La cúpula Barceló a debate...

Yo también albergo mis dudas sobre la verdadera naturaleza del debate.
Limitándolo al arte (y dejando de lado la sospechosa utilización política del asunto) no tengo ningún reparo en declararme un absoluto desconocedor en todo lo que se refiere a arte contemporaneo y decir simplemente que no entiendo la obra de Barceló. La de Pollock, Tàpies, De Kooning, Mortherwell y Kline tampoco.

Prefiero decir prudentemente que "no me gusta porque no lo entiendo" que quedar como un memo ignorante por sentenciar que "esa cúpula es una mierda" sin tener ni puta idea.
Aunque es mi opinión, ojo.

LoJaume dijo:
Prefiero decir prudentemente que "no me gusta porque no lo entiendo" que quedar como un memo ignorante por sentenciar que "esa cúpula es una mierda" sin tener ni puta idea.

Oh no :doh Ahora he quedado como un memo ignorante :preocupado

Pero claro

el caso es que sigo pensando
que es un truño como un puño
:pensando

Tranquilo, hombre... que tener buen gusto tampoco es obligatorio.
Mira, a ver si éste es un poco más de tu estilo:

D498~Siete-perros-jugando-al-poquer-Posters.jpg

Dr.Lao dijo:
Tranquilo, hombre... que tener buen gusto tampoco es obligatorio.
Mira, a ver si éste es un poco más de tu estilo:

Pues tampoco me acaba de hacer tilín

Para cuadros de cánidos nada como este :babas

perro_goya.jpg

Vaya, Tiberius, no pensaba en ti cuando escribí eso. Lo siento, tio.

Tranquilo ya me voy haciendo a la idea de mi memez ignorantil :P (curiosamente tampoco me gusta el jazz, ni pizca, y tampoco lo entiendo, sin embargo Dios me libre :cuniao de llamarlo truño)

Me pasa igual con el Jazz, ...y tampoco lo llamo truño. A lo mejor si hiciéramos lo mismo con la pintura podríamos llegar incluso a aprender alguna cosa y a disfrutar más con ella.
Es una idea.

Creo que ya lo ha comentado Toshiro antes, pero creo que la cúpula in situ debe impresionar bastante. A mi por lo que veo no me disgusta. Me encantaría verla. Y Barceló tiene cosas que son la leche. Probablemente sea el pintor vivo más importante. Desde luego el más cotizado.

Tiberiuz dijo:
Mira Lao, uno parecido al del Pollas ese :cuniao

Ejemplo.jpg

¿Que te parece a ti este?

Esa es la foto que le hiciste a una humedades que te salían en el techo de la cocina para que el seguro te pagase la obra, ¿verdad :cuniao? También pordría ser el embrión de una futura "cara de Bélmez" :P.

JavierSA dijo:

uf, como sea verdad :sudor

por cierto, otra cosa distinta sacada de ese link:

Si l’Espagne a voulu redorer son image avec cette affaire, cela risque de ressembler à un fiasco. C’est l’un des rares pays européens qui ne prend pas part aux débats de l’Examen périodique universel (EPU), dont la troisième session se déroule actuellement au Palais – dans une salle voisine à celle frappée par la catastrophe. Les diplomates espagnols n’ont posé aucune question ni fait aucune recommandation aux 32 pays qui ont déjà passé cet examen dans les deux sessions précédentes.

nah, seguro que es una web de fachas asquerosos :L

MILONGA dijo:
que el gotele ese mal echao ese ha costado 20kilos? pffffffffffffff

Y esperate que una estalactita de esas no el caiga a uno en la cabeza y lo deje tonto. ............

Ya predije que eso se caia. Pero no pasa nada, ahora llevamos a pepe gotera y otilio que monten un andamiaje del copon y aguanten eso, total 20 kilos mas, ya veréis.

Sika, ademas de pagar la obra no esperaras que los politicos españoles luego trabajen no? calla calla, a ver si les va a dar algo.

Es que algunos no entienden el arte. El que se resquebraje, y se vaya a tomar por saco, forma parte de la obra. Es el llamado 'arte efímero' . :cuniao

Cualquiera se pone ahora debajo. :D

Jimbo dijo:
Es que algunos no entienden el arte. El que se resquebraje, y se vaya a tomar por saco, forma parte de la obra. Es el llamado 'arte efímero' . :cuniao

Cualquiera se pone ahora debajo. :D

- Justo cuando el delegado español de turno esté diciendo: "Y las convicciones de España al respecto son firmes y sólidas... ¡Que se hunda esta sala si miento!" :mparto :mparto

A todo esto... Uno va cumpliendo años y empiezo a tener ya bastante oxidado el tema pero, ¿no deberíamos hablar de bóveda en lugar de cúpula? :pensativo

Y eso es una obra de arte ¿verdad? 20 millones para comprar bolsas de arroz tirados en una bóveda que se derrumba. Lo gracioso es que aquí nadie dice nada de Malversación de fondos públicos, ya que ese delito no solo se refiere a coger dinero de la caja y quedárselo en el bolsillo. Es la mala aplicación, la mala utilización de fondos públicos para aspectos que no tienen nada que ver para el objeto de destino de ese dinero.

seaker, mejor callemonos, escondamoslo y que no traten de arreglarlo a ver si nos va a costar el doble.

ahora en serio, QUE VERGUENZA! :(

Efectivamente es una cúpula.

Y después de saber que un banco de los de sentarse por la calle en Pamplona cuesta 200.000 euros* o un contendedor de basuras de Barceloa, 3.000, pues como que veo el coste de la cúpula de otra manera...

* evidentemente no es así, sino que es el dinero que se gastan anualmente en reponer bancos. Lo que pasa es que ya que hacen una campaña informadora tan desinformadora, pues casi es lícito propagar esta desinformación. La cuestión es que losprecios que pagan los entes públicos a sus proveedores me parecen exagerados (el precio del contenedor sí es por unidad, como el de 241 euros por una papelera de Barcelona.

hasta hoy no me había parado a pensar en el precio... 20 millones de €, bah, tampoco es pa tanto.... el caso es quejarse de cualquier cosa

:pensativo :preocupado :freak ¡¡3300 millones de pesetas!! me parece un escandalazo se mire por donde se mire

por parte de la ONU, del Gobierno español y de Barceló

Tienes razón... ¡la de comilonas de políticos que se podían haber pagado con esa pasta! (por no hablar de coches oficiales y demás adminículos para la posteridad).

A mi me dan veinte o treinta, y les hago algo igual de colorido. Y por el mismo precio, les alicato los baños hasta el techo. :cafe

Manu1oo1

Arriba Pie