iTunes U | Página 2 | NosoloHD
Respuesta: TextBooks y iTunes U: el presente de la educación... según Apple

Todo esto está muy bien, pero como siempre, peca de la poca generosidad de miras de Jobs, que nos contempla desde más allá... y seguro que se lo está pasando bomba. Para los creadores de contenidos (yo soy potencialmente uno), el meterse en una iniciativa como esta implica quedar confinado a un entorno cerrado y limitado (justo como quería Jobs). Y eso está muy bien por el control a que puedes someter tus productos y subproductos. Pero está fatal en el sentido de que los contenidos que yo cree, solo estarán accesibles para usuarios de la marca de la manzana. Y eso es inadmisible, para mi, y para muchos otros potenciales creadores.

No hubiera costado NADA hacer un "reproductor" para Windows y/o Android. Y no hubiera traicionado en esencia el control absoluto del entorno que pretenden. Los contenidos se crean en Mac, pero pueden disfrutarse en otros equipos (que no modificarse). Todo controlado.

Espero sinceramente que se trate de un mero retraso. Si no, lo calificaría de cortedad de miras.

Manu1oo1

Respuesta: TextBooks y iTunes U: el presente de la educación... según Apple

Manu
Pues en cuanto a la creacion y descarga de contenidos, Itunes U esta disponible en PC gracias a Itunes, por ejemplo y se pueden visualizar dichos contenidos sin ningun tipo de problema. ¿Crearlos?, imagino que tambien.

Hay algo parecido a Itunes U desde hace mucho tiempo disponible para otros dispositivos (desconozco si Android es uno de ellos), lo malo es que no recuerdo ahora mismo como se llama, pero posiblemente una rapida busqueda en Google de la clave.

Danton
Gracias por lo de la libreta, efectivamente, no hay manera de que la tengamos en iPhone.. habra que comprarse un iPad2 :D.. ¡o habra que esperar a que DeBilbao se compre el iPad3 y entonces comprarle el suyo!.

Creo que ya recomende hace tiempo una pagina web para todos aquellos amantes de la lengua inglesa, si no, aqui la dejo nuevamente:

http://www.bbc.co.uk/radio4extra/

Tienen seriales de todo tipo tremendamente cuidados y super interesantes, desde ciencia - ficcion hasta aventuras pasando por romance o terror.

Tambien me gustaria recomendar el servicio de Audiobooks de Itunes, hay muchos Audiobooks que estan a un precio de risa y ofrecen una calidad muy superior a los Audiobooks gratuitos (que se pueden escuchar con la aplicacion Audiobooks de Iphone / Ipad).

Un saludo!.

1PyEM47.png
Apple suspenderá iTunes U a finales de 2021
Apple se ha esforzado para crear la próxima generación de apps para profesores y estudiantes:​
  • Aula convierte el iPad en el asistente de clase perfecto que ayuda a los profesores a impartir el temario, evaluar el progreso de los estudiantes y asegurarse de que siguen el hilo.
  • Con Tareas de Clase, los profesores pueden compartir los materiales de una clase, hacer que los estudiantes realicen actividades concretas en una app, colaborar con ellos y ver su progreso, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y a maximizar el potencial de cada uno de ellos.
Apple también ofrece Apple School Manager para que los administradores de TI puedan gestionar fácilmente dispositivos Apple, usuarios, apps y libros, manteniendo a la vez la privacidad y seguridad de los datos. Apps como Pages, Numbers, Keynote, GarageBand, iMovie, Clips y Swift Playgrounds tienen prestaciones específicas para la educación que profesores y estudiantes usan con regularidad.​
iTunes U seguirá estando disponible para los usuarios actuales todo el curso académico 2020-2021, aunque se suspenderá a finales de 2021.​
Para ayudarte a pasar de iTunes U a otras soluciones, en agosto de 2020 incorporamos la capacidad de exportar cursos desde iTunes U. Puedes exportar el contenido de tu curso para utilizarlo en Tareas de Clase, apps de otros desarrolladores u otros sistemas de gestión del aprendizaje.​
7G0NgaK.png

Arriba Pie