Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y alguien se cree que exluyendo a Cataluña de TODO desde aquí se pagaría algo?
Es que no se trata de que Cataluña quiera o no pagar la parte proporcional de la deuda que le corresponda. TIENE que hacerlo, le guste más o menos. Vosotros probad a no responder de ella, que será un magnífico inicio en los mercados internacionales. No van a querer arrimarse a vosotros ni con un palito.
Manu1oo1
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.Normal...con los salarios que ahora se estilan. Diría que está pasando en casi toda España.Por cierto. Con todo el miedo separatista, las inversiones en cataluña este año... Han augmentado! Siendo la segunda región europea desde principio de año.
Con o sin independencia, vamos a ser el barrio marginal de Europa.
La primera región es el sur del Reino Unido. Y la segunda Española creo que es Madrid que es la 8ª de la lista.
2 puestos entre los 10 primeros... No compro tu teoria.
[
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.
Normal...con los salarios que ahora se estilan. Diría que está pasando en casi toda España.Por cierto. Con todo el miedo separatista, las inversiones en cataluña este año... Han augmentado! Siendo la segunda región europea desde principio de año.
Elfstone, es que es al revés, aunque no se puede afirmar que es por el proceso soberanista, lo cierto es que todo parece indicar que ha animado las inversiones en Cataluña, con un aumento del 42% en el primer semestre de 2013, mientras que la media española cae un 0,2%. Madrid, por cierto, cae un -27,8%.
Algo no cuadra con lo de que las empresas se asustan.
¿Quizás porque muchas empresas tengan el convencimiento que el movimiento independentistas quedará en agua de borrajas?[
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.
Pero, a ver, resumiendo: En Catalunya, la inversión extranjera no iba a bajar por el miedo a la secesión? no estaban huyendo las empresas por culpa de la deriva soberanista?
Oye, entre nosotros,...no sería más un deseo que una realidad?
![]()
[
Pero, a ver, resumiendo: En Catalunya, la inversión extranjera no iba a bajar por el miedo a la secesión? no estaban huyendo las empresas por culpa de la deriva soberanista?
![]()
¿Quizás porque muchas empresas tengan el convencimiento que el movimiento independentistas quedará en agua de borrajas?[
![]()
![]()
Pero que haya más inversión en Catalunya siempre ha sido la norma...digo yo. Por localización estratégica.Esto no te lo niego... Pero mira el post de Txemix que me reafirma con el "no compro".
Pero que haya más inversión en Catalunya siempre ha sido la norma...digo yo. Por localización estratégica.Esto no te lo niego... Pero mira el post de Txemix que me reafirma con el "no compro".
Una cosa es que el separatismo ahuyente ahora (yo tampoco compro que ahuyente "tanto") y otra lo que pudiera pasar una vez independizados en función de cómo vaya la cosa.Pero que haya más inversión en Catalunya siempre ha sido la norma...digo yo. Por localización estratégica.Esto no te lo niego... Pero mira el post de Txemix que me reafirma con el "no compro".
Pero se desmonta el "mito" que el separatismo esta ahuyentando las inversiones y que las empresas se van.
Unos podemos no saber algo, dudar o creer, pero no me podrás negar que hay cosas que estás hablando con tono de sobrado y que estás demostrando no tener ni idea, cero.Sinceramente, no creo que valga la pena hablar con ellos. Se tragan cualquier información si coincide con sus ideas.
Penoso debate
Buenas preguntas. Sinceramente, no tengo certeza de que pasaría, es más, estoy convencido de que esas respuestas no llegaran hasta que se esté en ello, lo cual es arriesgado. Y que se le va a hacer, a mí no me gusta jugar con el pan de los míos, una cosa es estar recibiendo menos pan del que nos toca y otra quedarme sin pan.Vamos a suponer que le gano la apuesta a Reeler y en Septiembre del año que viene, se hace un referendum.
Y vamos a suponer, que sale el sí a la independencia.
Y después, suponemos que el Gobierno Central se avine a una negociación para la separación en dos estados.
Esta negociación, no es un proceso corto. Es un proceso largo.
Que se hace con los funcionarios estatales en Cataluña?
Que pasa con las infrastructuras y su gestión?
Y con la Deuda Soberana?
Y el Fondo de Reserva?
Y todo el meollo del asunto es la Deuda Soberana. Deuda que tiene el Estado Español y que a fecha de hoy son unos 950.000. Y esta deuda, en el supuesto que hubiera una separación es una deuda que se tiene que repartir. O es que alguien se cree que España podría devolver la deuda perdiendo un 20% de su PIB? Y alguien se cree que exluyendo a Cataluña de TODO desde aquí se pagaría algo?
¿Quizás porque muchas empresas tengan el convencimiento que el movimiento independentistas quedará en agua de borrajas?![]()
Y se redistribuye en función de unos criterios de población.
Lo que no entiendo es como Cataluña, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de las comunidades con mayor renta per capita. Algo no se esta haciendo bien desde España.![]()
Lo de que miremos el mapa reconozco que me ha hecho soltar la carcajada.
Y en ese terreno, ¿qué te hace a tí más valedor de la verdad qué a otros foreros?. O mejor dicho, ¿por qué tus informaciones son correctas y todos los demás "no tienen ni idea"?
Personalmente la parte que más me interesa es la de los servicios más básicos, fondos de pensiones, fondo de desempleo... etc.
Personalmente la parte que más me interesa es la de los servicios más básicos, fondos de pensiones, fondo de desempleo... etc.
Bueno, siento desilusionarte, pero tales "fondos" no existen. En realidad son los padres.
Pero eso ya lo sabías, no?![]()
[
Por cierto, al Rajoy le acaban de decir en Japón que estan muy contentos de la planta de Nissan en Barcelona y que van a continuar potenciándola.![]()