Empecé a verla ayer... es curioso como se ha perdido completamente, no sé si adrede o no, el arte de jugar con la tensión. Algo que ha dado tantos peliculones y escenas para el recuerdo en el cine ahora es sacrificado en pos de la "acción", del rápido vamos a otra situación que esta ya esta contada y justo es cuando deberían poner más interés.
Pongo ejemplo para explicar mi desconcierto: cojamos la escena (que podriamos pillar casi cualquiera) de Indiana Jones cuando esta excavando ayudado por Salah para encontrar donde esta el arca, rodeado de nazis, como descubren la entrada, todo es misterio, descubren que esta lleno de serpientes, joder es una tensión de la hostia. Sientes el peligro porque lo dejan respirar, cualquier paso mal dado la cosa se va a la mierda.
Ahora vamos a esta peli, hay un momento donde nuestros protas se meten en un barco que ha pasado en el lecho marino decadas, que deberia estar todo hecho mierda, podrido, donde cada paso podria desencadenar romperse una pierna... pues nada caminando y peleando como si fuera un centro comercial o un parque de atracciones cualquiera. Incluso hay un momento donde el prota se va a ahogar porque se le ha quedado el pie atrapado en el barco que se va a piqué y lo resuelven con UNA ELIPSIS!!!
Pero hijos de puta si tenéis un momento perfecto para generar tensión y os lo ventilais con una puta elipsis, es que es de no dar crédito.
Luego decís que pongo a parir las pelis actuales, pero si es que no saben contar las cosas!!! se les ha olvidado!!! o son pelis hechas para una generación que no quiere tensión, solo quiere acción intrascendente e inconsecuente.
En serio, le pones la primera indiana jones a un chaval de 10 años ahora y se aburre? porque estas pelis de ahora es otra cosa completamente distinta...
Luego hay otra cosa y es que la primera y la segunda de Indiana (esto se perdio en la tercera que opta más por el humor) lindaban y jugaban con el terror... joder arrancado corazones, gente perdiendo la puta cara que se disuelve como azucarillo...ese final de la primera guardando el arca con la música de misterio/terror que a saber que hay dentro de esas putas cajas.
Ahora todo tiene que ser chistoso, ligero, intrascendente... vaya puta mierda...están todos los personajes de vuelta de todo, todo tiene ese humor facilón ramplón. De verdad que quitan las ganas de ver cine moderno, yo creo que ya lo veo solo para apreciar aún más las pelis que se han hecho antes, asi os lo digo.