Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo que quiero decir es que el texto colgado por Pereirano no es periodismo. Es barra de bar colgada como titular. Por lo tanto, di quieren que me den pruebas y hagan algo serio con ellas. Si no, papelera de reciclaje. Lo mismo que coger una muerta de hambre a sueldo de medios independentistas difundir mierda.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Claro que ha trabajado e invertido en ello. Muchas comunidades se pusieron a reclamar la llegada de refugiados, claro que lo que ocultaban es que después de la ayuda de la CCAA el refugiado pasaba a ser responsabilidad del Estado. Por eso cuando presionó con esto:
Clamor multitudinario para acoger refugiados
En realidad ocultaba que buscaba crear un problema de narices para el resto del Estado sabiendo que la factura no la pagarían ellos, si no el gobierno central.
Ohh sii claro siiii siii como esos refugiados sirios que están en Elche hace unos meses quejándose en los periódicos de que los habían abandonado. Y resulta que la ONG a través del Ayuntamiento se trae a los refugiados y a los tres meses se acaba la subvención y si te he visto no me acuerdo, que contactes con el Ministerio. Y la subvención del ministerio solo cubre los primeros seis meses, en situaciones contadas llegan al año. Después de eso el "refugiado" debe de apañárselas como pueda. Lo que crea una situación insostenible para todo el mundo. De hecho tanto como inmobiliarias como particulares han terminado por no alquilar a refugiados.
Y estoy seguro que ésto es extrapolable en toda España. Así las ONG quedan maravillosas de cojones, pero están creando un drama personal y familiar ENORME a medio/largo plazo.
Que bonito, que encantador, Puigdemont y Puig compitiendo por ver quien trae mas refugiados, reconociendo encima que no tienen competencias ninguna y saltándose toda la normativa. Sabiendo además que si actuaran unilateralmente una vez que esa personas pisaran suelo español pasarían a ser un problema del Estado y no de sus respectivas ComunidadesSobre todo cuando el propio Gobierno lo impide:
LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO IMPIDE UN ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS QUE SE IBA A CELEBRAR EN EL HOSPITAL DE LA PRINCESA.
El Gobierno de Rajoy impide a la Generalitat Valenciana evacuar por mar a 1.100 refugiados sirios - 20minutos.es
Puigdemont irrita al Gobierno al ofrecer acogida a refugiados
Y aquí el quid de la cuestión
La llegada del barco aceleraría la atención a estas personas, aseguran desde este departamento. Por otra parte, el Consell ha creado un fondo dotado con cerca de 500.000 euros para intentar paliar esta problemática. La mayor parte de este dinero, en concreto 350.000 euros, irá destinada a 15 ONG valencianas que trabajan sobre el terreno, por ejemplo en campos de refugiados de zonas limítrofes.Unos que se llevan el dinero calentito y otros que aprovechan que el pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra el Gobierno central y hacer la pinza contactando directamente con el comisario europeo, juas.Cataluña lleva meses preparando un dispositivo de acogida, para lo que ha creado un comité de coordinación con el mundo local y las entidades que trabajan con refugiados. Una labor que no ha estado libre de escollos, sobre todo por la descoordinación entre el Ayuntamiento de Barcelona y la propia Generalitat. En su día las entidades sociales criticaron que ambas instituciones entraran en una rivalidad por quién se mostraba más acogedora obviando la necesidad de unidad para hacer frente al reto de la acogida
Y nos olvidamos de lo mas importante, que estas personas tienen una vida, y se intenta evitar que pasen de un campo de refugiados a otro. Porque cuando te traes a 5000 personas tienes que tener en cuenta que "diseñar un dispositivo de acogida" no es suficiente, está la manutención, el encontrarles trabajo, el darle coberturas sociales, etc etc. Y por meterles en un zulo no puedes pensar que el problema ya está resuelto.
Y encima dos de las comunidades mas endeudadas de España nos hablan abiertamente de pagar un corredor de entrada a traves del mar para que todos los refugiados entren por España. Pagaría por ver la cara de alguien en Bruselas al ver semejante ocurrencia.