[JP/ES] Nausicaa del Valle del Viento

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.853
Disney ya ha anunciado los detalles del lanzamiento en Japón de la segunda película de Ghibli en Blu-ray. Se trata de Nausicaa y saldrá el 14 de julio con las siguientes características:

VWBS1110_l.jpg

Screen size
1920 × 1080 FULL HD 16:9 widescreen

Video / Audio
Color / Japanese (2.0ch / Linear PCM)
English / French / German / Korean / Cantonese / Mandarin (2.0ch / Dolby Digital)

Subtitle
Japanese subtitles / English Subtitles / French Subtitles / Subtitles Korean / Chinese (Mandarin Traditional) subtitles

Other specifications
Picturedisk, BD50, MPEG4 AVC, non-duplication

Length
Approximately 116 minutes

Extras
Storyboard (Picture in Picture)
AR theatrical trailer script, TV spots, promotional films - Voice Awards;
Audio commentary: Hideaki Anno (original charge) × Katayama Kazuyoshi (assistant director)
Toshio Suzuki and Hideaki Anno dialogue
[Nausicaa and Evangelion! Space Runaway fate of the soldier? (12 monthly record 2009)

Special Notes Package Specifications
Inclusion Award - "Nausicaa of the Valley of the Wind GUIDE BOOK" mini-book edition reprint Save (size: 9cm × heaven right 6.5cm)
Esta es una captura promocional que he encontrado de este lanzamiento:

wds02.jpg

Respuesta: [JP] Nausicaa del Valle del Viento

A esperar que venga aqui a ver que tal...... otro MUST Have, supongo... :babas:babas

Salu2.

Respuesta: [JP/ES] Nausicaa del Valle del Viento

Zonadvd se hace eco de que Aurum ya está planeando la edición española de Nausicaa en Blu-ray ahora que está próximo su lanzamiento en Japón ya que ese es el primer requisito para que pueda salir aquí.
Aunque no dan fechas concretas dicen que podría estar disponible para el próximo Salón del Manga, que será a finales de octubre.

Detalles de la edición japo que ya está a la venta:

Specifications [BD50]

Region: ABC
Video: MPEG-4 AVC Video 39,55Mbps 1080p 23,976fps
Audio: Japanese: LPCM / 2304kbps / 2.0 / 48kHz / 24bit
English: Dolby Digital / 256kbps / 2.0 / 48kHz
German: Dolby Digital / 192kbps / 2.0 / 48kHz
French: Dolby Digital / 192kbps / 2.0 / 48kHz
Mandarin: Dolby Digital / 192kbps / 2.0 / 48kHz
Cantonese: Dolby Digital / 192kbps / 2.0 / 48kHz
Korean: Dolby Digital / 192kbps / 2.0 / 48kHz
Subtitles: English, Japanese, French, Korean, Traditional Chinese
show.php

show.php

Hay más capturas en el enlace que he puesto. :ok
Añado que también confirman que no hay subtítulos en los extras.

Una imagen totalmente opuesta al camino seguido por Disney con sus clásicos.

Yo solo puedo decir: ¡Qué celuloide más delicioso! ñam, ñam. :ok

pues no le va a gustar a la peña eso :doh

Estoy de acuerdo, Deimos. El aspecto de estas capturas es fantástico gracias a que conserva esa textura granulada mientras que en las de Disney no termina de funcionar en algunos casos que la imagen quede tan limpia.

En descargo de Disney debo decir que para sus títulos más antiguos probablemente los elementos fotoquímicos originales sean muy difíciles de recuperar en todo su esplendor y prefieren optar por "rehacer" la película aún a costa de ese toque granulado del original. Pinocho por ejemplo, la recuerdo bastante chula, conservando una cierta textura del papel donde estaba dibujada, pero con Dumbo la imagen queda bastante insulsa al ser una peli con fondos bastante sencillos y que carecen casi de textura.

Seguimos igual: posiblemente en octubre, pero todavía no hay fecha concreta.

Al final Aurum la editará el 24 de noviembre, según Zonadvd... Suspiro porque tenga la misma presentación audiovisual de la edición japonesa.

Lo lógico es que sea idéntica en contenidos y calidad AV a la japonesa, pero después de ver como los audios HD quedaron restringidos a la pista en italiano en Ponyo nunca se sabe. :garrulo

Extras de la edición UK:
  • Storyboards
  • Audio commentary with Key Animation consultant and Assistant Director
  • Interview with Toshio Suzuki & Anno Hideaki
  • The birth of Studio Ghibli
  • Behind the microphone
  • Original Japanese theatrical trailers
  • Studio Ghibli collection trailers

En el enlace a Zonadvd puesto más atrás han añadido la preciosa carátula que llevará la edición y especificaciones técnicas. Anuncian audio en DTS-HD 2.0 en japonés y castellano. En cuanto a extras hay poquita cosa pero tampoco es que en la edición japonesa hubiese un carro. Eso si, parecen que se han perdido unos audiocomentarios que pintaban divinos...

¡Qué ganas!

Yo he caído con la UK, que por 10 libras me parecía un regalo... Ya contaré cuando me llegue...

Pelada no sé, espero que por lo menos en inglés que con eso me vale... :cuniao

He comprado la edición española y ya le he podido echar un vistazo. La calidad de imagen es espectacular, con una fina capa de grano que le confiere una deliciosa textura cinematográfica. Una delicia en ese sentido y creo que igualita a las capturas de la edición japonesa, por lo que creo que estamos ante una edición idéntica en este apartado. Del sonido no opino porque no tengo equipo que me permita valorarlo como es debido. Pero vamos, una edición recomendabilísima...

Nota: reproduciendo el BD en la PS3 se queda atascada al poco de comenzar la película, después de los maravillosos títulos de crédito, cuando Nausicaä se dispone a llevarse el ojo del caparazón de om. La he probado dos veces y dos veces que ha ocurrido en el mismo punto. En cambio, en el Panasonic BD-35, todo perfecto...

Arriba Pie