Yo empecé a escucharlo en 1994, cuando el mundial de EEUU (joder que viejo me estoy haciendo

). Por aquella época Joserra era una alternativa fresca y divertida frente al dogmatismo del Butano. Escuchar su programa era algo divertido porque transmitía un buen rollo tremendo (vale, se pasaban con Clemente, pero muchos pensábamos igual que ellos), y debido a ello fue quitándole oyentes al otro y ganándoselos para su causa. Llegué incluso a comprar su libro "Los silencios del larguero", y aproveché para que me lo firmarse en la Feria del libro, donde le conocí en persona y me pareció un tipo simpático.
Pero poco a poco De la Morena se fue convirtiendo en todo aquello que tanto había criticado: se le subió el éxito a la cabeza y dejo de ser "el Joserra", ese periodista entrañable y familiar... pasó a ser simplemente De La Morena, un tipo rencoroso y de lengua viperina que se encargaba de pelotear a sus amigos y defenestrar a sus enemigos, utilizando el micrófono como arma arrojadiza y la radio como púlpito para sus sermones. Y lo que es peor, a darnos a los oyentes una monserga diaria con temas que no nos interesaban lo más mínimo (cosa que él mismo reconocía, pero era feliz hurgando en la mierda). A día de hoy, si estoy despierto a esas horas de la noche sigo sintonizándolo, pero ya más por costumbre que por otra cosa (imagino que García en sus tiempos tendría tanta audiencia precisamente por lo mismo)... pero hace ya tiempo que dejó de caerme bien, cosa que no me pasa con otros como Manolo Lama o Paco González, gente bastante más humilde y que se toma bastante menos en serio a si misma, no intentando convencer a nadie de nada y simplemente dando su visión de la actualidad deportiva. Al otro en cambio hay veces que parece que le va la vida en las polémicas que interesadamente alimenta desde su programa.
En cuanto a Abellán, intentó convertirse en una alternativa divertida ante el nuevo De la Morena "butanizado".... pero enseguida se le vio que la cosa le venía grande, él está más a gusto en La Jungla con sus chistes y sus bromas y hablando de música que es de lo que más o menos controla (porque de deportes se le veía justito al hombre).