"Jesus of Nazareth": (posible) nuevo proyecto de Paul Verhoeven | Página 2 | NosoloHD

"Jesus of Nazareth": (posible) nuevo proyecto de Paul Verhoeven

Respuesta: "Jesus of Nazareth": (posible) nuevo proyecto de Paul Verhoeven

Se trata de estudiar y explorar el origen del mito. Puesto que el mito existe, hubo algo que tuvo que originarlo. Puesto que es imposible que esa persona (si es que fue sólo una) fuera el hijo de Dios y que hiciera milagros, tienes un material para explorar y elucubrar fascinante. El origen de un mito (evidentemente falso, adornado y tergiversado) que cambió el mundo. Una de las patas de la civilización actual, de la que somos hijos. Tiene tantas vertientes que apabulla. Sociología pura.

Este proyecto me encandila.

Qué vergüenza. Arderéis en el infierno.

Pero siendo ateo, estudiar la figura de Jesus es como estudiar la figura de Mickey Mouse ¿no?
No necesariamente. En primer lugar, porque no necesitas comulgar con la ideología de un determinado personaje para estudiarlo. Por ejemplo, no hace falta ser un nazi para leerse una biografía de Hitler o Mein Kampf: basta con tener simple curiosidad por saber cómo pensaba una figura histórica tan destacada. Y en el caso de un personaje como Jesús, que ha influido tanto en la civilización occidental y del que se tiene una imagen tan tergiversada, creo que la curiosidad por saber cómo fue Jesús, el hombre de carne y hueso, y no la criatura semidivina inventada por los redactores del Nuevo Testamento.

Vamos, yo también soy ateo y eso no quita que tenga una Biblia, no tiene que ver una cosa con la otra. Y precisamente un ateo es el que puede tener más interés por conocer la verdadera figura histórica de Jesús más allá de los mitos inventados por sus discípulos.

Y esa está potable?

Arriba Pie