max Juego de Tronos [HBO]

alrevan

Miembro habitual
Reacciones
34
EDITADO (22/04/09)

Ya es hora de abrir un hilo sobre la futura y esperadísima serie de la HBO basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George RR Martin.
Este proyecto será una colaboración de la HBO con la BBC (como en Roma). Martin, el autor, será uno de los productores ejecutivos y escribirá algún que otro guión. Tienen pensado hacer una temporada por libro, es decir siete temporadas, de doce episodios cada una.

Se ha confirmado que el episodio piloto de la adaptación, por parte de HBO, de Juego de tronos se rodará en Irlanda del Norte y Marruecos. Su estreno está programado, según parece, para el último trimestre de 2009.
http://grrm.livejournal.com/84893.html

cancion.jpg

Aquí os pongo algo de información que hay en la wikipedia sobre los libros:

Canción de Hielo y Fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay dos novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopila los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2.2 millones de copias en los Estados Unidos.

La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.
La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes POV (Point of View). Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco POVs.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de Hielo y Fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Títulos publicados:
* 1996: A Game of Thrones (AGoT) - Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
* 1998: A Clash of Kings (ACoK) - Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
* 2000: A Storm of Swords (ASoS) - Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
* 2005: A Feast for Crows (AFfC) - Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

Los futuros títulos de esta serie serán:
* A Dance with Dragons (ADwD) (fecha oficial 29/09/09 publicada en la pagina de Bantam Books)
* The Winds of Winter
* A Dream Of Spring

Última edición por un moderador:
Re: Canción de Hielo y Fuego [HBO-BBC]

pero la saga ni siquiera está terminada, ¿no? a ver si van a pillar los de la serie a los del libro :cortina

¿y esto requiere mucho presupuesto o no? porque adaptar algo tan grande (creo) para la TV....

sikander77 dijo:
pero la saga ni siquiera está terminada, ¿no? a ver si van a pillar los de la serie a los del libro :cortina
Martin está terminando el quinto libro. La verdad es que tendrá que darse más prisa con los dos restantes. :juas

sikander77 dijo:
¿y esto requiere mucho presupuesto o no? porque adaptar algo tan grande (creo) para la TV....
Martin dijo que obviamente no va a ser tan cara como Roma. No sea que tengan que cancelarla.
De todos modos aún queda que tras ver el episodio piloto acepten producir la serie (esperemos que así sea).

Según comentarios de los guionistas de la serie de la HBO basada en Canción de Hielo y Fuego, David Benioff y Dan Weiss, hechos en los foros de Westeros, en breve se procederá a la elección del reparto para dicho episodio piloto. Las localizaciones aún no están del todo determinadas, pero pronto se tendrán noticias. No se sabe de fechas para la filmación del episodio piloto todavía.
Al parecer, la primera frase del guión es: "Deberíamos volver ya", y la última: "Qué cosas hago por amor"
, lo que indica que el episodio piloto comprende el prólogo y los ocho primeros capítulos de Juego de tronos.

Gracias a Guardian del Norte por el aviso ;)
Leído en Asshai.

bueno, HBO hace cosas muy decentes pero no se. Muy grande esta saga.

Por cierto que tengo el 4º comprado desde el lanzamiento hace meses y no me he puesto con el por un pequeño problema

NO ME ACUERDO DEL TERCERO¡¡¡ :mosqueo

que si los barcos, que si las cadenas, el enano cabron y to eso
..........pero desde el 3º me he metido 18 tomos de La Rueda del Tiempo, la saga entera de La Torre Oscura, dos de Dune amén de otras cosillas.......... vamos que tengo la cabeza hecha un lio y no tengo gana de releerlo, encima que ahora me dicen que el Rivio se va a poner interesante.
[hr:11k6y29e]

Editado porque algunos leen a la velocidad de cuadernillos rubio :P

Cuidado con los spoilers, amigo Garion, que algunos aún no hemos llegado ahí! :P

Sinceramente, a este tipo de proyectos una producción de la HBO es lo que mejor les puede ir. Cierto que quizá pueden tener limitaciones presupuestarias, pero al menos ofrecen la libertad creativa necesaria y una cierta "independencia" con el tema de las audiencias (aunque ya sabemos que hasta cierto punto).

Además, esta claro que una saga de esta magnitud solo puede desarrollarse como se merece en formato serie, una película podría ser algo realmente desastroso! (Y no hablemos si se les ocurriera poner algo parecido a eso de "From LORD OF THE RINGS producer"... :lol )

Se ha confirmado que el episodio piloto de la adaptación, por parte de HBO, de Juego de tronos se rodará en Irlanda del Norte. Su estreno está programado, según parece, para el último trimestre de 2009.
http://grrm.livejournal.com/84893.html

Pues mira, precisamente esta tarde me han regalado el 3º tomo (Tormenta de Espadas) y espero esta adaptación televisiva con muchas ganas, más aún sabiendo que Martin anda por medio. Que larga va a hacerse la espera...

Bueno ya tenemos noticias frescas, ya conocemos al Director y a un personaje Tyrion

Tom McCarthy has come aboard to direct HBO's fantasy pilot "Game of Thrones," on which the star of his first feature, "The Station Agent's" Peter Dinklage, has been tapped for a key role.

Based on George R.R. Martin's best-selling "Songs of Fire and Ice" novels, "Thrones" is described as an epic struggle for power set in a vast and violent fantasy kingdom. Dinklage will play Tyrion, the Queen's brother who is treated as an outsier because of his size.

David Benioff and D.B. Weiss penned the pilot script and are exec producing. HBO Entertainment president-turned-producer Carolyn Strauss, Management 360's Guymon Casady, Vince Gerardis, Ralph Vicinanza and Martin serve as co-exec producers, and Mark Huffam and Frank Doelger are producers.

"Thrones" is slated to film in the third quarter in Belfast, Northern Ireland, in what the country's First Minister Peter Robinson hails as "the first TV production of such vast size and scale that has been filmed in Northern Ireland."

Dinklage, repped by manager David Ginsberg and attorney Karl Austen, is filming two features: the indie "Pete Smalls Is Dead," which he also co-produces, and Screen Gems/Sidney Kimmel's remake of "Death at a Funeral."

"Thrones" marks the first TV directorial gig for the Gersh-repped McCarthy, an actor who wrote and directed two features, 2003's "Station Agent" and 2007's "The Visitor," both of which landed him Indie Spirit Awards. On the acting side, McCarthy next appears in "2012."

82366-dinklage_peter_341x182.jpg

:atope

¿Hay edición de bolsillo de esta saga? Es que me ha picado la curiosidad...

Txus, pásate por aqui que estamos hablando de ella: viewtopic.php?f=35&t=4023 Hay ediciones de bolsillo de casi todos los libros, pero personalmente prefiero rústica. Están editados en bolsillo (el papel se desguaza de leerlo, y letra demasiado pequeña) rústica (formato perfecto) y lujo (demasiado caro y las páginas demasiado finas, menos manejable).

Mejor no leo mucho no sea que me lleve algún spoiler que otro. Eso sí, 900 páginas por volumen... Mis hábitos de lectura son más de un par de capítulos diarios (de los de 10-15 páginas). Probaré con el primero a ver si despejo un poco las lecturas que tengo empezadas y por empezar.

Los spoilers están muy controlados en el post, palabra :ok Yo me estoy releyendo ahora el primero y es la hostia. Sea cómo sea, dudo que la serie alcance la GLORIA que tienen estos libros a sus espaldas.

Mis hábitos de lectura son más de un par de capítulos diarios (de los de 10-15 páginas).

Empieza el libro y luego nos comentas si has tenido que modificar esos hábitos :juas

Gran noticia!! Peter Dinklage. Tyrion no podía ser otro.

:palmas :palmas ..espero esta serie con ilusion...aunque se me generan muchas dudas de como es posible llevar acabo algo que haga minimamente justicia a la saga...pero HBO es una, a priori, garantia de cuidado........ya veremos.....

De momento Tyrion..........¡¡perfecto actor para interpretarlo¡¡,(no podia ser otro) :palmas

habiendo empezado el libro MUCHA trama veo yo para una serie:

- ¿algun rumor sobre la estructura posible? (una temporada por libro.. una por volumen... una por capitulo :cuniao )

- ¿habrán empezado ya en serio, no? si era para después del verano....

yo también veo a Dany del tipo de esa actriz... algo menos carnosa.

Lo que van a rodar es solo el piloto y si a los ejecutivos les gusta les darán luz verde, para hacerla serie, ahí es cuando realmente pondrán sobre la mesa como van a desarrollar esta mega historia.

Yo personalmente tengo muchas dudas de que este proyecto salga adelante, porque veo muchos contras que pros, pero de esperanza se vive, eso si, si sale adelante me espero tijeretazo a tutiplen

sikander dijo:
- ¿algun rumor sobre la estructura posible? (una temporada por libro.. una por volumen... una por capitulo :cuniao )
Según el comunicado que hicieron hace ya un tiempo, la intención es hacer una temporada por libro; es decir siete temporadas. Cada temporada tendría la estructura habitual de la HBO: doce episodios de unos 50 minutos de duración.
Obviamente no va a tener cabida todo lo que sale en el libro, que es muy extenso y complejo, pero yo pienso que una temporada por libro no es poco; y viniendo de la HBO seguro que es un proyecto de gran calidad. El ejemplo a seguir, en mi opinión, debería ser la serie Roma.

Pero como ya se ha comentado, primero hay que esperar a que se ruede el episodio piloto y le den luz verde. Y yo creo que se hará. Martin dijo hace algún tiempo que había leído el guión y que era un gran trabajo, y no sólo eso, que los productores de la HBO parecían contentos. Crucemos los dedos.

Todo dependera de la audiencia. Ese es el problema de las series.A veces una serie de buena calidad no significa que tenga exito, y la retiran (casos 1000). Confiemos en que todo funcione.

Tan buenos son los libros???
Sólo oigo halagos hacia ellos.
Yo soy bastante fan del género fantasioso, ESDLA me gustó mucho, y ahora "La Espada de la Verdad" no me está desagradando.....
Me atrevo con ellos en veranito?

Arriba Pie