KIKI, el amor se hace...

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.185
‘KIKI, el amor se hace': Avance de la comedia sexual de Paco León
Paco León encabeza el reparto coral de su tercera película como director, una comedia erótico-festiva sobre diversas parafilias sexuales en medio de un tórrido verano madrileño.

Cinco historias de amor y filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño: dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son las particulares formas de obtener placer que tienen los protagonistas del tercer largo dirigido por Paco León. En esta ocasión, el director de Carmina o revienta y Carmina y amén también se pone delante de la cámara junto a un reparto coral integrado por Alex García, Natalia de Molina, Alexandra Jiménez, David Mora, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Luis Callejo, Candela Peña, Ana Katz y Belén Cuesta.

Teaser

lg9gwzc.jpg

Pues a mí me parece muy solvente, recuerdo cuando veía Los Serrano (no preguntéis) y le comía la tostada a los otros """adolescentes"""

La veo en un par de años haciendo algún papel ultradramático de Goya y tal.

Y en La pecera de Eva daba un recital interpretativo impresionante. Ya sólo por ella merecía la pena ver la serie. Es una pena que la mayoría de los papeles que hace no le permitan mostrar todo el talento que tiene, pero para mí es una de las mejores actrices españolas de su generación, y creo que a medida que vaya ganando experiencia, acabará convirtiéndose en una de las grandes de nuestro cine.

Kiki, el amor se hace (2016)....................... 9

Este nuevo film del actor y director Paco León, tras los dos anteriores largometrajes titulados Carmina o revienta (2012) y Carmina y amén (2014), este Kiki ha sido toda una sorpresa para mí. La verdad es que normalmente tengo planificado el calendario de peliculas para ver, pero la que ahora nos ocupa ha surgido de la pura improvisación. El resultado ha sido muy positivo. Me tengo que quitar el sombrero ante el notable trabajo detrás de la cámara, aunque también forme parte del reparto, de Paco León. Una vez terminado su visionado dan ganas de aplaudir. Es una obra coral en la que todos sus personajes, todos sus protagonistas, tienen su base de importancia en la historia. No me quedaría con un único actor, me han gustado todos, cada uno a su manera, están geniales. Ya, desde los primeros minutos de metraje te engancha y no te suelta hasta el final. Tiene ese punto erótico-cachondo que impregna toda la cinta. Paco León como actor es muy bueno, y como director le va a la zaga. Un conjunto de historias que me recuerda a las de Love Actually, cambiando el ambiente navideño por el ambiente subidito de tono. En el reparto, junto a Paco León se puede vislumbrar a Luis Callejo (que aparece en Mi Gran Noche y Palmeras en la nieve, por ejemplo), Álex García (visto en la interesante Kamikaze (2014)) o todas las chicas que están magistrales, en especial Belén Cuesta, Natalia de Molina y Alexandra Jiménez. Natalia ya me gustó mucho en Cómo sobrevivir a una despedida (2015), a Belén siempre es un placer verla, ya sea en cine (El pregón (2016)) como en la televisión (Buscando el norte) y bueno, el personaje de Alexandra me ha resultado muy interesante. Tan interesante como los diversos vocábulos (y su significado) que aparecen en pantalla cada cierto tiempo describiendo los varios comportamientos sexuales de los protagonistas.
Y es lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras. Aquí, en este film, se pueden ver varias, que sin necesidad de mediar palabra se entiende perfectamente todo lo que se ve.
Paco sabe cómo calentar el ambiente, ya sea en una amplia sala de cine como si uno está en el cómodo sofá de casa, y en "Kiki, el amor se hace" lo ha clavado. Ha dado en la diana. Quién diga que no se hace buen cine español, en mi opinión, se equivoca. Como he comentado antes, dan ganas de aplaudir de lo bien hecha que está. Muy disfrutable y, ¿por qué no?, muy recomendable. Adelante, son algo más de cien minutos de un gran entretenimiento asegurado. Mi nota final es de 9/10.

Arriba Pie