Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es que sois minoría. Los que queréis el proceso sois minoría.
¿Se puede saber qué te he hecho yo para que te pongas así conmigo?
Es que en este hilo no se puede opinar si se opina algo contrario a vuestras ideas. Como con Jaume el otro día.
- El cambio en estos últimos meses en el discurso independentista es alucinante. Las entrevistas en medios extranjeros, sonrojantes. Las contradicciones, continuas. Las prisas, sorprendentes.
Pero tu mismo lo has dicho, se ha hecho lo que se ha podido en unas condiciones de desigualad infinita, en que una parte tiene toda la capacidad para actuar, bloquear y condicionar, y a la otra sólo le queda, casi, la palabra.Mi conclusión es la siguiente... haced lo que os de la gana, pero no contáis con mi simpatía. No puedo defender que con este paripé de "elecciones" arrastréis a tanta gente con vosotros. Ni siquiera sois la mitad en una farsa de "referéndum" y pretendéis decidir por todos.
Un "referéndum" en el que no se podía escoger "NO"...
Como nota final, espero que todos seamos felices. Siempre. Pase lo que pase, porque tarde o temprano algo pasará. Aprovecho también para disculparme, quizá de manera tardía, con todo el mundo. JayLo incluído y de manera especial, que hemos estado tirantes una temporada.
en los países democráticos y modernos los procesos constituyentes, para que perduren y funcionen, se construyen a partir de consensos y mayorías sólidas, no a partir de mayorías simples... que ni siquiera lo son.
son coherentes con lo que la gente les pedía
Te lo digo de verdad, revisa lo que es una mayoría absoluta y simple, y verás como en una votación, la mayoría la tiene la opción con más votos. Si quieres, llámalo mayoría simple. Pero no es minoría.
¿Se puede saber qué te he hecho yo para que te pongas así conmigo?
Es que en este hilo no se puede opinar si se opina algo contrario a vuestras ideas. Como con Jaume el otro día.
Estoy opinando como tu, ¿no?
El problema es que no se puede hablar fríamente, o con meros argumentos lógicos (aunque lo creamos así) de algo en que la componente emocional es determinante.
Que no seas consciente de ella no quiere decir que no exista. En mi opinión es más que evidente.Para mí aquí no hay ninguna componente empocional, y para vosotros sí, por eso os exaltáis y os pierden las formas.
Ya te digo que es mi percepción. Yo creo que racionalmente te crees indiferente, pero sentimentalmente no, aunque no seas consciente de ello.Eso porque tú lo dices, ¿no?
Si tuviera que describir lo que me pasa a mi (o a LoJaume cuando lo leo reaccionar) podría explicarlo con palabras parecidas. Está claro por tanto que cada uno lo ve al revés. Haría falta alguien completamnete ajeno y neutral para valorar si nos pasa a todos o no, o en qué medida.¿Que cuando os ponéis a hervir y me subís el tono lo subo yo también? Sí, lo reconozco, y claro, si encima me subís el tono queriendo justificar algo injusto, pues sí, me enciendo.
¿Me rebates lo de justificar un proceso para una DUI con una mayoría simple?
Porque me parece muy feo decir que vais a contar los votos solo si son más del 50%, y si no son más del 50% no los contamos y contamos solo escaños. Si dices que vas a contar votos los cuentas te salgan a favor o en contra. ¿No te parece?
Y dicho esto, en mi post de una semana antes ya dije cómo creo yo que debería asimilarse el resultado a un referéndum: contando los votos explíticos sí/no y excluyendo los que han votado opciones sin pronunciamiento. Puesto que votando esas opciones, se abstuvieron de pronunciarse claramente. Por más que tuvieran opinión, no la sabemos. Y si tomo los votos del sí, los votos del no, y los sumo, los del sí son un 55%. Y como en cualquier referéndum binario, una de las dos opciones gana y la otra pierde. Y lo que no tiene sentido es que gane la opción que ha obtenido menos votos. Y tampoco pueden "no ganar" ambas. Eso es imposible en un referéndum binario. Si se considera que el sí ha perdido, entonces (se mire como se mire) se está considerando que ha ganado el no.
En definitiva, si lo queremos asimilar a un referéndum, no podemos contar las abstenciones, así de sencillo. Nadie puede apropiarse de esos votos. Y como también he repetido no sé cuantas veces, si el unionismo no acepta el resultado, porque considera que todos esos votos son contrarios a la independencia, lo tienen muy fácil: dejar hacer un referéndum y permitir contarlos.
No es así. Haces un "referéndum" y no pones una opción NO... ¿cómo lo vas a interpretar entonces? ¿es que para decir NO tengo que votar al PP o a Cs?
Yo soy "unionista" y quiero que hagas un referéndum, te dejo. No es el "unionismo" quien no te deja hacer el referéndum.