¿Por qué Bono cree que Catalunya y Euskadi merecen un trato más favorable que Galicia?
¿Por qué Bono cree que Catalunya y Euskadi merecen un trato más favorable que Galicia?
MEEEEEC! Error!
Por qué confundes "diferente" con "favorable"?
Esta es una de las raíces del problema catalan: muchos confundís el autogobierno con "privilegios". Y en el país donde la envidia es el pecado nacional, esto es imperdonable.
Por qué confundes "diferente" con "favorable"?
A ver, va una ucronía (un what if, para entendernos):
¿Y si no existió el "café para todos"?
En 1978 se aprueba la Constitución y acto seguido los Estatutos de Autonomía de Cataluña y Euskadi. Hasta ahí normal. Pero... no se crea ninguna otra Comunidad Autónoma (como mucho, Galicia).
El resto de las regiones -sí, regiones- de España (Asturias, León, Castilla la Nueva, Castilla la Vieja...) siguen funcionando de la misma forma napoleónico-centralista que se le aplicaba cuando Franco.
Cataluña y País Vasco están contentas, porque tienen su hecho diferencial.
El Gobierno central está contento, porque hace y deshace en el 80% del territorio.
win-win!
El resto que se jodan, que Extremadura no va a querer independizarse nunca.![]()
Hombre es lo mismo que decir que como se puede tirar por la via rapida y acelerar unos anhelos independentistas que buena parte de los catalanes no tienen, me parece excesivo, ingenuo y ridiculo.No sé cómo lo veis, pero utilizar la Constitución como UNICO argumento para frenar los anhelos independentistas de buena parte de los catalanes, me parece insuficiente, ingenuo y ridículo.
Un papel de más de 30 años no puede frenar la voluntad popular. Quien no entienda eso tiene un problema serio.
Porque es imparable??? ciertamente ha cogido mucha carrerilla, pero lo bueno es que el que lo va a tirar para adelante no cree en la autodeterminación y quiere continuar en españa (Mas dixit). Ya tedigo yo que TODOS los catalanes no decidiremos, en todo caso decidireis, porque no se porque me da que como en los anteriores solo iran los que votaron SI, yo ya adelanto que no tengo intención de ir al supuesto referendum, ya he dicho que yo no voto nunca mais, y menos para tonterias.si mañana de verdad, saliesen 4 millones de catalanes por la independencia el proceso sería imparable, ...
El proceso ya es imparable, Sikander.
El problema es que os quereis continuar engañando pensando que "los independentistas solo se corresponden a los votantes de ERC". Somos muchos más, y cada vez seremos más.
Desde el españolismo rancio -especialmente PP y Ciudadanos- no hacen más que darnos razones para ello.
El año que viene habrá un referendum libre y democrático en el que TODOS los catalanes decidiremos si queremos continuar siendo españoles o no. Y confío en que todos sepamos asumir la decisión mayoritaria.
Y te lo digo claramente: No quiero un estado independiente si éste no está avalado por una gran mayoría de catalanes.
Si, pero es que queríamos autonomía y nos dieron autonosuya![]()
Pues yo creo que la situación no iba a diferir mucho de la actual. El fin último del nacionalismo es obtener un Estado propio, por lo tanto, soluciones intermedias nunca serán más que eso, intermedias.
yo creo que en una consulta de verdad -y no las patochadas iniciadas en Arenys- y ante el vértigo que provoca la gente se movilizaría de verdad a favor y en contra.
Patochada?
Estuviste?
Votaba quien quería
Creéis que siguen siendo 4 personas aisladas
y a día de hoy la opción independentista ganaría las elecciones en Cataluña con una amplia mayoría
Y para que un maño diga esto. Mucho ha tenido que llover
Pero oye, yo lo veo con esperanza. Y la esperanza mueve montañas
El fin último del nacionalismo es obtener un Estado propio,....
Ya tedigo yo que TODOS los catalanes no decidiremos, en todo caso decidireis, porque no se porque me da que como en los anteriores solo iran los que votaron SI, yo ya adelanto que no tengo intención de ir al supuesto referendum, ya he dicho que yo no voto nunca mais, y menos para tonterias.
Pero tranquilo, el problema es que si sale NO no se sabrá asumir la decisión, y más de uno ya lo ha dicho. Si no se consigue, seguiremos repitiendo hasta que salga... Por cierto, legalmente no puede haber Referendum te lo recuerdo.
.
LoJaume dijo:y que durante muchos años no volverá a proponer consultas