lA gRANja de EL ESCOBAR al desnudo

Respuesta: lA gRANja de EL ESCOBAR al desnudo

Si que es cierto. El trabajo que debe realizar el aparato digestivo es intenso y agotador para el sistema. Sin gran cantidad de fibra puede permanecer facilmente mas de una semana hasta ser correctamente evacuada. Y aun asi quedan muchos detritus en las paredes y pliegues de los intestinos altamente toxicos para el organismo. De sobra es conocida la relacion entre el consumo de carne y el cancer de colon o el sindrome de colon irritable.
No se trata de ninguna tonteria. Es cierto y esta comprobado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

La relación es con el consumo de carne roja, no con la carne blanca ni con el pescado u otros productos animales. Y de todas formas quizá no sea tan irrefutable...

El cancerólogo David Khayat (Le Vrai Régime anticancer, 2010) se basa en dos estudios que refutan frontalmente el riesgo de cáncer de colon ligado a la carne roja, relación que atribuye a una acumulación de errores e imprecisiones de ciertos investigadores: "Los adventistas del séptimo día de California, vegetarianos, tienen el mismo riesgo de desarrollar un cáncer colorectal que los demás [californianos]". En 2007, el Journal of the National Cancer Institute, en un vasto estudio sobre una muestra de 500.000 europeos cuya alimentación fue supervisada entre 1992 y 1998, llegaba a la misma conclusión. No sería la carne roja la que sería cancerígena, sino su modo de cocción, por un lado, y por otro la sangre contenida en la carne. Habría que vaciar de sangre la carne antes de cocinarla, como hacen judíos y musulmanes, y también dejarla reposar después de cocinarla tanto tiempo como haya durado la cocción, como hacen muchos grandes chefs (las fibras musculares contraídas por el calor se relajan, la temperatura se difunde hacia el interior acabando la cocción, y los vasos conteniendo la sangre se vacían).
(extraído de Le Nouvel Observateur, 6 de mayo de 2010)

Si, me refería a la carne roja.

Es cierto que los leones, leopardos, y demás predadores, llevando una dieta 100% carnívora y sin fijarse en sí es saludable o no en conceptos de colesterol LDL, jamás van a padecer de obstrucción de las arterias y otras anomalías que experimentamos los humanos al consumir ciertas fuentes de carne. Da que pensar.

REPITO: Nada tiene que ver nuestra vida sedentaria frente a la de los "verdaderos carnívoros", ¿verdad?

En concreto, los leones de las 24h del día duermen 20 :p

Estoy empezando a pensar que los veganos tenéis una buena parte de razón, desde el punto de vista de la ética. (desde el punto de vista nutricional, diría que ninguno)

¿Ninguno porqué?

Por una parte estoy de acuerdo en que el trato que les damos a ciertos animales "industriales" es absolutamente inhumano. Como seres superiores, considero cruel, indigno y vergonzoso el trato que les damos a los animales que nos sirven de comida. El hecho de que se esconda el proceso industrial, todavía lo hace más vergonzoso e indigno.

¿Trato inhumano? Define humano, o inhumano... somos precisamente los humanos los capaces de cometer las mayores atrocidades, así que, es completamente humano hacer esas barbaridades.

Aunque tengo una pregunta para los veganos. Considerais ética la ganadería ancestral, esa donde los animales pastan libres por los prados hasta el momento del sacrificio? O esas culturas que cazan un animal para comérselo, y piden perdón a la madre naturaleza por haberlo sacrificado?
Yo ahí tengo mis dudas. :pensativo

Ganadería ancestral... yo la conocía por biológica. Pienso que no es necesaria para sobrevivir por todo lo que he argumentado de sostenibilidad, rendimiento, etc, pero sí es mucho más ética que la industrial, y ya firmaba ahora mismo para que fuera así sí me tuviera que conformar con ello, pero sería imposible disponer del suficiente espacio de tierra para tener a todos los animales libres que son necesarios para llevar el ritmo de consumo que llevamos los humanos. No habría carne en los restaurantes y en los super mercados como la hay ahora. Y ahí está el problema, hay tantísima demanda que se requieren esos crueles sistemas para producir producto y subproducto animal. Si comiéramos 200gr de carne 1 vez cada dos semanas tal vez sí podría ser biológica en su totalidad y no industrial.

¿Trato inhumano? Define humano, o inhumano... somos precisamente los humanos los capaces de cometer las mayores atrocidades, así que, es completamente humano hacer esas barbaridades.

No, el resto de animales también puede cometer atrocidades increibles (madres que se comen y matan a sus cachorros en cuanto nacen, fieras que desgarran a otras hasta dejarlas morir para luego comérselas, etc...) otra cosa es que ellos no lo encuentren atroz al no haber desarrollado su inteligencia ni regirse por normas morales autoimpuestas. Es por ello que es completamente natural (humano y animal) cometer barbaridades.

Pero se elevan al rango de pecado capital desde el mismo momento en que empiezas a ser consciente de ellas. Y eso es lo que nos diferencia del resto de animales, o debería, porque la mayoría se comporta de manera muchísimo más salvaje que las fieras. Y para muestra: el motivo de este thread.

No, el resto de animales también puede cometer atrocidades increibles (madres que se comen y matan a sus cachorros en cuanto nacen, fieras que desgarran a otras hasta dejarlas morir para luego comérselas, etc...) otra cosa es que ellos no lo encuentren atroz al no haber desarrollado su inteligencia ni regirse por normas morales autoimpuestas. Es por ello que es completamente natural (humano y animal) cometer barbaridades.

Ellos actúan por naturaleza, nosotros lo hacemos de forma totalmente arbitraria y conscientes de que está mal hecho, y en muchísimos casos por placer (caza, pesca, torturas, violaciones...) Es por ello que pienso que decir 'un acto de humanidad' está sobrevalorado.

Para mí es un imperativo moral el procurar que otros no sufran para que yo pueda disfrutar.

Ojo que yo no digo que algunos actos humanos estén justificados por ser 'naturales' porque mi propio código de conducta o ético así me lo dicta pero de igual forma también entiendo que esos códigos son impostados y que la naturaleza es tan o más cruel que el ser humano.

Si no hubíesemos evolucionado intelectualmente quizás el ser humano mataría aquello que se quiere comer de forma salvaje y despiadada procurando igual o más daño del que puede hacer ahora... y sin remordimiento alguno.

Es cierto que los leones, leopardos, y demás predadores, llevando una dieta 100% carnívora y sin fijarse en sí es saludable o no en conceptos de colesterol LDL, jamás van a padecer de obstrucción de las arterias y otras anomalías que experimentamos los humanos al consumir ciertas fuentes de carne. Da que pensar.

REPITO: Nada tiene que ver nuestra vida sedentaria frente a la de los "verdaderos carnívoros", ¿verdad?

En concreto, los leones de las 24h del día duermen 20 :p

Tampoco comen a diario. Y para comer tienen que gastar una cantidad enorme de energía.

Ojo que yo no digo que algunos actos humanos estén justificados por ser 'naturales' porque mi propio código de conducta o ético así me lo dicta pero de igual forma también entiendo que esos códigos son impostados y que la naturaleza es tan o más cruel que el ser humano.

Si no hubíesemos evolucionado intelectualmente quizás el ser humano mataría aquello que se quiere comer de forma salvaje y despiadada procurando igual o más daño del que puede hacer ahora... y sin remordimiento alguno.

Pues mejor así que cómo están las cosas actualmente, ¿no crees? si de ser menos inteligentes conllevara no tener granjas y matarifes...

Eso de que la naturaleza es tan o más cruel que el ser humano, ¿de verdad te lo crees? Porque preferiría no despertar tu conciencia a través de crueles imágenes que pertenecen a la supremacía del hombre sobre el resto de especies, quemando perros por puro placer, metiendo palos en el ano de un gato, atándoles de los testículos en una farola y reírse cuando procura huir... La naturaleza no hace esas cosas. Corrijo, la naturaleza del hombre sí hace esas cosas.

Eso de que la naturaleza es tan o más cruel que el ser humano, ¿de verdad te lo crees?

Sí.

Porque preferiría no despertar tu conciencia a través de crueles imágenes que pertenecen a la supremacía del hombre sobre el resto de especies, quemando perros por puro placer, metiendo palos en el ano de un gato, atándoles de los testículos en una farola y reírse cuando procura huir... La naturaleza no hace esas cosas. Corrijo, la naturaleza del hombre sí hace esas cosas.

Ahí entra la moralidad que nos autoimponemos por ser intelectualmente superiores. La naturaleza sí hace esas cosas porque somos la naturaleza y ahí ya entra dentro de cada cual si se puede considerar reprochable o no, cosa que no hacen el resto de animales cuando se matan entre ellos de forma salvaje y despiadada... o incluso si un mono se pone a jugar y a hacer sufrir insectos u otros seres que merecen tanto respeto por la vida y su dignidad como cualquier otro ser de raza 'superior'.

Eso de que la naturaleza es tan o más cruel que el ser humano, ¿de verdad te lo crees?

Sí.

Porque preferiría no despertar tu conciencia a través de crueles imágenes que pertenecen a la supremacía del hombre sobre el resto de especies, quemando perros por puro placer, metiendo palos en el ano de un gato, atándoles de los testículos en una farola y reírse cuando procura huir... La naturaleza no hace esas cosas. Corrijo, la naturaleza del hombre sí hace esas cosas.

Ahí entra la moralidad que nos autoimponemos por ser intelectualmente superiores. La naturaleza sí hace esas cosas porque somos la naturaleza y ahí ya entra dentro de cada cual si se puede considerar reprochable o no, cosa que no hacen el resto de animales cuando se matan entre ellos de forma salvaje y despiadada... o incluso si un mono se pone a jugar y a hacer sufrir insectos u otros seres que merecen tanto respeto por la vida y su dignidad como cualquier otro ser de raza 'superior'.

No entiendo cómo no lo ves. Se pueden poner cientos de ejemplos de porqué el hombre es el ser más despiadado que pisa la Tierra.

Pero es que el hombre es parte de la naturaleza.

Mantis. Me cepillo al marido y lo decapito. Le pongo los huevos dentro, para que al salir las crias se lo zampen...

Por poner un ejemplo. Que en el mundo de los insectos hay mucho cabrón.

El hombre es parte de la naturaleza, si. Pero parte de sus actos no lo son.
Todo el procedimiento industrial no solo es antinatural, sino destructor de la naturaleza.

Y como entes evolucionados que nos consideramos, tenemos esa responsabilidad: la de cuidar nuestro planeta y todos los seres que la habitan.

¿Cazar ballenas solo porque los japoneses adoran su carne?
Lo siento. Rotundamente NO.

¿Sobreexplotar las reservas de pesca hasta esquilmar los recursos, solo porque detrás se encuentra un gran negocio?

¿Matar crias de foca a palos en la cabeza solo porque mucha gente quiere vestir sus pieles?

Y así hasta el infinito y más allá...

Los pájaros que matan a picotazos o tiran al vacío a sus hermanos. A ver qué diríamos de un niño que hace eso.

Sí, es repugnante lo que puede hacer el hombre... precisamente porque ha desarrollado algo que está ausente en la naturaleza (aunque en algunos animales como los primates seguramente se haya desarrollado también hasta cierto punto) y que le da la capacidad de describir esos actos como despiadados. El hombre puede elegir ser cruel o no, pero esa elección no es parte de la naturaleza: es producto de su desarrollo cultural.

Última edición:

Los pájaros que matan a picotazos o tiran al vacío a sus hermanos. A ver qué diríamos de un niño que hace eso.

Sí, es repugnante lo que puede hacer el hombre... precisamente porque ha desarrollado algo que está ausente en la naturaleza (aunque en algunos animales como los primates seguramente se haya desarrollado también hasta cierto punto) y que le da la capacidad de describir esos actos como despiadados. El hombre puede elegir ser cruel o no, pero esa elección no es parte de la naturaleza: es producto de su desarrollo cultural.

Lo que le convierte en el ser más atroz que pisa el planeta. ;)

Y secundo lo dicho por Enigmax.

Deforestación de las selvas de Borneo para obtener aceita de palma, quemando orangutanes y a algunos prostituyéndoles, como oís. Se les pintan los labios y hay peña que paga para hacérselo con estos animales.

JohnDoe, solo espero que no te encuentres ante alguien más fuerte que tú y que decida machacarte porque sí, porque le ha entrado en gana hacer uso de su superioridad física.
Los humanos tenemos egos no comparables al de resto de especies.

Pero es que el hombre es parte de la naturaleza.

Mantis. Me cepillo al marido y lo decapito. Le pongo los huevos dentro, para que al salir las crias se lo zampen...

Por poner un ejemplo. Que en el mundo de los insectos hay mucho cabrón.

En la lucha por la vida cada especie escoge su estrategia. Si la evolución los ha llevado hasta ahí significa que ha sido un éxito.

Los leones se zampan a las gacelas, pero gracias a ello las gacelas existen como especie. Si los leones no se hubieran cómodo a las más débiles, las gacelas no hubieran evolucionado y otra especie hubiera ocupado su nicho biológico.

El pollito que echa del nido a su hermano pringao, es selección natural.
La Vida funciona así. No hay nada de cruel en ello.

En cambio, el hombre es la única especie que no actúa por instinto, sino por hijoputez extrema.

Yo me zampo la carne, pero tampoco es que me haya considerado superior o con más derecho a la existencia que un perro, por poner un ejemplo. También considero que nos sobrestimamos en grado sumo en la faceta de superiores, de especie perfecta y de que somos conscientes y razonamos y pensamos. Pues por ahí no paso, muchas de nuestras conductas, hasta las hijoputescas también son instintivas.

En la lucha por la vida cada especie escoge su estrategia. Si la evolución los ha llevado hasta ahí significa que ha sido un éxito.

¿Putear a los demás te parece una estrategia y una forma de evolución? Pues te felicito por ser tan conformista. A mí me sería imposible si veo como violan y descuartizan a mi hija y pensar "vale, eso es la naturaleza, lo justifica sobradamente, es una estrategia.

Los leones se zampan a las gacelas, pero gracias a ello las gacelas existen como especie. Si los leones no se hubieran cómodo a las más débiles, las gacelas no hubieran evolucionado y otra especie hubiera ocupado su nicho biológico.

Se las zampan, sí, pero solo sufren unos minutos de nada, y justo en el momento de comer, son libres durante toda su vida... si es que es increíble que tenga que explicar esto. Como comparais a los leones que cazan exclusivamente para sobrevivir, dejando de lado capulleces de sabores y delicatessen culinaria que tenemos los humanos. En serio, se lo explico a un niño de 10 años y lo capta a la primera.

El pollito que echa del nido a su hermano pringao, es selección natural.
La Vida funciona así. No hay nada de cruel en ello.

El delincuente en el metro te saca la navaja y si no le das lo que llevas te raja. Es selección natural. ¿te parece bonito?
Venga ya hombre. :mosqueo

Y volviendo al tema del hilo... :juas

¿Qué se sabe de la dichosa granja?

¿Y del creador del hilo? :juas

El delincuente en el metro te saca la navaja y si no le das lo que llevas te raja. Es selección natural. ¿te parece bonito?
Venga ya hombre. :mosqueo

Me parece que te has precipitado a responder antes de llegar a mi última frase. :pensativo
Porque si relees mi anterior post, verás que decimos lo mismo.

Arriba Pie