña, pero con el iPod Touch y su pantalla bastante mayor la calidad de reproducción es muy interesante.

Además, no sólo tienes las películas o las series de TV. Yo lo utilizo para practicar idiomas y para eso los Podcasts con video son impagables. Ver los informativos de CNN en inglés americano, de BBC en inglés británico o los de iTele en francés son muy útiles para hacer oído. Si además te gusta la tecnología puedes escuchar Mobuzz TV o similares...

Si usas un PC con Windows, para convertir los videos al formato del iPod te recomiendo CloneDVD Mobile, hace unas conversiones muy buenas en un tamaño contenido y con una velocidad notable.

DeBilbao, gracias por la respuesta, a muchos también nos interesa este tema.

He probado el CloneDVD Mobile pero solo permite hacer compresiones a partir de DVDs, no a partir de archivos de video cualesquiera. ¿Qué opción utilizas para videos, cortos o series?.

Yo tengo el... free ipod video converter y parecia que lo convertia bien y eso. El problema fue al meterlo en el ipod, que no se veia, solo se oia y al rato se colgó..

Algún otro programa gratuito recomendable para probar?

WinAVI Video Converter

Funciona de maravilla aunque este no es "gratuito" :disimulo

La aplicación puede convertir casi todos los formatos: DivX, XviD, MOV, el rm, el rmvb, MPEG, VOB, DVD, WMV, AVI a formatos compatibles con iPod/PSP, con cualquier reproductor de MP4 y con teléfonos de ultima generación.

Realiza las conversiones a alta velocidad pero conserva un alto grado de calidad. Un pequeño programa con buenas soluciones.

Creo que merece bastante la pena ... :pensativo

Titof, ese me lo apunto para probarlo, tiene muy buena pinta. Sabes si es bastante rápido transformando los formatos o se hace eterno? Aunque si admite varios formatos y funciona bien, no creo que eso se imprescindible :palmas

Buenas,

En mi desesperación al ver que no llega el iPod Classic negro que pedí en el MM de Girona, quiero acercarme este sábado al Fnac de Barcelona a ver si hay suerte.
He mirado en su web, para ver modelos y eso, y me encuentro con otro reproductor multimedia: Archos 605 160GB.

La verdad es que tiene buena pinta, pero me sigue tirando el iPod. Lo que pasa es que, supuestamente a este lo igualaría el Ipod Touch, que de momento "solo" tiene 32 GB, de capacidad como máximo, y a mí el almacenamiento me tira mucho mucho.

¿Alguien conoce el Archor? ¿Vale la pena o sigo en mi camino inicial con el iPod?

Otra cosa. En el MM ví que hacen un seguro a 3 años que cubre cualquier desperfecto que te pueda suceder con el iPod. En vistas del éxito de mi anterior reproductor de Apple, que se estropeó al año y un mes, y según me dijo el tipo del servicio técnico que hay en Girona "Apple no repara estos reproductores, cuando se mueren, se mueren y ya está", me gustaria tener contratado un seguro así. ¿Sabeis si en Fnac tambien tienen ese servicio?

Gracias.

Saludos.

Se va a renovar la gama iPod en unos días, concretamente hay un evento el día 9 de este mes, yo esperaría a que mueva ficha Apple, que por lo que se rumorea, habría una rebaja de precios y una subida a 64Gb de capapcidad maxima del Touch, que si te tira como primera opción (si se confirma todo esto) te podría interesar bastante.

Un saludo

Por si te sirve, yo le regalé un Archos 160 a mi chica las pasadas navidades. Es un cacharro genial porque "hace de todo" (navegar por internet WiFi, ver pelis, almacenar lo que sea usándolo como llave USB, o como "receptor" USB...) pero hay que comprar un par de cosas para eso.
¿Fallos? Es gordito y pesado, y el nuestro en concreto falló un botón y hubo que enviarlo a reparar (la verdad, enviaron un TNT a recogerlo a casa y lo devolvieron al mes igual, o sea bien).
Obviamente ahora hay que ver qué presenta Apple antes de moverse.

Gracias Azazel. :)

La verdad es que el cacharro es muy llamativo, pero el iPod me tira mucho. A ver que dicen los señores de Apple.

¿Una preguntilla, mirásteis PDFs en el Archos?

Saludos.

Sí, abre PDFs.
De hecho el manual viene en ese formato grabado de seire en el disco duro, y no era muy incómodo de ver.
Lo que pasa es que con la llegada de los "netbooks" (tengo un Acer One) las cosas empiezan a estar cercanas unas a otras...
Pero mi chica, el mes que estuvo sin él, estaba insoportable vamos...

Hola, mi mujer acaba de regarlame un IPod Classic y ando buscando unos auriculares decentes para el bicho, eso si que no sean in-ear (me molestan mucho), ¿alguna recomendacion?
Aparte de eso ya que estamos, algun cargador? y una funda?

Gracias y saludos.

Re-subo este topic de las catacumbas porque estoy en las mismas que el amigo NeoGargoyle. Me gustaría pillarme unos auriculares que no sean de botón, externos con un poco más de diámetro de membrana para ver si reproducen un poco más de graves.

He visto en la web de la fnac modelos como los JVC HA-S350B, Sennheiser PMX100, y algunos más pero parecen ya para aplicaciones más profesionales. ¿Alguien ha probado estos dos u otros similares?

¿Conoceis com está el tema? Mi presupuesto son unos 50-60 euros, tampoco quiero gastarme mucho más. A ver si la reflotada tiene un poco más de éxito que el post original.

Muchas gracias de antemano!!

Ya te ayudo to mismo :juas
Después de investigar por otros lares, acabé pillandome unos Koss Porta Pro aquí por unos escasos 25€ (GI) y bien contento que estoy con ellos.

EL Ipod con esos es otra historia, tiene unos graves cojonudos. Aislar lo justo, date cuenta de que no son cerrados, eso si, para mi son bastante comodos y ajustan muy bien. Yo con subir el volumen sobre 3/4 cuando voy por la calle tengo suficiente para no enterame de lo que pasa a mi alrededor.

Arriba Pie