huzo dijo:Bueno, al menos así lo entendí yo.
huzo dijo:Pues yo creo que la única historia fantástica es la del "pasado", la que Izzy escribe.
Jackman es un médico que busca curar el cáncer de su mujer y, por el camino, descubre una "poción para la inmortalidad" (el mono rejuvenece, aunque no disminuye su tumor). La parte zen es en realidad el futuro, donde Jackman (inmortal) viaja hasta Xibalba para revivir a su mujer. Hay muchas "pistas" para deducir que SÍ es el futuro y no una fantasía. Cuando Izzy muere, por ejemplo, Jackman se "tatúa" en el dedo el anillo que ha perdido. El Jackman del futuro tiene los brazos completamente tatuados, dando a entender el paso del tiempo (al igual que pasa con los árboles). Al final de la peli, Jackman planta una semilla en la tumba de su mujer porque el árbol que crezca contendrá su alma (árbol que viaja con él hacia Xibalba). Otra pista es el título del track de la BSO que hace referencia a la parte del futuro: "The last man".
Cassiddy dijo:Aronofsky pensó que podría contar la historia en comic y así lo hizo (ojo que no es exactamente igual), y se podría enteder como un "montaje del director" en otro formato. Me encantan las reacciones que tiene este tio con estas cosas. Lo que hizo con el audiocomentario fué la hostia también.
Magnolia dijo:Dussander, ya sólo provocas risa a aquellos que la expresan con emoticonos
Dussander dijo:Delicioso look visual
sikander77 dijo:gracias, muy interesanteaunque eso de recurrir a algo "externo" (la BSO) para recabar pistas me jode
yo creo que el diseño de produccion es excesivo para una peli asi... todo ese futuro se podría contar de una forma mas intimista y resultona... y esa musica!! menos omnipresente.
sikander77 dijo:huzo, ¿lo de los tatuajes no puede ser una extensión de la "recreación"?
como decirlo... Jackman va metiendo en su historia "inventada" elementos reales para creersela mas.
igual es lo que decis, Aronofsky no quiere dejar nada claro y se lo deja al espectador.
huzo dijo:Pero ¿qué es lo que te hace pensar que es "inventada"?
huzo dijo:Todo muy pedante eso sí... pero precioso.![]()
sikander77 dijo:¿la escena final en el paraje nevado?......... aunque también podria ser imaginada por Jackman en su viaje cosmico y esto ultimo ser lo real....![]()
![]()
huzo dijo:En ese paraje está la tumba de su mujer. Una vez enterrada, Jackman se acerca solo (creo que antes había abandonado el funeral) y planta la semilla de la que crecerá el árbol con el alma de ella, ¿no?
xagasi dijo:Menudas conclusiones...![]()