Jorge Mario Bergoglio fue el Papa Francisco

Yo quiero que el próximo Papa sea reaccionario y sirva como ejemplo frente al libertinaje en la Iglesia Actual.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Cualquier excusa con tal de no poner un negro 🤣
Fresh Prince Jazz GIF by Nick At Nite

Hábito VS Sotana

La sotana es una vestidura larga y abrochada, comúnmente negra, utilizada por el clero en su vida cotidiana y en actividades religiosas no litúrgicas. El hábito, en cambio, es una vestimenta más amplia y tradicional, que puede variar en color y diseño según la orden religiosa a la que pertenece el religioso

Tal como está el patio, quizá habría que rescatar la silla stercoraria para asegurar que el Papa es un hombre hecho y derecho y no nos cuelen gato por liebre.

Este artilugio servía para demostrar la masculinidad del Papa, en el que un diácono -el Palpati- palpaba los testículos del Sumo Pontífice recien nombrado, que colgaban a través de un agujero hábilmente practicado en la silla para tal menester.
Una vez el Palpati comprobaba que los huevos del Papa estaban en su sitio, decía ante los presentes:
- Duos habet et bene pendentes (“tiene dos y cuelgan bien”)
a lo que los presentes respondían a coro:
- ¡Deo Gratias! (¡Gracias a Dios!)

Sedia-stercoraria.jpg

Dicen que es una leyenda, pero lo cierto es que en el Museo Vaticano está la silla de marras:

Asiento-papal-conocido-como-sedia-stercoraria-que-se-encuentra-en-el-Museo-Vaticano-italysbestrome.jpg

Parece que la diseñaron para evitar que se repitiese el caso de "la papisa", cuando el supuesto Papa era en realidad una mujer. Lo descubrieron porque se puso a parir en medio de una procesión, lo que dejó en muy mal lugar al Vaticano.

Pope_Joan.jpg

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie