cromwell dijo:
La otra es usar el conector USB trasero. si hacéis esto el disco duro en el K-100 desaparece y aparece en el XP , que si tenéis las gafas, lo vera sin problemas.
Entiendo entonces que tambien puedes pasar de conectar un disco duro al kaiboer y usar como disco duro el del propio pc ? asi no haria falta estar con ftp ni gaitas no ?
El que no te entiende ahora soy yo.....
El K-100 solo reconoce como disco interno (aunque no lo sea) el que tiene conectado en su lateral derecho vía adaptador SATA o eSATA. Ademas es el único donde se pueden instalar las aplicaciones NMT: ftp, samba, NFS, torrent y demás. Existe "algún truco" para hacerlo vía USB (pero hay que saber bastante mas, linux, e instalar telnet y demás).
Básicamente tienes:
- Dos USB en el lateral que son como los del PC: maneja lo que le conectes (teclado, llaves USB, otros discos duros o el PC si lo tienes puesto que sea como una llave USB)
- Uno trasero, que digamoslos, hace al K - 100 de esclavo y es el que hace ver el disco SATA como sino estuviera el K-100
Teóricamente es posible:
1º. Hacer que el PC se convierta en un disco duro esclavo
2º.- Instalar las aplicaciones NMT (si hay que instalar) en ese disco duro del PC para correrlas...pero eso es algo muy complicado... (yo no lo he probado) aparte que habría que formatear el disco del PC a ext2/3. Esto supongo que seria posible, pues si que he leído que es posible instalarlas en una llave USB
Respecto a la transferencia de archivos entre el K-100 (su disco duro interno) y el PC, yo recomiendo que no utilicéis el ftp, aunque lo instaléis con las NMT ¿Por que? pues porque aunque la conexión es de 100 Megabits por segundo ,esta, está limitada por el chip 8634 y no pasa de 50 como mucho...por lo que si quieres mover un archivo grande.. prueba y veras..
La USB que teóricamente seria mas lenta si el 8634 aguantara los 100 megas, es la mas rápida. Por ello, recomiendo, parar las aplicaciones NMT, enchufar el K-100 como USB "esclavo" y hacer la transferencia: es mas rápido. Haz la prueba (para ello el XP tiene que tener los drivers para ver ext2/3 y solo debes de tocar la 3 letra de unidad de disco que aparece, las otras están reservadas..). Después desconectas en forma segura el K-100 como otro dispositivo y arrancas las NMT que necesites..
Saludos