Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?
aunque no entiendo porque nos hemos metido en este debate a propósito de los catalanes
aunque no entiendo porque nos hemos metido en este debate a propósito de los catalanes

Pues me entristece
Pero bueno, que reacciones así las hay en todas partes, la diferencia no es la postura de cada uno sino la capacidad de analizar y comprender la postura del otro. Y mas en politica
Sent from my iPad using Tapatalk
Tibe...absolutamente todos los nacionalismos tienen un trasfondo económico. Que luego haya otros ingredientes, vale...pero el tema económico es puntal.
Y yo lo siento, pero sin crisis, el sentimiento independentista en catalunya sería un bluf.
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Es curioso pero el sentimiento independentista siempre ha estado ahí, aunque tapado por la creencia de la imposibilidad que lo convertía en una utopía propia de perroflautistas estelados. Ha sido ver que es posible, que la cosa se mueve y que existe una mínima posibilidad de éxito y más y más gente se ha unido al movimiento (qué poco me gusta usar esta palabra)
Con Franco había represión, rebeldía
El nivel de autonomía actual es total, no habria sentido para independizarse (excepto el económico)
Sent from my iPad using Tapatalk
Y es eso... Todo viene de finales del Siglo XIX, un siglo en el que nos jodieron a todos. Pero más allá de eso, y de cuestiones particulares, todo es una patraña que usa Mas para huir hacía adelante y mantenerse en la potrona sin decir lo que hay... Que os han robado igual que al resto.
Tozzi, krell, la mitad de estados que existen hoy en Europa hace 100 años no existían. ¿Estáis seguros de que todos llegaron a la independencia por razones económicas?
Y sí, en Catalunya siempre ha existido un sentimiento nacionalista...pero este sentimiento se moldea y se mama. Si nadie te lo inculca (sea por la familia, la educación, o lo que sea) se desvanece...y pasa con todo, desde un nacionalismo (catalán, español, o el que sea...como una afición a un club de futbol o una marca de coches.
en Catalunya siempre ha existido un sentimiento nacionalista...pero este sentimiento se moldea y se mama
Es increíble. Os montáis la película a vuestra bola, de tal forma que encaje con vuestras teorías. Mas pinta bien poco aquí, su protagonismo es circunstancial.
Los 1.500.000 de catalanes que salieron a la calle y otros muchos que no salieron, pero que apoyan el movimiento, como yo, son los protagonistas reales de esta historia.
Pero, que más da! Mucho mejor hacer un guión propio de Disney, con el malo maloso que tiene hipnotizados a todos los Españolazos que hay aquí, hasta tal punto que ni les apetece matar toros ni nada, para convertirlos en algo terrible, nada más y nada menos que en Catalanes!!!