la escuela bruguera: los tebeos miticos de nuestro pais.

El de Mortadelo de la Mancha precisamente lo vi ayer en una tienda de segunda mano cerca de mi casa, aunque creo recordar que era la edición de Magos del Humor, no la de Olé.

Joan March. y si, eran geniales. un antecedente de los tipicos jovenes rockeros de la movida ochentera que luego fueron chicha, tato y clodoveo de ibañez. y a mi me encantaban tambien.

Otro no muy conocido pero que a mi tambien me encantaba era benito boniato.

Yo tengo casi todas las aventuras clasicas de mortadelo y muchas de las historias cortas. de las modernas no porque no me gustan nada.

Bueno, tampoco es que la obra del resto de autores de la escuela haya disfrutado de reediciones decentes. Quitando el coleccionable de tomos de RBA de hace algunos años y algún Súper Humor suelto, la inmensa mayoría de estas obras llevan milenios descatalogadas. Si no fuese por las tiendas de segunda mano y por la gente que se ha dedicado a digitalizar viejas revistas, todo este patrimonio se habría perdido (ni siquiera la Biblioteca Nacional conserva ejemplares de aquellas revistas, ya que por aquel entonces aún no se consideraban cultura, y no había obligación de hacer depósito legal).

Arriba Pie