Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
sikander77 dijo:¿y esa diferencia de metraje?![]()
¿qué versión conoceis vosotros de Iron Horse?
en el imdb solo dan una.
geminis dijo:sikander77 dijo:¿y esa diferencia de metraje?![]()
¿qué versión conoceis vosotros de Iron Horse?
en el imdb solo dan una.
Existe una versión americana y otra europea. En el Pack de Silentes de Ford editado en zona 1 ( que es el que yo tengo) Iron Horse trae dos discos uno por versión. Sólo he visto la americana.
geminis dijo:[
La interpretación de Jane Darwell inconmensurable. Compone uno de los mejores personajes femeninos de la historia. Lo digo sin exagerar un ápice.
geminis dijo:Y añado. La película se proyectaba en un cineclub de Bilbao al que pertenezco. En VOSE. La sala estaba bastante más llena que lo habitual ( habría unas 300 personas). Para que digan que el clásico no interesa...
geminis dijo:Voy a dejar la dirección del cineclub. Por si hay alguien interesado:
http://www.cineclubfas.com/index.php/castellano/
En el 2007 se proyectó The Seachers...( además en el Guggenheim).
GROUCHO dijo:Grande comentario Geminis. Una de las cosas que me sigue asombrando de Ford, es su facilidad asombrosa y en apariencia nada calculada para componer planos de grupo. En esta se ve muy bien, así como en el inicio de Centauros y sobre todo en Que verde era mi valle. Siempre aparece algún miembro de la familia y poco a poco van entrando el resto en plano hasta llegar a la perfección. Vamos que ni un Rembrandt o un Hals lo hubieran hecho mejor (hay que haberse tragado muchos cuadros para tener esa facilidad compositiva).
sikander dijo:por cierto, ¿cuantos films se conservan suyos? ¿y todas esas cosas pre-Iron Horse qué son? ¿cortos en su mayoria?
Duke dijo:sikander dijo:por cierto, ¿cuantos films se conservan suyos? ¿y todas esas cosas pre-Iron Horse qué son? ¿cortos en su mayoria?
De todo eso se conserva muy poco. Se dice que Ford y harry Carey le birlaban rollos de celuloide a los de Universal para futuramente poder hacer cosas más largas, ya que normalmente sus películas eran de dos o tres bobinas.
geminis dijo:Duke dijo:sikander dijo:por cierto, ¿cuantos films se conservan suyos? ¿y todas esas cosas pre-Iron Horse qué son? ¿cortos en su mayoria?
De todo eso se conserva muy poco. Se dice que Ford y harry Carey le birlaban rollos de celuloide a los de Universal para futuramente poder hacer cosas más largas, ya que normalmente sus películas eran de dos o tres bobinas.
De la época de la universal a penas se conservan Straig Shooting ( que apareció en la filmoteca Checa) y Bucking Broadway.