[JP/ES] Nausicaa del Valle del Viento

Respuesta: [JP/ES] Nausicaa del Valle del Viento

Brutal la calidad de imagen de la edición de Aurum. Me ha dado la impresión de que conserva mejor el grano que la de UK, pero esto lo digo de memoria.

Pero el sonido es un auténtico drama. El audio se invierte de fase aleatoriamente incluso en mitad de frases, con lo que al reproducirlo en ProLogic o similar todo el sonido pasa a escucharse por los traseros. Se puede "solucionar" escuchándolo en estéreo, pero pierdes el poder escuchar los diálogos por el central, además de que aunque menos, se siguen percibiendo las variaciones de fase. Me cuesta creer que sea algo del máster japonés original, sobretodo cuando ocurre incluso en los diálogos en castellano. Huele a cagada enorme.

Me gustaría saber si alguien mas ha notado algo parecido. No tengo otras ediciones para comparar, así que tal vez descargue algún ripeo para verificar el audio.

Creo que escribiré a Aurum a ver que me dicen.

Última edición:

A mi tambien me pasa; pero no sabia como describirlo.... es como si de repente se activaran altavoces que antes no estaban activos. No se, es muy raro....

Ocurre tambien eso con la UK?

Salu2.

Pues esta era una que me venía bien con el renove, vaya mierder

Pon lo que les has escrito y les envio yo tambien un email con algo parecido (pero que no sea igual pa que no me digan copion) :garrulo

Pero se sabe si esto pasa tambien en la version UK o JP?

Salu2.

¿Alguna noticia nuevo respecto al fallo del sonido? Supongo que no se habrá solucionado con una nueva tirada pero soñar es gratis y nunca se sabe.

En cualquier caso, no me queda claro si sucede en el audio en castellano, en el japones o en ambos. ¿Alguno lo puede confirmar?

Me puse en contacto con ellos y alucinaron un poco. En resumidas cuentas, que según ellos el audio japones estaba tal cual les había llegado. Lo cual (tal y como les dije) no tiene sentido porque en las voces en castellano se da el mismo efecto de vez en cuando. También les dejé caer que el audio de la versión USA carecía de dicho "efecto".

Así y todo, y más pudiéndose conseguir a buen precio en algunas tiendas, opino que a día de hoy es una opción muy buena para disfrutar de la película.

Menuda presentacion de Bluray...asi da gusto hasta con los Dibus:garrulo
calidad de imagen de celuloide confirmada....:palmas

Menos mal que he mirado aquí porque buscando en el otro mundo nadie había comentado nada sobre el fallo de sonido, y estaba flipando un poco. Solo he comparado ambas pistas cuando empieza a bailar, alrededor del minuto 3 durante los créditos, y he notado que en la pista en castellano está mucho más disimulado, pero también el sonido tiene menos vida en general, así que tampoco se puede decir que mejore la versión original. Yo la vi ayer y solo recuerdo que ocurriese en un par de ratos con música. Claro que la vi con auriculares.

Una lástima, aunque no es para dejar de comprarla ni mucho menos.

Arriba Pie