¡Yo también lo tengo!. A priori me echaba para atrás los que decían que era "muy dificil" (lo es, pero en su justa medida y depende también de las circunstancias) y los juegos de ROL me gustan pero sin que abusen demasiado. Total que lo compré para la XBOX...¡y esto es un vicio tremendo!.
Es que eres un PRINGAO, tal cual. Un pobre diablo que por saber no sabe ni tirar con arco (que lamentable mi personaje como está ahora, es un ZOTE de cuidao). Ni luchar con espada (aunque bueno, en estos casos, si agarras un hacha o similar, contra alguien desarmado o con cachiporra que venga a robarte le dejas fino rápido).
Además, el juego es precioso a unos niveles apabullantes. Tiene muchos defectos, sí, es cierto. Texturas que cargan tarde, personajes que salen de la tierra como zombies o caen del cielo...xDDDDD, atascos absurdos en medio de escaleras, yo que se...hasta se me colgó el otro día al entrar al inventario.
Y la putada de esto, es que como no puedes salvar cuando quieras, pues perder una hora duele mucho. De hecho, los primeros pasos de la introducción los tuve que repetir TRES veces, porque no me salían las cosas como yo quería. Mi hijo que fué más avispao, me dió una lección en ese aspecto


Los lloros de no poder salvar...a ver, por una parte los entiendo, pero por otro el juego te da claramente un aviso de que...aquí no vale hacer cualquier cosa y si no sale bien vuelvo a cargar. Lo puedes hacer, pero en contadas ocasiones. Un mal paso, una mala decisión...tiene consecuencias GRAVISIMAS. Si matas "sin querer" a un PNJ esencial de la historia (secundarias), el camino cambiará. Si haces maldades, vas a la carcel. Y LA CARCEL DUELE. Han creado un sistema en el que OJITO con lo que haces y cómo.
El problema que veo en todo esto es que aunque pretendas ser pulcro y no meterte en movidas, el propio sistema te obliga a cometer fechorías. Me parece absurdo entonces que te penalicen tanto.
No se, son tantas cosas sobre las que hablar que podría estar un buen rato tecleando.
La sensación general es que eres un pringao que se ve metido en medio de un follón muy gordo y que aunque imagino que acabará siendo alguien, el tipo es que a veces da pena, durmiendo en el suelo, pasando hambre como un desgraciado, recibiendo tundas por todos lados, y sin embargo es todo tan...humano...tan metido dentro de ese mundo que han creado...
El juego NO ES PERFECTO, pero joder, que bien haberme decidido a comprarlo, porque tenía unas dudas tremendas y pensaba que iba a dejarlo a medias como me ha pasado recientemente con el "THE SURGE", que no he podido con él :-(
Y ojo, que el juego es largo de cojones...50 horas la campaña principal, 100 horas para hacerse las secundarias, más lo que le eches haciendo el gamba por ahí.
P.D: El juego de dados mola mazo.