Joan Puig vs. Pau Gasol

Astolfo Hynkel dijo:
¿Es ilegal reivndicar la independencia de Catalunya?
No, pero es un curioso método bastante efectivo para hacer que el resto de España le coja manía, tanto a él como a los que están cada 2x3 con el erre que erre. Y como él y los que le siguen, hablan como si fueran el máximo exponente que representa a Cataluña, pues también hay quien le coge la misma manía a los catalanes por extensión. Luego que no vengan los sollozos cuando hay un boicot hacia el cava, porque si ellos barren para casa, los demás tienen el mismo derecho. ¿O eso es ilegal? :hola

TheReeler dijo:
Y como él y los que le siguen, hablan como si fueran el máximo exponente que representa a Cataluña, ...

Perdona, pero esto lo hacen TODOS los partidos políticos, y en todas partes. Anda que no se ha referido veces Rajoy a "los españolesh".

TheReeler dijo:
pues también hay quien le coge la misma manía a los catalanes por extensión. Luego que no vengan los sollozos cuando hay un boicot hacia el cava, porque si ellos barren para casa, los demás tienen el mismo derecho. ¿O eso es ilegal? :hola

me estas diciendo que justificas el boicot al cava porque existe un partido que reclama de forma pacífica y democrática la independencia de Catalunya?
Por cierto, define "barrer para casa".

No, te estoy diciendo que si tu vecino te dice a la cara que está harto de tí y de todas tus movidas, y que está deseando largarse de ese piso para no vivir más a tu lado y tener que aguantarte, no creo yo que le vas a saludar amablemente todos los días y ponerle buena cara a partir de ese momento. Pasará a ser el vecino porculero, el que te cae mal.

Y el barrer para casa, me refiero a que si los nacionalistas a la mínima saltan con "a ver si hace un día Nike una campaña con Cataluña igual que lo ha hecho con España", que les sale un salpullido cada vez que un catalán se identifica con España.

LoJaume dijo:
Perdona, pero esto lo hacen TODOS los partidos políticos, y en todas partes. Anda que no se ha referido veces Rajoy a "los españolesh"

hombre, asi a ojo y viendo ahora mismo resultados, contando a toda la poblacion con derecho a voto, a ERC no la vota ni 1 de cada 10 catalanes, al PP, unos 3 de cada 10 españoleshh

me parece que unos pueden hablar mas "en nombre de" que otros

TheReeler dijo:
No, te estoy diciendo que si tu vecino te dice a la cara que está harto de tí y de todas tus movidas, y que está deseando largarse de ese piso para no vivir más a tu lado y tener que aguantarte, no creo yo que le vas a saludar amablemente todos los días y ponerle buena cara a partir de ese momento. Pasará a ser el vecino porculero, el que te cae mal.

NO es válida la comparación, ya que el vecino tiene toda la libertad para largarse. Ninguna Constitución le obliga a permanecer a mi ladito. Además, cabe la posibilidad de que el cretino fuera yo.

TheReeler dijo:
Y el barrer para casa, me refiero a que si los nacionalistas a la mínima saltan con "a ver si hace un día Nike una campaña con Cataluña igual que lo ha hecho con España", que les sale un salpullido cada vez que un catalán se identifica con España.

Cuidado, que ahora eres tú el que atribuye a "los nacionalistashh" la actitud de un imbécil como Joan Puig. ;)

LoJaume dijo:
NO es válida la comparación, ya que el vecino tiene toda la libertad para largarse. Ninguna Constitución le obliga a permanecer a mi ladito. Además, cabe la posibilidad de que el cretino fuera yo.
Anda que no es válida, es validísima porque TÚ tienes toda tu libertad para irte a vivir a donde quieras, lo que tú comparas ahora es el irte y llevarte contigo la institución (comunidad). Tú como persona puedes irte a donde te de la gana, pero hablas de una institución.

LoJaume dijo:
Cuidado, que ahora eres tú el que atribuye a "los nacionalistashh" la actitud de un imbécil como Joan Puig. ;)
Era un ejemplo escogido al azar de toda una enorme bolsa de discursos tremendamente parecidos y que salen de los nacionalistas. Sin poner un ejemplo concreto, se podría decir que cuando barren para casa, lo hacen llorando allá donde ven ocasión para soltar la lágrima.

Y a lo que venía todo esto, es que de esa forma no va a hacer muchos amigos precisamente, más bien va a caer mal como el vecino del ejemplo que puse antes, y como habla por boca de "los catalanes", pues ale, ahí tienes una fórmula maravillosa por mucho que moleste esa reacción.

y quien coño es el Puig este? :?

el anuncio es algo soso, pero vamos, no le veo la polémica por ninguna parte.

ah, otra cosa, si quereis independizaros de España para preservar la lengua, historia y cultura catalana, cojonudo, pero la pasta dejadla en Madrid :lee

nogales dijo:
y quien coño es el Puig este? :?

nah, es un secundario, pero ha tenido actuaciones estelares q igual recuerdas :cuniao

f1.jpg

vaya jeta, con el carnet de diputado en la boca, como si fuese de una clase superior y eso fuese un salvoconducto para hacer lo que te dé la gana.

Mirad lo que dice ahora aqui el colega.

http://www.20minutos.es/noticia/407448/ ... o/catalan/

Me voy a callar, pero vamos hay personas a las que no se le debería permitir tener voz o si la tienen que sean responsables de las estupideces que dicen más propias del nazismo que de una sociedad democrática.

No solo el hombre este fuma y cree que existe un país, no, sino que mete en el mismo saco a Valencia y a las Baleares como si fueran parte integrante de un país fantasioso llamado Cataluña. Pasado mañana van a extender sus tierras hasta China si seguimos asi. Meten en el saco a Alicante, conocida por lo procatalana que ha sido esta provincia a lo largo de su historia. Tradicionalmente y culturalmente Alicante ha estado más cerca de Castilla que de Valencia.

Lo que me hace gracia es que nosotros nos callaremos y seguiremos de brazos cruzados mientras este señor insulta a todos los catalanes, todos los vascos, todos los castellanos, todos los canarios, todos los riojanos, asturianos, gallegos, ceuties, melillenses, madrileños, murcianos, andaluces, cantabros, aragoneses... Como hablar es gratis, dejamos que cualquiera haga lo que quiera con su boquita, aunque sea para partirsela por imbecil.

Y Nadal, Gasol, Xavi y toda la gente de bien ahi estan como verdaderos campeones sin seguir el rollo a personajes infames como este.

nogales dijo:
ah, otra cosa, si quereis independizaros de España para preservar la lengua, historia y cultura catalana, cojonudo, pero la pasta dejadla en Madrid :lee
:lol

Mi admirado Nogales: si Catalunya fuera independiente no tendría que dar ni un duro a Madrid :lee

seakermdc dijo:
No solo el hombre este fuma y cree que existe un país, no, sino que mete en el mismo saco a Valencia y a las Baleares como si fueran parte integrante de un país fantasioso llamado Cataluña.
Permíteme que te corrija... Eso que dices es lo que ellos llaman "Països Catalans". :aprende

Es alucinante que en Barcelona exista una plaza con el nombre de un país inexistente. Es que aquí somos así de chulos. :D

Que ya lo se, pero los animos Imperialistas los tienen en Cataluña. No es que Valencia se sienta identificado precisamente con el idílico pensamiento del capullo este. A lo mejor Baleares se siente un poco más cercana a Cataluña, pero tampoco.

¿Cuando vamos a terminar con tanta tonteria? El nacionalismo se corrige visitando otros paises, asi que paguemos una vuelta al mundo al señor Puig a ver si se pierde en el Amazonas y no vuelve.

seakermdc dijo:
El nacionalismo se corrige visitando otros paises...

Nacionalismo español incluido. :cool

Y con lo de Països Catalans mira que tergiversais las cosas, es algo equivalente a la Comunidad Hispana o Países Hispanos, claro que cuando oís esto último no veis fantasmas ni ánimos imperialistas ni nada por el estilo... en cambio con lo otro ya os han inculcado a base de prejuicios que sí, aunque también es cierto que algún que otro radical piensa así y usa el primer término muy a la ligera.

Es muy preocupante las 2 varas de medir que teneis... :preocupado

Manu1001 dijo:
No, se comería los mocos pese a la moto que os han vendido... :lee

Manu1oo1

Sí, igual que Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca... etc... una cosa es que yo pase de la independencia (es un tema que me da igual), pero que digas estas cosas... :no :no :no
Igual los que no se comían los mocos son los de Extremadura, con todos mis respetos para ellos.

xagasi dijo:
Y con lo de Països Catalans mira que tergiversais las cosas, es algo equivalente a la Comunidad Hispana o Países Hispanos, claro que cuando oís esto último no veis fantasmas ni ánimos imperialistas ni nada por el estilo... en cambio con lo otro ya os han inculcado a base de prejuicios que sí, aunque también es cierto que algún que otro radical piensa así y usa el primer término muy a la ligera.
Ni tampoco aparecen esos Países Hispanos destacados del resto en el mapa del tiempo :cuniao

Perdonad si me equivoco desde mi perspectiva de ciudadano del Estado opresor para el señor Puig. No entiendo una cosa, y es el igualar una parte con el todo. No veo una comparación exacta entre el nacionalismo catalán, vasco o riojano con el nacionalismo español.

Soy Madrileño, castellano (pues los madrileños en el fondo somos castellanos si hablamos de tierras en España) y por supuesto que me siento español y por lo tanto unido a la gente del resto de España. Por ello no soy facha (aunque la sociedad tienda a hacer un desgraciado paralelismo en cuanto hablas de España o llevas una camiseta roja) y lo que verdaderamente me duele es que personajes patéticos como este o como el señor Carod Rovira busquen diferencias donde no hay más que nexos de unión. No conozco todavía Cataluña (me faltan algunas comunidades todavía por visitar) pero siempre ha habido lo queramos o no una especie de intereses mutuos Barcelona - Madrid y poco menos que somos lo mismo. Miles de catalanes viven o hacen negocios en Madrid todos los días y viceversa. Aqui he conocido a muchos catalanes y por supuesto que he conocido a gente educadísima, amable y de la que facilmente te puedes hacer amiga sin que capullos como el Carod Rovira busque una diferenciación y acudan al racismo diciendo que si los catalanes o los vascos tienen un RH o tal que les hace superior al resto de españoles.

A mi es algo que me duele sobremanera pues todas estas maniobras son a favor de los intereses de unos pocos en contraposición del interés de todos. Esta bien que cada uno queramos defender lo que es nuestro, nuestra cultura y las particularidades de nuestra tierra, pero eso no es motivo para que ocurra lo que esta ocurriendo y que lejos de cicatrizar se amplia ya lo digo por los intereses de unos pocos de "ambos" bandos.

Tenemos más de 500 años de historia en común y muchos más de relaciones entre Castilla y Aragón por ejemplo. Hemos luchado juntos todos los españoles en batallas, hemos sufrido por las patéticas políticas de nuestros reyes y ahora nuestros gobernantes pero al final somos todos los que debemos luchar contra ellos y tengo claro una cosa ni Zapatero o Esperanza Aguirre luchan por los madrileños ni por las cosas realmente importantes para todos ni Zapatero ni Montilla luchan por los catalanes ni por las cosas realmente importantes para los catalanes. Ahi son unos los que van a los suyo y desgraciadamente estan creando un clima de confrontación que no debería existir ya que como digo son muchas más las cosas que nos unen a los distintos territorios que conformamos este país que las que nos desunen.

Esto es por que esos políticos han hecho de la división, la diferenciación, la reivindicación, y la confrontación, aquello que da sentido a sus vidas. Es la misma patología que la de quienes que tratan de propagar e imponer cualquier pensamiento religioso. Simplemente, no hay que hacerles caso. Sin embargo, el verdadero peligro viene cuando estos tienen acceso al poder.

Pero es lo que digo, los intereses megalomanos y fascistas de estos politicos no son los intereses de la gente que les ha votado pues al final los ciudadanos de a pie estamos en el mismo barco, en el barco de unicamente buscar nuestra felicidad, muy distinto de los intereses de esa gente cegada de poder y megalomania creyendo que la gente le sigue y que diciendo chorradas en sus blogs o ante los medios de comunicación se creen en posesión de la verdad. Es como cuando Ibarreche y el de Convergencia y Unión hablan de "este país" refiriendose a las Comunidades Autónomas que dirigen o donde ejercen labores de oposición, aunque bueno el mismo PSOE o PSC es ahora mismo el que más mueve en esa dirección por lo que ¡salvese quien pueda!

El hecho es que esa gentuza por el mero hecho de ser madrileño me ponen como opresor o tal, o como perteneciente a una raza inferior cuando yo soy alguien que nunca he hecho mal a Cataluña o a Andalucia. Aqui esa contaminación no existe, nos puede poner la Aguirre patéticos reportajes alineados con su pensamiento liberal-fascista pero nos lo pasamos mayormente por el forro de los cojones.

Xagasi, te pongas como te pongas, la independencia conllevaría empezar de cero. Y en esa situación, Cataluña como estado independiente, y por tanto fuera por ejemplo de la CEE, se comería los mocos a dos manos. Los famosos dineros que tanto os duelen no serían suficientes. Por no hablar de que habría que comenzar también a negociar los convenios bilaterales firmados con otros paises, y que tendríais que renegociar (si es que esos paises se dignaran a negociarlos de nuevo, que es mucho suponer). O el daño que os haría una frontera con todo lo que ello conlleva con España (y sin la CEE, con todos los demás).

Lo gracioso del tema es que vuestros políticos más radicales lo saben PERFECTAMENTE. Por eso os venden la moto del "estado libre asociado". Si alguno de los políticos "centralistas" fuera medianamente inteligente (que no lo son), empezaría por explicar con datos y números la situación en que quedaría una Cataluña independiente y como afectaría eso al bolsillo de los catalanes. Y después, cerraría RADICALMENTE el paso al estado libre "asociado". Si te independizas, lo haces con todas las consecuencias. Y una vez puestos los puntos sobre las ies, convocaría UN SOLO referéndum con resultado vinculante.

Me huelo que el resultado iba a ser tan VERGONZANTE, que los independentistas se esconderían debajo de una piedra si es que les queda un mínimo de verguenza torera.

Pero como a ambas partes no les interesa arreglar la tensa situación actual, sino perpetuarla, pues así nos va. Y así os va. :cafe Riéndoles las gracias a los payasos de turno con tal de tenernos entretenidos.

Manu1oo1

Mientras tanto todo el mundo mira a otro lado mientras algunos se van con los bolsillos llenos dejando las arcas vacias. No hay nada mejor que desviar el foco de atención.

seakermdc dijo:
Pero es lo que digo, los intereses megalomanos y fascistas de estos politicos no son los intereses de la gente que les ha votado
Bueno, luego hay quien dirá (especialmente sus defensores) que si están ahí es porque les han votado, que esa es la democracia y así hay que aceptarlo, y bla bla bla...

Pues que mal tiene que estar la democracia para tener que padecer a toda esta mediocre clase política, y no me refiero únicamente a los políticos nacionalistas de ciertas CCAA.

Leyes electorales a medida para favorecer a las minorías, apatía generalizada ante las urnas, ... Y así nos va... Con un Estatut en marcha aprobado con el respaldo de apenas el 30% de la población total.

Gilipollas rebuznando hay por todas partes... anda que no hay blogs por ahí en los que me siento insultada :preocupado

Arriba Pie