La gilipollez de la semana: a la izquierda no le gusta que se feliciten las navidades.

Respuesta: La gilipollez de la semana: a la izquierda no le gusta que se feliciten las navidades.

Pese a quien pese, la INMENSA mayoría de los españoles son católicos o de cultura católica. Por tanto, la petición de que se felicite el ramadán es absurda. Y que se feliciten las navidades, lo más lógico del mundo.

Que no, Manu. Que el gobierno es el gobierno de TODOS, no de la mayoría, y no puede tratar a un credo con privilegios y al resto que les den por culo.

Claro. Legislemos entonces la obligatoriedad de fabricar guantes con seis dedos. Que España somos todos.

Manu1oo1

Respuesta: La gilipollez de la semana: a la izquierda no le gusta que se feliciten las navidades.

Este hilo es un poco casposo.... :pensativo

Viniendo de un avatar calvo... :cuniao

Dicho esto, si las navidades son casposas... ¡Viva la caspa! :birra

Manu1oo1

A mi me superan estas fechas, lo siento.... Hace ya semanas que en Mercadona están bombardeando a los clientes con las voces ñoñas de niños ñoños cantando villancicos ñoños... :mosqueo

La felicitación de Posada me evoca lo mismo....

Lo de Mercadona es un punto en contra, eso es cierto... :garrulo

Que no, Manu. Que el gobierno es el gobierno de TODOS, no de la mayoría, y no puede tratar a un credo con privilegios y al resto que les den por culo.

Tu no te preocupes quel gobierno ya se ocupa de dar por culo a todos y no sólo a los no cristianos :sudor

La Navidad si es una fiesta religiosa.
No lo es el solsticio, el equinocio, o lo que sea, pero la Navidad, como tal si
Que este basada en esto o en lo otro. Claro, es mas facil cambiarle el nombre a una fiesta conocida y celebrada por todos que inventarse una nueva que tenga que luchar con la vieja.
Si ademas añadimos la conversion de los paganos...
Entonces celebrar la Navidad es celebrar una fiesta religiosa y se muestran imagenes religiosas.
El que quiera que celebre el solsticio de Invierno en el hemisferio norte y lo celebre como le sea mas consecuente a su modo de pensar

Navidad, Natalis Dómini (siglo IV en Roma, siglo XI en Inglaterra)

Papá Noel montado en una cabra yule.

Artículo principal: Navidad.
La Navidad es una de las más populares celebraciones cristianas, así como una de las celebraciones más reconocidas a nivel mundial. La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo, considerado por sus seguidores como el propio Dios encarnado
El nacimiento se celebra el 25 de diciembre, que era el solsticio de invierno cuando se creó el calendario juliano.14 En los últimos cien años, varias iglesias cristianas han reconocido que en esta fiesta se conjugan elementos folclóricos de diversas culturas, y permiten que gran parte del folclore y las fiestas paganas locales se conjuguen dentro de la festividad. Hasta la actualidad, en este día se celebran antiguos festivales como Коледа y Karácsony en muchas partes de Europa, que no están relacionados con la Natividad cristiana. Las actividades más comunes incluyen el canto de villancicos alrededor de un «Belén» (una representación gráfica del nacimiento de Jesucristo), una misa de medianoche entre el 24 y el 25 de diciembre, una fiesta familiar con comidas típicas, y a veces la entrega de regalos ―una tradición de san Nicolás de Bari― entre los presentes, a la hora de la medianoche.

Claro. Legislemos entonces la obligatoriedad de fabricar guantes con seis dedos. Que España somos todos.

Hoy estás especialmente infantil... :sudor

Sabes perfectamente a lo que me refiero: el Estado es acofensional, así que no puede otorgarse el papel de representante de un credo. Si quieren felicitar las fiestas, que feliciten a todos los credos por igual.

Si te parece la felicitarán con imágenes de Pedobear.

Barack Obama:
obama-christmas-card.jpg

Nick Clegg:
Nick-Clegg-Christmas-card-001.jpg

¿Y?

Manu1oo1

PD) Por cierto... ¡Papa Noel! ¡Ofensivo para el que no cree en el gordo barbudo!

Entonces celebrar la Navidad es celebrar una fiesta religiosa y se muestran imagenes religiosas.

Por las mismas fechas hay celebraciones religiosas de otros credos, no solo el cristianismo. ¿Por qué solo se felicita a los cristianos?

Grubert pone el ejemplo perfecto de como respetar todas las creencias y felicitar las fiestas.

El día 7 se celebró la Noche de Fuego en Salamina, Colombia. ¡Felicidades a todos los salamitenses! :birra

Manu1oo1

Ya entiendo el origen común: es igual de creíble la historia del gordo barbudo que del indigente crucificado nacido de la nada

No obstante, hoy la navidad tiene de religioso lo que Manu de cura :cuniao Es una fiesta consumista y familiar, en la que la religión afortunadamente está menos presente cada día. El Corte Inglés y Toys'R'us se han apoderado de las fiestas hace tiempo

No hablamos de Colombia, hablamos de España.

Yo soy ateo y no tengo porqué aguantar que mi gobierno aconfesional se acuerde de felicitar las fiestas a los cristianos pero me ignore, me considere un ciudadano de segunda.

¡Caramba! ¿Y Papa Noel no es un "símbolo" de una creencia?

¿Qué religión actual adora a Papa Noel?

Por las mismas fechas hay celebraciones religiosas de otros credos, no solo el cristianismo. ¿Por qué solo se felicita a los cristianos?

Grubert pone el ejemplo perfecto de como respetar todas las creencias y felicitar las fiestas.

La felicitacion de Obama es perfecta. Es como deberia ser en un estado aconfesional..

La felicitacion religiosa cristiana es consecuente. Felicitan la NAVIDAD (cristiana)
Felicitad todas las demas fiestas religiosas con sus simbolos religiosos..
¿Donde ponemos el limite? ¿Con que haya un solo fiel religioso de la deidad Amateratsu hay que felicitarlo tambien...?

Para evitar eso felicitamos como la Casa Blanca y punto

No me disgusta la idea... pero es curioso que las minorias (pues España sigue siendo un pais de catolicos... y algunos otros :p) se salen con la suya por la correcion politicasocialreligiosa...

¡Caramba! ¿Y Papa Noel no es un "símbolo" de una creencia?
¿Qué religión actual adora a Papa Noel?

Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia

Pues que es perfectamente posible felicitar la navidad sin símbolos religiosos. q.v. christmas de UNICEF.

¡Caramba! ¿Y Papa Noel no es un "símbolo" de una creencia? :L

Papá Noel vs Jesucristo. Menuda analogía delirante, Manu. ¿Hoy estás poseído por el espíritu del Cizañas o qué? :cuniao

La felicitacion religiosa cristiana es consecuente. Felicitan la NAVIDAD (cristiana)

Esperando entonces que feliciten también otras festividades religiosas... :cafe ¡Ah, no, que solo importan los cristianos!

¿Donde ponemos el limite? ¿Con que haya un solo fiel religioso de la deidad Amateratsu hay que felicitarlo tambien...?

O ninguna.

Para evitar eso felicitamos como la Casa Blanca y punto

Es lo que se pide, exactamente.

No me disgusta la idea... pero es curioso que las minorias (pues España sigue siendo un pais de catolicos... y algunos otros :p) se salen con la suya por la correcion politicasocialreligiosa...

Un país de católicos que no cumple dogmas católicos. Ese "pertenezco al club, pero no sigo las normas del club". :roto2

Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia

Hay vida más allá de la Wikipedia. Aunque haya adquirido las características de San Nicolás, lo que hoy conocemos como Papa Noel (viviendo en el polo, dando regalos y siendo un viejo) es la suma de varios mitos paganos y germanos, empezando por Odin.

De hecho, está tan poco aceptado que Papa Noel sea lo mismo que San Nicolás que en varios países (sí, España entre ellos) ;) hay campaña de la iglesia católica para que se pierda su tradición y se mantenga la de los reyes magos, que sí se consideran cristianos.

Última edición:

Repito, insisto, recalco: pocos países hay más religiosos que los Estados Unidos (donde el presidente y prácticamente todos los políticos tienen siempre en la boca a dios); desde luego mucho más que en España. Y sin embargo allí está totalmente asumido que no se felicita la navidad ni se usan símbolos religiosos para felicitar las "fiestas". Allí los de la "corrección politicasocialreligiosa" se salieron con la suya hace mucho tiempo.

Hay tantos que dicen ser de izquierdas y no lo son.... :lol

No es lo mismo. En un credo tienes unas obligaciones. En el catolicismo, por ejemplo, ir a misa... están llenísimas todos los días, ¿eh? NI el Bernabeu. ¿y el divorcio? ¿Y el sexo antes del matrimonio? ¿Y usar el nombre de dios en vano? Nada, nada, los llamamos "católicos no practicantes" (igual que yo puedo ser "astronauta no practicante") y a engordar números. Haz lo mismo en el islam, ya verás lo que pasa. :disimulo

No conozco yo pocos islamistas que beben alcohol y comen cerdo...

A no, coño que conozco a una buena cantidad de ellos.....

Los cristianos ya se apañaran con Dios cuando les corresponda... pero son cristianos desde su bautismo.. y eso no se lo quitas tu, reniegan ellos con la apostasia.

Hay tantos que dicen ser de izquierdas y no lo son.... :lol

No es lo mismo. En un credo tienes unas obligaciones. En el catolicismo, por ejemplo, ir a misa... están llenísimas todos los días, ¿eh? NI el Bernabeu. :disimulo

Y solamente tienen relaciones sexuales dentro del matrimonio y nunca usan anticonceptivos artificiales. :disimulo

Y para ellos el matrimonio es indisoluble y no se divorcian :disimulo :disimulo

Pero todos muy santitos y católicos, eh.

No conozco yo pocos islamistas que beben alcohol y comen cerdo...

A no, coño que conozco a una buena cantidad de ellos.....

¿A que lo hacen a escondidas? Porque la que se monta en sus países si es conocido, poca broma. :L

son cristianos desde su bautismo..

Ese bautismo que les impusieron, para el que no fueron voluntarios.

reniegan ellos con la apostasia

Después de trámites que duran meses y donde tienes que aguantar a una serie de miembros de la iglesia dándote charlas sobre lo buenísimo que es que te quedes, que sino vas al infierno (intimidación en toda regla). Y aún así, te la lían, como le hicieron a mi padre, que cuando ya tenía todo tramitado tras ¡un año! le "perdieron" los papeles.

España, país cristiano, católico, apostólico, romano e hipócrita.

Mejor si no felicitan la Navidad, que no deja de ser un canto a la hipocresía.

Enviado desde mi puto móvil.

Arriba Pie