Multi Kingdom Come Deliverance. RPG medieval realista.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.393
¿Qué os parece el nuevo RPG de moda?

El modo de juego es en primera persona y está ambientado en el siglo XIV con un tono totalmente realista, no hay brujos ni bichos ni dragones, pero parece que está teniendo una muy buena recepción en general.

Yo por mi parte lo he reservado en GOG que allí sale la semana que viene y es muy sencillo comprar desde otra región. Este es el tipo de juegos que a la larga de me gustan más. Así que de cabeza!

Lo tengo en lista de espera, ese enfoque medieval puro de rol realista la verdad es que tiene su punto

Pues ya está desbloqueado en GOG (17€ haciendo una visita a Rusia) y he podido jugar un rato.

Las primeras impresiones son impresionantes. Unos gráficos de infarto, una gran ambientación y un mundo enorme a nuestros pies, pero con realismo y la crudeza del siglo XV.

De momento la principal pega a parte de los bugs que parece ser que tiene todavía, es que los puntos de guardado no son libres y en un juego de este estilo es una putada muy grande.

Se supone que en los próximos días sale un nuevo parche para tener el guardado de toda la vida tras la avalancha de críticas en este aspecto en las dos semanas que lleva en steam.

Seguiremos jugando.

A las 5 horazas de juego... Llego a la cinemática con los créditos iniciales. La rehostia en verso, esto es desarrollar un personaje y su historia como nunca había visto.

La sensación de ser un don nadie en medio de una guerra medieval es tremenda. Juegazo.

¿Es como un skyrim pero “real”? Es lo que le faltaba al videojuego medieval

Lo que comentas suena a cuando sales por primera vez del vault 101

Es más un witcher pero real. Me está interesando la historia mucho más que la del brujo.

Estamos inmersos en una especie de guerra civil en la que el nuevo rey está exigiendo lealtad a la fuerza de pueblo en pueblo y nuestro protagonista, Henry, es un chico marcado por los acontecimientos iniciales.

La gracia del juego es el realismo de la jugabilidad. Tenemos que vigilar el hambre y el sueño y tener mucho cuidado en las opciones de diálogos. El combate en primera persona es complicado pero mola. Son la multitud de detalles lo que sorprende. Por ejemplo al principio nuestro padre nos pide una serie cosas para empezar a trabajar, entre lo que se encuentra una cerveza bien fresca. Si nos enredamos con las otras cosas cuando llegamos con la lista completa nos manda a la mierda por no llevarle la cerveza bien fresca.

Estoy enganchado, lo cual para mí ya es un logro para los tiempos que corren.

¡Yo también lo tengo!. A priori me echaba para atrás los que decían que era "muy dificil" (lo es, pero en su justa medida y depende también de las circunstancias) y los juegos de ROL me gustan pero sin que abusen demasiado. Total que lo compré para la XBOX...¡y esto es un vicio tremendo!.

Es que eres un PRINGAO, tal cual. Un pobre diablo que por saber no sabe ni tirar con arco (que lamentable mi personaje como está ahora, es un ZOTE de cuidao). Ni luchar con espada (aunque bueno, en estos casos, si agarras un hacha o similar, contra alguien desarmado o con cachiporra que venga a robarte le dejas fino rápido).

Además, el juego es precioso a unos niveles apabullantes. Tiene muchos defectos, sí, es cierto. Texturas que cargan tarde, personajes que salen de la tierra como zombies o caen del cielo...xDDDDD, atascos absurdos en medio de escaleras, yo que se...hasta se me colgó el otro día al entrar al inventario.

Y la putada de esto, es que como no puedes salvar cuando quieras, pues perder una hora duele mucho. De hecho, los primeros pasos de la introducción los tuve que repetir TRES veces, porque no me salían las cosas como yo quería. Mi hijo que fué más avispao, me dió una lección en ese aspecto :mparto:mparto:mparto

Los lloros de no poder salvar...a ver, por una parte los entiendo, pero por otro el juego te da claramente un aviso de que...aquí no vale hacer cualquier cosa y si no sale bien vuelvo a cargar. Lo puedes hacer, pero en contadas ocasiones. Un mal paso, una mala decisión...tiene consecuencias GRAVISIMAS. Si matas "sin querer" a un PNJ esencial de la historia (secundarias), el camino cambiará. Si haces maldades, vas a la carcel. Y LA CARCEL DUELE. Han creado un sistema en el que OJITO con lo que haces y cómo.

El problema que veo en todo esto es que aunque pretendas ser pulcro y no meterte en movidas, el propio sistema te obliga a cometer fechorías. Me parece absurdo entonces que te penalicen tanto.

No se, son tantas cosas sobre las que hablar que podría estar un buen rato tecleando.

La sensación general es que eres un pringao que se ve metido en medio de un follón muy gordo y que aunque imagino que acabará siendo alguien, el tipo es que a veces da pena, durmiendo en el suelo, pasando hambre como un desgraciado, recibiendo tundas por todos lados, y sin embargo es todo tan...humano...tan metido dentro de ese mundo que han creado...

El juego NO ES PERFECTO, pero joder, que bien haberme decidido a comprarlo, porque tenía unas dudas tremendas y pensaba que iba a dejarlo a medias como me ha pasado recientemente con el "THE SURGE", que no he podido con él :-(

Y ojo, que el juego es largo de cojones...50 horas la campaña principal, 100 horas para hacerse las secundarias, más lo que le eches haciendo el gamba por ahí.

P.D: El juego de dados mola mazo.

Por lo que he leído en críticas, más allá del juego en sí parece que la mayoría de críticas que ha recibido el juego vienen más de una interpretación "sesgada" de la historia (recordemos que esto está ambientado en hechos históricos reales) y cierto racismo en la representación de los enemigos. Por algunas respuestas y comentarios del director del juego, parece que algo de fondo hay en las críticas...

A mí esas polémicas sinceramente me la sudan bastante, yo disfruto del juego como es.

Las críticas racistas se deben exclusivamente a que no hay negros en el juego. Cabe recordar que el mapa tiene un área de 16km2 en un área completamente rural en el centro de Europa en el siglo XV. Así que me parece que hay gente demasiado sensible con estos temas últimamente.

Yo personalmente, dejo aparcado el juego hasta que salga el prometido parche 1.3. Me saca de quicio el juego de habilidad para usar ganzúas, que se supone que facilitarán en la próxima actualización.

Ahora mismo las cerraduras fáciles exigen ir girando las dos setas del gamepad a veces de forma inversa al mismo tiempo y con una puñetera precisión de cirujano. JODER.

Las críticas racistas se deben exclusivamente a que no hay negros en el juego. Cabe recordar que el mapa tiene un área de 16km2 en un área completamente rural en el centro de Europa en el siglo XV. Así que me parece que hay gente demasiado sensible con estos temas últimamente.

No solo por eso, también hablan de la manera en que los "malos" del juego son representados, como malos malísimos sin escrúpulos sin más. Pero vamos, que yo no lo he jugado, solo comento.

Pero para críticas así ya somos mayores para no darle mucha importancia ¿no? El juego hace hincapié en un entorno realista e histórico, pero es un juego de rol que cuenta las aventuras dramáticas de su protagonista. De todas formas si vas a steam verás una mayoría de críticas positivas (hay miles ya) y de entre las negativas la gran mayoría son por sus bugs, que son muchos y variados.

No he jugado lo suficiente para opinar sobre el fondo de la historia, pero de momento, el "realismo" es un soplo de aire fresco.

Arriba Pie