txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
Hace unos días me enteré de que la canción dice en realidad "porque te vas" ('because', no 'why').Jeanette es aseptica![]()
Hace unos días me enteré de que la canción dice en realidad "porque te vas" ('because', no 'why').Jeanette es aseptica![]()
Sí "carinyo"Bueno, es una metáfora muy sugerente.
Te has leido la letra, Krell?![]()
Tú debes vivir en una realidad paralela.Y en realidad, esta actitud no tiene nada de raro, pues para un español el catalán es tan estraño como el francés o el portugués. Y este es el problema: el españolismo vende una mentira.
Seguro, por eso aquí en el foro defendéis el catalán como si fuera vuestro, y os preocupáis por su futuro tanto como el del español:Tú debes vivir en una realidad paralela.Y en realidad, esta actitud no tiene nada de raro, pues para un español el catalán es tan estraño como el francés o el portugués. Y este es el problema: el españolismo vende una mentira.
Te he respondido hablando exclusivamente de la situación del catalán. Que también se habla/ba en Francia. Y en Valencia, aunque lo llamen valenciano.Te pregunto por el catalán y me sales con el castellano, con Valencia y con Francia. No sé, yo sólo señalo la diferente percepción que observo respecto al catalán y al euskara. Nada más.
Cañota. Segundo aviso.Cada vez que @krell4u dice victimismo. Botella de vino.
La preocupación o el estado del euskera... Me la trae tan al pairo como el suahili.
Sigo pensando que os pasáis de frenada cuando habláis del "peligro" en el que está el catalán, o su poco uso.
No sé vosotros, pero cada vez que me meto en el hilo y veo los mismos reproches, los mismos argumentos y el mismo 'todo' repetido sin cesar desde hace años sin que ninguna postura evolucione lo más mínimo hacia el entendimiento, me entra una angustia y tristeza ... Uno entra con ganas de ver alguna buena noticia, algo que le haga compartir una esperanza común con los compis del foro, y lo único que encuentra es un bucle infinito con el mismo rollo. Lo malo es que la esperanza, cuando se tiene, es adictiva y con este tema aún sigo teniéndola ...
Un saludete.
Fracaso de la Generalitat: las megaestaciones fantasma de la L9 están vacías
El nacionalisme es queixa a “Espanya” de lo que fa amb escreix a Catalunya.
![]()
En lo bueno y lo malo, Cataluña ha sido siempre el mejor reflejo de España. Ahora lo comprobamos de nuevo. La Línea 9 del metro, obra de la Generalitat, se inició en 2003 y todavía no está acabada. Ymiren estos datos:
Pues resulta que las estaciones de la L9 están vacías: no las usa nadie. Sólo 95 personas viajan en hora punta de Mercabarna a Barcelona o El Prat. ¿En serio nos hemos gastado 16.600€ millones en algo que nadie usa, srs nacionalistes? Y sabíamos que en el noupaís ataríamos los perros con longanizas, pero ¿tanto?
- Línea 9 del metro: 20km, 13 años y todavía inacabada (faltan 26km), coste previsto 1.947€ millones, coste real (hasta hoy) 16.600€ millones (+720%)
- AVE Barcelona-Madrid: 621 km, 10 años, coste previsto 6.822€ millones, coste real 8.996€millones (+31%).
- AVE La Meca-Medina: 440km, coste previsto 7.500€ millones.
Dolça i caspalana Catalunya…