Dani J.
Miembro habitual
Respuesta: LÓpez vÁzquez rip
Descanse en Paz...
Descanse en Paz...

Es acojonante. Yo lo he oído por tres vías no conectadas entre sí.
En la época posterior a 800 balas, un día llaman a la oficina de De La Iglesia, y una señorita, en inglés, les comunica que el Sr. Spielberg está interesado en ver 800 balas. Alex le dice que vale, que fantástico, que si le envían un DVD o algo..., a lo que la señorita responde: "no, no, las latas con la película en 35mm". Alex flipa, pero accede claro, y se las mandan.
Tiempo después vuelven a llamar, diciendo que el Sr. Spielberg quiere concertar una cita con Alex De La Iglesia. A Álex se le hace el culo pepsicola, y cogen (él hablaba en plural, imagino que iría con más gente de la producción) un avión y van para EE.UU., a Los Angeles. Alex estaba SEGURO de que Spielberg le propondría algun proyecto, y estaba nerviosísimo.
Les reciben en las oficinas de Spielberg, y les hacen pasar a una habitación que estaba forrada con fotografías que luego Álex reconocería de "La Terminal". Les dicen que Spielberg tiene muy poquito tiempo, y que les atenderá rápidamente. Por fin entra Steven, se sienta y tras saludarse dice: "Bueno, qué queréis", y Álex: "no sé, nada, nos has llamado tú, porque habías visto mi película...", y entonces Spielberg recuerda, y le hace unas preguntas técnicas sobre cómo había conseguido nosequé planos, y estuvieron hablando de iluminación, profundidad de foco, etc. Luego Steven le preguntó que dónde la habían rodado, y al decirle Álex que Almería, estuvieron hablando del desierto de Tabernas. A De La Iglesia le sorprendió lo bien que lo conocía (evidentemente por las películas que el judío ha rodado allí), y que parecía que fueran dos paisanos hablando del terruño: "¿y conoces el bar tal, y el kiosko cual?", etc.
Al final Spielberg da por terminada la entrevista, y se dispone a marcharse, momento en el cual De La Iglesia le dice: "Bueno..., Steven..., ¿no tienes nada para mí?", a lo que Spielberg le responde con absoluta condescendencia, que, en realidad, él (Álex) no quiere trabajar en Hollywood, que perdería toda la libertad, que aquello era una mierda, y que, por ejemplo, jamás podría enseñar a un niño de doce años tocándole las tetas a una mujer, como en su (entonces) última película. Que rotundamende no le interesaba. Por lo que, encima, Álex, después de albergar esperanzas y desplazarse miles de kilómetros, tuvo que darle las gracias por el consejo. Spielberg se fue, y se quedaron allí sentados con caras de tontos.
Fin.
Otras anécdotas: La Universidad de Cádiz le ofreció un homenaje y le entregaron las metopas y demás. Todo muy emotivo. Va y me susurra a mí, que estaba sentado a su lado: "¿Y el dinero cuándo me lo van a dar?".
Después, para firmar autógrafos en un cuadernillo escrito por el menda (la sala de cine llena a los topes, por cierto), se quedó de pie inclinado sobre la mesa para estampar las dedicatorias todo el tiempo. Aquello no terminaba nunca y parecía sudar. Le pregunté: "José Luis, ¿no prefieres sentarte para estar más cómodo?". Y me contestó: "¿Cómodo? Si lo que yo quiero es despertar lástima a ver si me dejan ya tirar para la cena homenaje".
Y todo lo decía así de serio, en plan Buster Keaton.
¡Qué tío! Para no olvidarlo jamás.
A mí me parece mejor historia la verdadera que la del restaurante. De todas maneras, me resulta muy raro eso de que Álex estuviese deseoso de que Spielberg le contratara, teniendo en cuenta que ya le ofreció dirigir "La máscara del zorro", oferta que De La Iglesia rechazó precisamente por los mismos motivos que luego le soltaría tito Spi en la otra anécdota. A lo mejor, esa fue la venganza de Steven por haberle dicho que no al Zorro.
Un saludete.
Fjaos que no es que tuviera que pagar una factura de restaurante, es que LE REGALÓ las bobinas al menda, y PAGÓ UN VIAJE DE AVIÓN DE IDA Y VUELTA (nada barato) totalmente en balde. Sólo para darse el gusto de mantener una conversación de compromiso con el barbas.
Y ahora ya sabemos cómo se hace el Spielberg una filmoteca para su sala de exhibición privada. Como vaya exigiendo lo mismo a todos los directores incautos...
Estos millonarios pierden la perspectiva, y se creen que la gente va pagando billetes de avión como quien se saca el tiquet del metro. No te jode.
Y ahora ya sabemos cómo se hace el Spielberg una filmoteca para su sala de exhibición privada. Como vaya exigiendo lo mismo a todos los directores incautos...
Estos millonarios pierden la perspectiva, y se creen que la gente va pagando billetes de avión como quien se saca el tiquet del metro. No te jode.
Que no, leche, que yo juraría que "La máscara del zorro" también se la ofrecieron a Álex de la Iglesia, que se lo escuché o leí decir en algún sitio. Lo que también es cierto es que tito Spi se reunió con Emma Suárez para pedirle que interpretase el papel que luego acabaría haciendo Catherine Zeta-Jones.
Un saludete.