Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A ver tú ¿Cómo haces un lazo de madera? Hasta el más tonto con 2 tablas y un clavo hace una cruz.¿pero por qué cruces? ¿en qué momento se ha pasado de los lazos?
el amigo americano opina sobre lo anterior...
Sala-i-Martin, a José Zaragoza: "Retira't ja"
José Manuel se despertó aquella mañana en Barcelona. Se puso el traje, agarró el maletín y embarcó. El vuelo de Swiss salió a las 9.45 horas del aeropuerto de El Prat rumbo a Zúrich. Todo en orden. Pero durante el vuelo algo le hizo torcer el gesto.
Escuchó las instrucciones de la tripulación en alemán, inglés y catalán, pero no en español. No era la primera vez. Por eso, cuando bajó del avión se decidió a mandar una carta a la compañía aérea y otra a la prensa suiza para manifestar su queja: el vuelo partía de España, argumentó, por lo que el castellano debía estar presente en las indicaciones.
Lo que no sabía es que a bordo de aquel avión viajaba también un articulista catalán que iba de visita a Zúrich, donde había trabajado como abogado de la aseguradora Winterthur antes de ser despedido. Para desdicha de José Manuel, el articulista, que se llamaba Joaquim Torra i Pla, leyó su queja e, indignado, decidió dedicarle su columna en el diario catalán El Singular (hoy El Món). Escribió 534 palabras y las tituló La lengua y las bestias.
....
«A la mayor la metimos en una guardería pública de Calella, porque nosotros queríamos que nuestra hija fuera al sistema público. Nos dijeron que la enseñanza iba a ser bilingüe, pero al cabo de los meses vimos que sólo era en catalán. Yo expliqué a la dirección que no tengo nada contra el catalán. ¡Cómo voy a tener algo contra los idiomas si yo hablo seis! Pero quiero darle a mi hija un idioma potente que hablan millones de personas, como el español. Y si además sabe chino, ¡mejor!». Desistieron. La trasladaron a la Zürich Schule de Barcelona. Un colegio privado
...
Lo que no salió en los periódicos fue lo que el 27 de junio de 2009, seis meses después de la queja de José Manuel y del consiguiente artículo de Joaquim Torra, se encontró el empresario vasco en su piso de Pineda de Mar, localidad costera de la provincia de Barcelona: «Mi mujer y yo habíamos estado el fin de semana visitando a mi madre y cuando regresamos y abrimos la puerta nos encontramos con la casa destrozada. Los muebles por el suelo, los armarios abiertos, los cuadros tirados... Nos habían entrado en casa. Pero no habían robado nada: allí seguían el dinero, dos cámaras fotográficas buenas...».
El matrimonio avisó a los Mossos d'Esquadra, que acudieron al domicilio y tomaron huellas dactilares, cuenta José Manuel. «Me dijeron que probablemente tenía algo que ver con la política, que parecía un aviso, porque no se habían llevado nada y no tenía sentido»
Pueblo??? Por ir a pedir un cortado y un mixtoEl otro día pase por un pueblo que no ponía lo de "municipi per la independencia", ponía "municipi de la republica catalana"
Con ello, el Estatut integraría “todas las cuestiones exclusivas de la comunidad, como la lengua, la educación, la cultura, el funcionamiento interno del autogobierno en todos los ámbitos competenciales que le son exclusivos, la ordenación territorial, administración pública y financiación, entre otras”. Eso, añade el documento, “implicaría el reconocimiento nacional”. Este tipo de cambio de rango legal requeriría un “referéndum en Catalunya”
Este es como millo... son abejas que van de flor en flor...
No entiendo muy bien las motivaciones de esto. ¿Cubrirse las espaldas? ¿O algo más retorcido? ¿Qué consecuencias puede traer?![]()