Eso si nos dejan ir...
Lo que digan las escuestas no importa, poco a poco se "educa" a la gente, tenga la edad que tenga. En dos fines de semana que he estado visitando diferentes pueblos pequeños, la bandera independentista no es que ondeara de casa o balcones, es que estaba en el mástil del Ayuntamiento, en el del castillo representativo...etc, en cambio la española no la buscaras, que no estaba. No hablo de un pueblo, son varios. Vamos, que la campaña es continua.
"el Gran Debate" y un periódico subvencionado hasta las cejas por la Gene![]()
En su casa sí que puede ponerla.Cada uno es libre de colgar la bandera que quiera.
¿Algún?... lo que yo he visto estos días no es "algún", es un buen puñado de pueblos pequeños. Y sí, es la casa del pueblo, pero... ¿acaso el tener esa bandera es una iniciativa popular y no una política?.Y en los sitios oficiales, la ley IMPONE la bandera española en un lugar preferente. Solo algun ayuntamiento de pueblo se ha saltado esta imposición y ha puesto la que le ha dado la gana, que por algo el ayuntamiento es la casa del pueblo.
Amigos catalanes, sabéis que Catalunya NO tiene ningun derecho a la autodeterminación¿No?
Es que leyendo el hilo me da la impresion de que pensáis que si.![]()
Exactamente lo mismo que ocurre en el resto de España, que ante ciertas actitudes, los demás españoles lo que quieren en es que a Cataluña le den por donde amargan los pepinos. Es exactamente lo mismopero no creo que sea lo mejor, pero ante según qué actitudes te dan ganas de coger la estelada, salir a la calle y mandar al peo a "esa" España. (y ojito con mis comillas)
Por cierto, si quieres ver más rojigualdas, la bandera española ondea en solitario en cada cuartel de la guardia civil en Cataluña, para que no haya ninguna duda de quién tiene el poder.
Un federalismo no quiere decir que escupas a tu bandera y al idioma, USA es un país federalista total y su país, como conjunto, para ellos es algo sagrado. ¿Para qué hacer una España federal si "algunos" van a seguir cagándose en España y en el castellano?. No tiene sentido alguno.
pero mira que yo he puesto un escenario federalista y automáticamente, sin saber cómo sería y de que manera, ya lo estás rechazando diciendo que "no somos tontos".
¿Acaso no es justo que si pierden porque fueran una minoría, nos dejen a los demás vivir tranquilos si fuéramos mayoría?.
No es eso y lo sabes. Un referendum independentista debe de ser sí o sí vinculante. Punto. Y si se pierde, o se acepta y se aprende a vivir en España por parte de algunos, o entonces que elijan ser apátridas. Lo que no puede ser, porque no ocurre jamás en ninguna parte, es que en caso de un referendum de este tipo, se pretenda hacer otro y otro y otro y otro...
Pongamos que se gana. ¿Sería normal que estuviéramos los demás pidiendo referendums cada 2x3 para regresar a España?, ¿acaso crees que el nuevo estado catalán no los prohibiría?
¿En Canadá eran vinculantes?... no obstante, OjO, que mucha gente pone como ejemplo lo de Canadá y yo por lo menos no vi a nadie en Quebec "odiar" a la bandera canadiense ni mucho menos, no solo en Montreal, es que ni en los pueblos.