La gilipollez de la semana: a la izquierda no le gusta que se feliciten las navidades.

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.631
http://www.20minutos.es/noticia/1673695/0/primer-tuit-congreso/felicitacion-navidad/portal-belen/

87902-861-550.jpg

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha salido al paso de las críticas que ha recibido el primer tuit de la cuenta oficial del Congreso en Twitter, que felicita la Navidad con una ilustración del portal de Belén, al afirmar que no considera que sea una ofensa para los no creyentes.

"Esto es la democracia, a algunos les gusta y a otros no", ha dicho Posada a los periodistas en respuesta a las críticas formuladas por la Izquierda Plural, que ha expresado su disconformidad porque el Twitter del Congreso se haya estrenado con una felicitación con imágenes religiosas, algo impropio en un Estado laico, según ha dicho uno de sus portavoces, Joan Coscubiela.

Izquierda Plural: "Las imágenes religiosas deben guardarse para momentos de intimidad personal Posada ha restado importancia a esas críticas, que considera que son simplemente muestras de que a algunos ciudadanos no les ha gustado la felicitación y ha recalcado que "obviamente" en su ánimo no estaba ofender a los no creyentes y no le parece que nadie pueda sentirse ofendido por ese tuit.

Sin embargo, Coscubiela ha hecho hincapié en que hay que ser "respetuosos" con este tipo de cosas y las imágenes "religiosas" deben guardarse para "momentos de intimidad personal".

Se puede ser más tonto, pero ya requiere de entrenamiento y esfuerzo.

Manu1oo1

Respuesta: La gilipollez de la semana: a la izquierda no le gusta que se feliciten las navidades.

Hay que sacarle punta a todo, que pongan un portal de Belén molesta, pero a la hora de cobrar contribuciones a la iglesia nadie dice absolutamente nada.

Pasando a otros temas

Meanwhile in Switzerland...

Little-King-Arthur-Mas.jpg

Respuesta: La gilipollez de la semana: a la izquierda no le gusta que se feliciten las navidades.

Me parece un poco chorra la verdad. Incluso los agnósticos y ateos celebran/celebramos la Navidad. Ya se podrían quejar de los chorizos que hay en el Congreso, que es algo más importante.

La Izquierda Plural no ha criticado que se feliciten las navidades, sino que el Parlamento felicite las navidades usando imágenes religiosas.

Bonito hombre de paja te has montado, Manu.

Y estoy de acuerdo. Con Grubert como casi siempre... :juas

Hay que sacarle punta a todo, que pongan un portal de Belén molesta, pero a la hora de cobrar contribuciones a la iglesia nadie dice absolutamente nada.

Pasando a otros temas

Meanwhile in Switzerland...

Little-King-Arthur-Mas.jpg

Que coño tiene que ver, en un post sobre el parlamento/izquierda/IU/Navidad la foto de Mas?

Busca un poco mas abajo, que ya tenemos un post del tema.

La Izquierda Plural no ha criticado que se feliciten las navidades, sino que el Parlamento felicite las navidades usando imágenes religiosas.
.

Joder, ¿y cómo vas a hacerlo sino? ¿Con estrellitas y arbolitos? Anda ya...!!! ¿Qué mejor forma que colocar esas preciosas imágenes de los bonitos cuentos de Navidad?

El titular es tendencioso :juas

La izquierda no está en contra de que se felicite la navidad, sino de que se haga con imágenes religiosas. Están en desacuerdo con las imágenes religiosas, cosa totalmente respetable: un estado laico, que manden postales de Unicef que son más útiles y dan ejemplo

Mejor que la Felicitación Navideña la patrocinara el Corte Ingles antes que la Iglesia.

Pues a mi me parece una tonterida como un piano.

Criticar las imágenes religiosas en una felicitación navideña es como querer hacer la 1ª comunión por lo civil. Y ojo! que esto se ha pedido.

Personalmente a mi tampoco me gusta, las encuentro de un ñoño y rancio que apesta pero seguro que hay formas de poner un belén más acorde a las modas actuales sin tener que huir de ellas como la peste.

Bonito hombre de paja te has montado, Manu.

Si te parece la felicitarán con imágenes de Pedobear.

Gilipollez total, propia de quien no tiene otra cosa que hacer más que llamar la atención soltando chorradas.

Manu1oo1

Por tener alternativas, las tienen. Lo que ya huele peste son los joíos retablos navideños. Joder, que monten un belén con Los Simpson!! :juas

No creo que a nadie le obliguen a leer un twit. Y menos aún que nadie pueda vomitar sangre por ver una imagen religiosa procedente de un libro histórico. Pero será que yo soy rarito.

Manu1oo1

El Belén de cuando yo era pequeño tenía incluido a David el gnomo :juas

A mí el molestarse por que se usen imágenes religiosas para celebrar la navidad me parece una chorrada como un piano (al fin y al cabo... ¿no pueden ser vistas como obras de arte y punto? ¿o es que alguien se molesta en investigar el significado primigenio de las imágenes "laicas" que se usan como alternativa -que tela algunas-?). Ojito que en algunos países como en los USA mismamente el felicitar las navidades entra dentro de unos terrenos de incorrección política de mucho cuidado ("season's greetings" y otras chorradas), así que los fans de lo liberal que no se escandalicen tanto.

Dicho esto:

1- El título del hilo afirma una falsedad.

2- Feliz hanukka!

Este hilo es un poco casposo.... :pensativo

Que coño tiene que ver, en un post sobre el parlamento/izquierda/IU/Navidad la foto de Mas?

Busca un poco mas abajo, que ya tenemos un post del tema.

Era una metáfora de la forma de actuar de nuestros gobiernos, dirigiendo la atención hacia otros focos que les interesa que haya gresca :hola

Ehm... señores, la Navidad no es una celebración cristiana, es una celebración de origen pagano que el Cristianismo adoptó como propia. Como siempre, la iglesia busca el monopolio de todo.

A mi me parece bien que se destaque, sin alterarse, que el Congreso utilice estas imágenes y no felicite, en cambio, el Ramadán, Kwanza, o Hannukah, porque demuestra una vez más que no entendemos aún en que consiste la separación iglesia-estado: el Estado está ahí para todos, no solo para los católicos por mucho que sean mayoría.

¡Equilicuá! Pese a quien pese, la INMENSA mayoría de los españoles son católicos o de cultura católica. Por tanto, la petición de que se felicite el ramadán es absurda. Y que se feliciten las navidades, lo más lógico del mundo.

Manu1oo1

¡Equilicuá! Pese a quien pese, la INMENSA mayoría de los españoles son católicos o de cultura católica. Por tanto, la petición de que se felicite el ramadán es absurda. Y que se feliciten las navidades, lo más lógico del mundo.

Manu1oo1
Y la inmensa mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos son cristianos practicantes. Relee mi post y a ver.

Pese a quien pese, la INMENSA mayoría de los españoles son católicos o de cultura católica. Por tanto, la petición de que se felicite el ramadán es absurda. Y que se feliciten las navidades, lo más lógico del mundo.

Que no, Manu. Que el gobierno es el gobierno de TODOS, no de la mayoría, y no puede tratar a un credo con privilegios y al resto que les den por culo.

Este hilo es un poco casposo.... :pensativo

Viniendo de un avatar calvo... :cuniao

Dicho esto, si las navidades son casposas... ¡Viva la caspa! :birra

Manu1oo1

A mi me superan estas fechas, lo siento.... Hace ya semanas que en Mercadona están bombardeando a los clientes con las voces ñoñas de niños ñoños cantando villancicos ñoños... :mosqueo

La felicitación de Posada me evoca lo mismo....

Arriba Pie