La Atalaya anunciando el Reino de Jehová: EL ARMAGEDÓN | Página 2 | NosoloHD

La Atalaya anunciando el Reino de Jehová: EL ARMAGEDÓN

A mí una vez me preguntaron, en mi puerta, si alguna vez me había planteado quién creó el universo. Les solté un breve pero contundente discurso, basado en la idea de que si el tiempo es infinito hacia delante, también podría ser infinito hacia atrás, como ocurre con los números enteros, y por tanto no tenía por qué existir un origen: El universo podría haber estado ahí siempre...

...tampoco volvieron, claro. :juas

Pensad que son víctimas de una secta.
Predican por fé y de corazón, y cuando os hablan lo hacen con todo el amor para salvaros. Eso es lo que creen ellos.

Teneis muy poco respeto.
Me parece de pésimo gusto todo lo que contais aquí. ¿Os creeis mejores acaso por cachondearos de ellos?
Mal, muy mal.

Lo repito: son víctimas de una organizacion llamada "Watchtower Bible and Track Society".
Tratadlos con respeto, es la mejor manera de ayudarles.

Como ex-testigo de Jehová (lo fuí hace más de veinte años), he ayudado a muchos a ver la realidad de esa sociedad que los tiene engañados. Fuí voluntario de una organización de ayuda a los familiares de víctimas de las sectas.

Me parece horrorosa vuestra actitud. ¿Os reís igual de un enfermo, de un drogadicto, de un alcohólico?

De pena la conciencia social de ajgunos, de pena :no

Te había salido el mensaje tres veces, Enigmax.

Ya me he ocupado.

Saludos.

PD: Enigmax, ¿fuiste testigo de Jehová 20 años?

Ostias, eso deja huella, ¿eh?

Hombre. Claro que deja huella. Pero no desde luego religiosa: soy agnóstico :)

Pongo a Dios por testigo de que cuando me pararon dos viejecitas por la calle, hará tres o cuatro meses, y empezaron a soltarme el rollo de que Satanás era el amo del mundo y había que luchar contra él, las paré en seco y les dije: Miren, señoras, yo solo creo en Cthulhu, en Yog Sotthot y en Shub Niggurath, dioses que no solo te escuchan cuando les rezas, sino que... ¡TAMBIEN TE RESPONDEN! ¡¡¡Ia Ia, Cthulhu ftang!!!
Mano de Santo :ok Pero lo mejor fue el descojone que me pegué yo solo después en la calle :lol

Pero ten cuidado, que un familiar mío los dejó entrar por curiosidad hace unos años y condenó a toda su genealogía...

En mi familia pasó algo parecido: al parecer (esto lo se por mi madre) hace la tira de años un primo mío se puso bastante enfermo y durante esos días en los que mi tía lo estaba pasando mal iban a su casa testigos de Jehová que le preguntaban qué tal seguía el niño y tal y cual... vamos que terminaron liándola y "convirtiéndola", y ella a su vez "convirtió" (perdón si la palabra está mal usada pero no se me ocurre otra) a sus hijos y a otra tía mía que a su vez "convirtió" a sus hijos... y supongo que sera así sucesivamente de generación en generación. Yo de pequeño me cachondeaba bastante de mis primos cuando se ponían a hablarme de Jehová y tal y cual... yo he sido siempre bastante descreído, hasta pasé de hacer la comunión porque me di cuenta de que no creía en eso que me estaban contando en catequesis (y también por vagancia, porque no decirlo :P ). Ya de mayor pues no le doy mayor importancia al tema: ellos tienen esas ideas y no tratan de inculcármelas a mi, no entiendo demasiado esas creencias que tienen pero las respeto. A mi casa alguna vez han venido testigos a predicar y creo que solamente les atendí una vez (y porque no me di cuenta de que eran testigos): me contaron una historia de que había muchas guerras en el mundo y yo les dije que si que era verdad pero que no me interesaba su revista, y santas pascuas.

Re: re: La Atalaya anunciando el Reino de Jehová: EL ARMAGED

Enigmax dijo:
Pensad que son víctimas de una secta.
Predican por fé y de corazón, y cuando os hablan lo hacen con todo el amor para salvaros. Eso es lo que creen ellos.

Teneis muy poco respeto.
Me parece de pésimo gusto todo lo que contais aquí. ¿Os creeis mejores acaso por cachondearos de ellos?
Mal, muy mal.

Lo repito: son víctimas de una organizacion llamada "Watchtower Bible and Track Society".
Tratadlos con respeto, es la mejor manera de ayudarles.

Como ex-testigo de Jehová (lo fuí hace más de veinte años), he ayudado a muchos a ver la realidad de esa sociedad que los tiene engañados. Fuí voluntario de una organización de ayuda a los familiares de víctimas de las sectas.

Me parece horrorosa vuestra actitud. ¿Os reís igual de un enfermo, de un drogadicto, de un alcohólico?

De pena la conciencia social de ajgunos, de pena :no

Podrías explicar mejor eso que dices Secta/organización/víctimas/engaños etc...? :yes

Mi madre "es" testigo de jehová y tengo amigos que lo son, y aparte de estar engañados por creer en dios (yo lo veo así) poca cosa más les veo.

Enigmax dijo:
Teneis muy poco respeto.
Mal, muy mal.

Enigmax, supongo que vd. no me incluye a mí en ese grupo. Eso que les conté del universo era lo que yo pensaba en ese momento (probablemente 1999) sobre el origen del mismo, no estaba tomándole el pelo a nadie. Ellas venían a contarme su verdad y yo les conté la mía. Eso no supone cachondearse de nadie. ;)

Yo también he tenido testigos de Jehová en mi familia, así que sé de qué va el tema. Por cierto, dada su experiencia más que directa, toda información que comente aquí al respecto es bienvenida. :ok

Tiberiuz, tío, no jodas, ¿eh?

Para ser tu madre Testigo de Jehová sabes poco del asunto. Aparte de que llamando engañados a los creyentes demuestras muy poco respeto por el discurso.

Los Testigos de Jehová te persiguen, tienen ancianos, no te DEJAN salirte del camino, tienen el rollo de la sangre y demás zarandajas. Sus leyes dan miedo pero, lo que es peor, te las INCULCAN Y OBLIGAN A REALIZAR. Y pueden ser muy agobiantes y profesar muchos acosos si te desvías.

¿Sabes lo de los ancianos?

Tío, tío...

Yo hablaba con ellos y filosofaba sobre su visión del universo, pero es que cuando ves que no hay mucho que hacer, lo dejas.

Les respetaría más si dejaran de intentar convencerme de que su visión es la correcta y la mia no, a eso se le llama proselitismo y no lo soporto ni con los testigos ni con otros temas (yo no intento convencer a todo el mundo de que sea agnóstico).

No me rio, tienen un problema, pero no se puede ayudar a nadie que no quiera ayuda.

Es que de eso se trata, son una secta proselitista.

En otro momento explicaré con más detalle el negocio que se tiene montado la multinacional que sustenta esta secta.

Yo siempre he tenido mucha curiosidad por esto de las sectas, hasta que punto son "peligrosas" y esas cosas. Fuera cachondeos, no tengo ningún pariente que esté en una secta, pero una vecina de mis padres era testigo de Jehová, cuando yo era crío venía a traer panfletos y me regaló una vez una biblia pequeña con ilustraciones (para niños, vamos) para ver así podía "engancharme".
Y ahí es donde no lo entiendo. No entiendo como se puede "convertir" a una persona adulta, que no tiene X creencias, ¿como se las implantan? Convertir, lavar el cerebro, llamadlo como queráis, no lo entiendo. ¿Es que cogen a personas emocionalmente débiles, o tienen un sistema para "convertir"?
Lamento haberme tomado el tema a cachondeo en un primer momento, aunque algunos "Testigos" son particularmente coñazo y es difícil ver el tema imparcialmente, pero no solo me interesa lo anteriormente comentado, sino que me parece un tema muy serio. ¿Dices que una multinacional financia a los Testigos? :inaudito ¿Podrías extenderte?

pues yo respeto poquito por esa gente (por llamarla de alguna manera).

vamos enigmax... se sincero... si te encuentras con un tolili por la calle que dice que es la reencarnación de moisés y qeu te hagas a un lado... que va a hacer que se abra la carretera como aquel dicen que hizo con el mar aquel... porque él y sus milones de seguidores que huyen de las hordas del planeta ganímedes van a cruzar ya mismo... no te descojonarías, aunque fuera un poquito... ? me vas a decir que nunca te has partido con los desvaríos de algún "tronado"... perdóname pero no te creo.

no os cachondearíais vosotros de cualquier notas que va por la vida haciendo el puto ridículo anunciando por enésima vez que se acaba el mundo y tal. y dos años después otro fin del mundo... y otro, y otro? respeto? anda ya!
es una puta mafia de venta de libros. si hay gente dispuesta a tirar su vida al retrete y trabajar casi gratis como vendedora de su basura... poco puedo hacer yo más que mandarles a tomar por culo cuando me vienen a casa a molestar... en cuanto se me acerquen con su mierda, lo mínimo que voy a hacer es reírme a su puta cara. Y como creo que hacen EL MAL... que pueden joderle la vida a mucho incauto... soy partidario de tomar medidas (incluso penales) contra ellos. desgraciadamente no se puede actuar legalmente contra ellos (por ahora)... pero no. no me gustan. no me gustan ni un poquito. nada.

creo que le han jodido la vida a muchos. me gustaría que no se la jodieran a nadie más.

PIENSO SEGUIR DESCOJONANDOME DE ELLOS SIEMPRE QUE VENGAN A DARME LA BRASA. no voy a ir a por ellos, pero si me buscan... pues eso!

Una cosa es que sienta respeto y/o cierta pena por la gente que está enganchada en una de estas sectas, y otra muy diferente es que no me ria de sus principios; cruel sería ridiculizarlos y mofarse de ellos de forma continua, humillarlos sin más, sin ser conscientes de que detrás hay o puede haber un drama, pero ser crítico e irónico es sano e incluso necesario.

Hace un tiempo yo pasaba a menudo por delante de la iglesia aquella de "Pare de sufrir" que tenía su sede en la calle madrileña de Santa María de la Cabeza. Un domingo, de camino al Rastro, me paró un niño sudamericano como de 6 o 7 años y me entregó un panfleto; el padre se me apareció por detrás muy sonriente, diciéndome: "el niño desea entregarle algo, de corazón, es por la salvación de su alma".

Yo me quedé a cuadros porque padre e hijo empezaron a soltarme un rollo macabeo sobre los "pare de sufrir" y Dios y su puta madre, así que les dije que me marchaba. El hombre me dijo muy serio que mi alma estaba en juego y que podía ir al infierno, a lo que yo le respondí: "Pues allí nos vemos".

Luego me lei el panfleto y era desolador: empezaba con el típico reclamo del estilo "¿sufre usted en la vida?" y venían una serie de factores que definían perfectamente a una persona que se encontrase en un atolladero o incluso en fase depresiva:

"¿Está agobiado por penurias económicas? ¿Tiene pensamientos funestos? ¿Siente tristeza? ¿Ha pensado en suicidarse?, etc, etc, etc... ¡Pare de sufrir! Nosotros somos la solución".

Así es como se engancha a la gente...

Yo tampoco entiendo por qué resulta tan difícil decir: Gracias, no me interesa. Y no dar pie ni andar con rodeos. Sea por teléfono, por fax o en persona. Es que tenéis miedo de que os convenzan?

En cuanto a las sectas y el respeto... no veo que nadie haya faltado aquí al respeto, al menos no más que en otros hilos de materia religiosa.

Por cierto Enigmax, me parecería cojonudo e interesantísimo que abrieras un hilo específico sobre sectas :ok Hay muchas más de las que la gente cree, y no necesariamente estrictamente religiosas.

Y ahí es donde no lo entiendo. No entiendo como se puede "convertir" a una persona adulta, que no tiene X creencias, ¿como se las implantan? Convertir, lavar el cerebro, llamadlo como queráis, no lo entiendo. ¿Es que cogen a personas emocionalmente débiles, o tienen un sistema para "convertir"?

Supongo que buscan gente débil o bien (como fue el caso de mi tía) que estén atravesando un mal momento personal y busquen cualquier cosa para agarrarse. Desde luego veo difícil (por no decir imposible) que capten gente adulta emocionalmente estable y que no tiene creencias de ningun tipo. Ahora, cuando captan a alguien se aseguran que toda su descendencia será testigo, asi como sucesivas generaciones (de hecho creo que es cierto eso que comentáis de que no te dejan salir una vez estás dentro, ni casarte con alguien que no sea testigo). Si se piensa bien es un poco siniestro, pero vamos, ya digo que a mi personalmente en nada me afecta, me la trae bastante al pairo.

A mí, a parte de lo que he contado antes, no me han parado nunca por la calle, y eso que me he cruzado con muchos. ¿Me verán algo raro? :inaudito A ver si al menos se pasan por el curro y me dejan el Atalaya y El ¡Despertad! que a veces me aburro.

Pues a mi me para todo dios por la calle :fiu, gente a preguntar direcciones cada 10 minutos, telepredicadores varios..... :inaudito

Franciscus dijo:
Yo tampoco entiendo por qué resulta tan difícil decir: Gracias, no me interesa. Y no dar pie ni andar con rodeos. Sea por teléfono, por fax o en persona. Es que tenéis miedo de que os convenzan?

Dificil tampoco, pero gente asi no se lo toma como hobby, a mi no me gusta largar de buenas y rapidamente.......el telefono movil como tactica ultimamente sirve, en cuanto ves que se te acerca alguien te lo pones en la oreja :juas

Y sobre teleoperadores, pues es mas por respeto hacia un trabajo dificil. Aunque sea que no se sientan odiados, no? ;) que cada uno tiene que tragar mierda por un sitio, y todo se descarga hacia la base de la piramide.

Yo es que soy especialmente antipático con toda esa gente que te para por la calle, sea para lo que sea. O bien les ignoro o les hago un gesto con la mano sin ni siquiera pararme mientras les digo sin mirarles a la cara "no me interesa". Y cuando me llaman por teléfono para encuestas y chorradas lo mismo: o los dejo con la palabra en la boca sin dejarles que me expliquen nada o directamente les cuelgo. Soy un miserable, lo se :juas Pero es que siempre me ha jodido bastante que me hagan perder el tiempo con tontadas de estas, aunque se que es su trabajo (o bien sus creencias en el caso de los testigos), pero es superior a mis fuerzas.

Franciscus dijo:
Yo tampoco entiendo por qué resulta tan difícil decir: Gracias, no me interesa.

A vd. y a mí no nos cuesta nada.

Pero a alguna gente, decir "no" les cuesta un mundo. Si a esto le sumamos que hay mucha gente que no es religiosa pero cree en lo sobrenatural, en las sanaciones milagrosas y/o en el agua bendita, en cuanto los pilla uno de estos en un momento de debilidad (enfermedad, depresión, problemas) se lo llevan al huerto.

Y aunque me mantengo mi respeto dentro de este foro y cuando me los encuentro por la calle, entiendo que este respeto termina cuando arruinan la vida de la gente. Es como el caso de los teleoperadores, que se nombra de vez en cuando en este hilo: Ellos también son víctimas y hay que tenerlo en cuenta, pero no por ello vamos a permitir ciertas cosas.

Yo conocí y traté a un chaval que era Testigo de Jehová hace tiempo, coincidimos en la Universidad. Buenisísima persona, inteligente y equilibrado, o eso al menos me parecía. Hace años que le perdí la pista, creo que se "destistiguizó" o como se diga.

A mí ni a nadie del grupo de amigos nunca intentó catequizarnos, hablamos muy poco con él sobre el tema, peero mi impresión personal y muy limitada, que puede ser fácilmente errónea, es que lo de los Testigos es una religión "normal" sólo en la superficie, porque llevan sus "verdades" mucho más a rajatabla que las Iglesias cristianas, y tienen componentes ya de pasarse (creo que niegan la evolución, está lo de la sangre, la literalidad de la Biblia, salvación para un número fijo, Satán, lo de los Ancianos, etc.).

Y yo también veo a los que están ahí metidos como víctimas, por lo menos en parte. Muchos nacerán en el seno de familias de testigos, con lo que sus opciones ya les vienen reducidas de mano...

Atrás
Arriba Pie