LÓpez vÁzquez rip

Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Hay una anécdota de Spielberg/De la Iglesia insuperable. Yo la he escuchado por tres vías distintas, no sé si será cierta. Pinta a que no pero es de memorabilia...

Dos meses después del estreno de Crimen Perfecto, suena el teléfono de Álex de la iglesia:
RINGGGGGGGGmítico RINGGGGGGGGGGGmítico

Álex: dígamítico
DESCONOCIDO (en inglés): ¿Señor De la Iglesia?
Álex: sí
DESCONOCIDO (en inglés): el señor Spielberg quiere conocerle. ¿Algún problema con eso?
Álex: no, por dios. ¿Es una broma?
DESCONOCIDO (en inglés): no. Al grano: el señor Spielberg le espera en SITIO X de Los Ángeles a las X de X días.
Álex: allí estaré.

Álex hace todos los trámites y va para allá, sin preguntar. Con sonrisa en barba. Llega al sitio y, PAM...¡Spielberg le espera!

Álex: hola, Steven..., soy un gran admirad...
STEVEN: ¿CÓMO HICISTE EL PLANO DE CRIMEN FERPECTO OUT A TRAVÉS DE TANTAS VENTANAS?
Álex: eh, pues así, así y así (se lo explica).
STEVEN: Gracias, has sido muy amable. Hasta luego.

Plano general de Álex solo..., con la cuenta al lado.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajaajajajajajajjajajajajajajajaajajajajajajajajj, que bueeeeeeeeeenoooooo, jjajajajajajajajaa :palmas:palmas:palmas:palmas

Oye, eso hemos de saber si es cierto o no. Mueve Roma con Santiago para enterarte de primera mano.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Es acojonante. Yo lo he oído por tres vías no conectadas entre sí.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Pues es hora de saber si es cierto o no. Seguro que a tí no te es muy difícil llegar a conseguir el teléfono de él... si lo consiguió Spielberg... es que está chupao :garrulo
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

¿No crees que lo negaría? Yo es una historia de la que huiría constantemente.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

En petit comité no creo, es más, me pasa a mí algo así y se la cuento hasta a mi abuela en el cementerio.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Es acojonante. Yo lo he oído por tres vías no conectadas entre sí.

Me parece una mezcla de verdad e invención. Yo escuché una entrevista a De La Iglesia en el programa de Gomaespuma, durante la promoción de Crimen Ferpecto, y le preguntaron por su anécdota con Spielberg. Y de la boca del propio Álex, pasado por el inevitable tamiz de mi memoria, la cosa fue como sigue:

En la época posterior a 800 balas, un día llaman a la oficina de De La Iglesia, y una señorita, en inglés, les comunica que el Sr. Spielberg está interesado en ver 800 balas. Alex le dice que vale, que fantástico, que si le envían un DVD o algo..., a lo que la señorita responde: "no, no, las latas con la película en 35mm". Alex flipa, pero accede claro, y se las mandan.

Tiempo después vuelven a llamar, diciendo que el Sr. Spielberg quiere concertar una cita con Alex De La Iglesia. A Álex se le hace el culo pepsicola, y cogen (él hablaba en plural, imagino que iría con más gente de la producción) un avión y van para EE.UU., a Los Angeles. Alex estaba SEGURO de que Spielberg le propondría algun proyecto, y estaba nerviosísimo.

Les reciben en las oficinas de Spielberg, y les hacen pasar a una habitación que estaba forrada con fotografías que luego Álex reconocería de "La Terminal". Les dicen que Spielberg tiene muy poquito tiempo, y que les atenderá rápidamente. Por fin entra Steven, se sienta y tras saludarse dice: "Bueno, qué queréis", y Álex: "no sé, nada, nos has llamado tú, porque habías visto mi película...", y entonces Spielberg recuerda, y le hace unas preguntas técnicas sobre cómo había conseguido nosequé planos, y estuvieron hablando de iluminación, profundidad de foco, etc. Luego Steven le preguntó que dónde la habían rodado, y al decirle Álex que Almería, estuvieron hablando del desierto de Tabernas. A De La Iglesia le sorprendió lo bien que lo conocía (evidentemente por las películas que el judío ha rodado allí), y que parecía que fueran dos paisanos hablando del terruño: "¿y conoces el bar tal, y el kiosko cual?", etc.

Al final Spielberg da por terminada la entrevista, y se dispone a marcharse, momento en el cual De La Iglesia le dice: "Bueno..., Steven..., ¿no tienes nada para mí?", a lo que Spielberg le responde con absoluta condescendencia, que, en realidad, él (Álex) no quiere trabajar en Hollywood, que perdería toda la libertad, que aquello era una mierda, y que, por ejemplo, jamás podría enseñar a un niño de doce años tocándole las tetas a una mujer, como en su (entonces) última película. Que rotundamende no le interesaba. Por lo que, encima, Álex, después de albergar esperanzas y desplazarse miles de kilómetros, tuvo que darle las gracias por el consejo. Spielberg se fue, y se quedaron allí sentados con caras de tontos.

Fin.

Como véis, la historia antes posteada es una mezcla de mito y realidad, datos cambiados, y datos falsos, como lo de la cuenta del restaurante. Seguramente alguien más recuerda aquella entrevista y lo puede corroborar.

Siento arruinar una buena historia con la verdad, aunque no me negareis que la verdad no tiene también narices...
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

A mí me parece mejor historia la verdadera que la del restaurante. De todas maneras, me resulta muy raro eso de que Álex estuviese deseoso de que Spielberg le contratara, teniendo en cuenta que ya le ofreció dirigir "La máscara del zorro", oferta que De La Iglesia rechazó precisamente por los mismos motivos que luego le soltaría tito Spi en la otra anécdota. A lo mejor, esa fue la venganza de Steven por haberle dicho que no al Zorro :disimulo.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Y tampoco es menos mítica la que le pasó para conseguir infructuosamente a Clint en 800 balas, con press books de Mariné devueltos a España sin abrir y asistentes personales que cagaban para todo el equipo a la hora de dejar los avisos.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Otras anécdotas: La Universidad de Cádiz le ofreció un homenaje y le entregaron las metopas y demás. Todo muy emotivo. Va y me susurra a mí, que estaba sentado a su lado: "¿Y el dinero cuándo me lo van a dar?". :lol
Después, para firmar autógrafos en un cuadernillo escrito por el menda (la sala de cine llena a los topes, por cierto), se quedó de pie inclinado sobre la mesa para estampar las dedicatorias todo el tiempo. Aquello no terminaba nunca y parecía sudar. Le pregunté: "José Luis, ¿no prefieres sentarte para estar más cómodo?". Y me contestó: "¿Cómodo? Si lo que yo quiero es despertar lástima a ver si me dejan ya tirar para la cena homenaje".
Y todo lo decía así de serio, en plan Buster Keaton.
¡Qué tío! Para no olvidarlo jamás.

- Lo mejor es que uno se imagina perfectamente esas anécdotas con la voz de López Vázquez y su mirada mezcla de incredulidad y desfachatez.

Recuerdo de entre sus pequeños grandes momentos impagables en el cine, el de "Préstame quince días" película protagonizada por Alfredo Landa en que López Vázquez es novio de Concha Velasco y da clases de cómo ser un chulo. :D Se queda con un único alumno al final, dando clases en un banco de la calle, cuando la Velasco y Alfredo Landa se enamoran, y el alumno un señor ya mayorcito le presenta a una chica supuestamente adinerada y él se cree que ha dado el gran pelotazo y después resulta que el alumno es el padre de la chica que no sabía como casarla y le pone a trabajar de sol a sol.

O en "No firmes más letras Cielo", en que enseña a Landa a cómo se puede vivir con tarjetas de crédito aunque no se tengan fondos. Landa pregunta:

- ¿Pero oye, y si después no pago qué pasa? ¡Es la ruina!
- ¡O no, o no, O nooooo Sabinoooo! Qué pasa si nadie paga ¡Nada! Se hace cargo el gobierno. Concurso de acreedores. Tú tranquilo.

Es ponerse a recordar y les ves actuando. Qué maestros.

:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Pues la historia real pierde algo de gracia, porque al menos Alex pudo haberle dicho "que no, que para mí no sería una mierda, que de verdad quiero trabajar en Hollywood".

Pero eso de llamar y decir que te mande la peli en 35mm y a esa voz anónima sin más, enviársela... tela.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Ostras, que fuerte, doc. Es increíble. ¿Spielberg? Como es la gente a veces.

Es que me imagino a De la Iglesia, al otro lado del teléfono, pensando pa' sí:

"¿Que le envíe la bobina? Este tío será Spielberg pero es raro de narices"

- Esto, sí, yes yes, Mr. Spielberg, faltaría más, a los foots de su señora.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Fjaos que no es que tuviera que pagar una factura de restaurante, es que LE REGALÓ las bobinas al menda, y PAGÓ UN VIAJE DE AVIÓN DE IDA Y VUELTA (nada barato) totalmente en balde. Sólo para darse el gusto de mantener una conversación de compromiso con el barbas.

Y ahora ya sabemos cómo se hace el Spielberg una filmoteca para su sala de exhibición privada. Como vaya exigiendo lo mismo a todos los directores incautos...

Estos millonarios pierden la perspectiva, y se creen que la gente va pagando billetes de avión como quien se saca el tiquet del metro. No te jode.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Es que me encantaría ver la instantanea de la cara de De la Iglesia en esa situación. Increíble.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

A mí me parece mejor historia la verdadera que la del restaurante. De todas maneras, me resulta muy raro eso de que Álex estuviese deseoso de que Spielberg le contratara, teniendo en cuenta que ya le ofreció dirigir "La máscara del zorro", oferta que De La Iglesia rechazó precisamente por los mismos motivos que luego le soltaría tito Spi en la otra anécdota. A lo mejor, esa fue la venganza de Steven por haberle dicho que no al Zorro :disimulo.

Un saludete.

Ese fue Julio Medem. A Álex le ofrecieron Alien Resurrection, que con muy buen criterio, rechazó.

Fjaos que no es que tuviera que pagar una factura de restaurante, es que LE REGALÓ las bobinas al menda, y PAGÓ UN VIAJE DE AVIÓN DE IDA Y VUELTA (nada barato) totalmente en balde. Sólo para darse el gusto de mantener una conversación de compromiso con el barbas.

Y ahora ya sabemos cómo se hace el Spielberg una filmoteca para su sala de exhibición privada. Como vaya exigiendo lo mismo a todos los directores incautos...

Estos millonarios pierden la perspectiva, y se creen que la gente va pagando billetes de avión como quien se saca el tiquet del metro. No te jode.


Venga , va, a ver si ahora a cualquiera de nosotros no nos importaría pagar esos billetes de avión por hablar con el mismísimo Spi. Si pagamos el oro y el moro por friki ediciones no íbamos a hacer ese esfuerzo por hablar siquiera un minuto con él.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Y ahora ya sabemos cómo se hace el Spielberg una filmoteca para su sala de exhibición privada. Como vaya exigiendo lo mismo a todos los directores incautos...

Estos millonarios pierden la perspectiva, y se creen que la gente va pagando billetes de avión como quien se saca el tiquet del metro. No te jode.

¡No es EL JUDÍO por nada!
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Que no, leche, que yo juraría que "La máscara del zorro" también se la ofrecieron a Álex de la Iglesia, que se lo escuché o leí decir en algún sitio. Lo que también es cierto es que tito Spi se reunió con Emma Suárez para pedirle que interpretase el papel que luego acabaría haciendo Catherine Zeta-Jones.

Un saludete.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Que no, leche, que yo juraría que "La máscara del zorro" también se la ofrecieron a Álex de la Iglesia, que se lo escuché o leí decir en algún sitio. Lo que también es cierto es que tito Spi se reunió con Emma Suárez para pedirle que interpretase el papel que luego acabaría haciendo Catherine Zeta-Jones.

Un saludete.


a ver si ahora la máscara del zorro se la ofrecieron a todo quisqui en España :lol

lo mas alucinante de Emma Suárez es que a Spielberg se la recomendó... Stanley Kubrick! :inaudito
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Sí, por lo visto Kubrick vió "La ardilla roja" (de ahí quizá la conexión Medem :p) y quedó fascinado por la Suárez (no le culpo ...). Pero vamos, yo soy incapaz de imaginarme a Emma Suárez enmedio del fregao del Zorro.

Un saludete.
 
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

A mí me parece increible que en un post póstumo de un actor grandioso del cine español, en vez de debatir sus trabajos y trayectoria, repasando su vida, se hable de tonterias con Spielberg y De la Iglesia, pero bueno, si se prefiere eso pues nada....
 
Arriba Pie