La HISTORIA de Hannah jones

MeMySelf

Miembro habitual
Reacciones
5.301
Imagino que todos habéis oido esta historia en la TV
Hannah Jones de 13 años, originaria del noroeste de Londres, fue diagnosticada con leucemia a la edad de 4 y luego de varios años de quimioterapia y una docena de operaciones, no desea pasar más tiempo en un hospital.

Su padre, Andrew Jones, declaró que las autoridades sanitarias inicialmente trataron de asegurarse de que la joven recibiría el transplante.

“Si no llevábamos a Hannah al hospital, ellos se pondrían en contacto con un juez, el cual podría expedir una orden legal, que en caso de ser necesario, les permitiría quitárnosla forzosamente”, afirmó.

Una trabajadora social apoyó la decisión de Hannah, logrando que la posibilidad de un transplante obligatorio fuera desestimada.

La chica ha pasado la mayor parte de su vida en hospitales para combatir el cáncer y una cardiomiopatía que hace que su corazón sólo pueda bombear un 10 por ciento de la sangre requerida. Los médicos le dan seis meses de vida si no se somete a la intervención.

La joven desea con visitar Disneylandia, pero su sueño se esta viendo frustrado por la imposibilidad de obtener un seguro de viaje.

“Disneylandia es el sueño de toda mi vida y podría cumplirlo gracias a la caridad de otros, pero las aseguradoras han detenido todo el proceso; por eso espero que alguna compañía vea esto y me ayude a conseguir un seguro de viaje”, manifestó Hannah.

En el Reino Unido, los menores de 16 años no poseen el derecho a tomar decisiones médicas; no obstante la corte ha comprendido ecuánimemente las consecuencias de la decisión tomada por esta valiente joven.

Qué pensáis de esto?
Da muchísima pena. Creéis que es justo el "dejarla morir en paz", o que nunca se debe tirar la toalla?

Por cierto, su último sueño antes de morir (le dan 6 meses) es ir a Disneywold, pero no puede porque ninguna compañía se hace cargo del seguro :rubor

Yo no sé que decir. No me puedo ni siquiera plantear lo que debe ser tener una "vida" así, y mucho menos el pensar en que haría como padre de una niña así.

Es una pena que la situación ya tan jodida de esta niña haya pasado a ser noticia para que estén ahora los medios aún encima rascando a ver lo que sacan.

Pero que alguien le pague el viaje, por favor, pa algo en lo que tiene ilusión la cría......... :rubor

Es de una ruindad muy grande que nadie sea capaz de poner el dinero, con lo que está sufriendo, para al menos tener la alegría de poder ir a Disneylandia.

Las compañías de seguros son, paradójicamente, de lo más inhumano que hay.

A mí no me extraña que quiera poner fin a la tortura en la que se ha convertido su vida. Qué triste.

Ni idea, yo de estos temas no controlo, así que poco puedo decir.
Sólo lo que han comentado en la tv (que me ha llamado la atención ) y es eso, que su último deseo antes de morir (esto para estar hablando de una cría de 13 años suena duro....) :preocupado es ir a Disneyworld, pero que ninguna compañía se hace cargo por el tema del seguro.

Deben dejarla morir en paz. Quedarse en este mundo para que los demás no sufran (familiares y amigos) me parece muy cruel cuando uno está padeciendo lo indecible.
Y sobre lo del seguro médico, yo creo que viajar puede, lo que pasa que es en los EEUU y como allí caiga más enferma aun la factura del hospital puede ser tremenda, vamos, que arruina al más pintao, y por eso quiere hacerse un seguro médico, pero claro, los del seguro médico no quieren asegurarla a ella, cosa, que aunque muy cruel es normal.

Hallowed dijo:
¿No son de U.K.?

Lo del seguro puede ser porque siempre que viajamos en avión tenemos que ir asegurados (se encarga la compañía), creo.

Si, pero Disneylandia esta en los USA, no?
Y que para viajar en avión haya que estar asegurados... pues en circustancias normales no, ni de coña.
Ahora, otra cosa es que con la chica aquí todo el mundo ande con pies de plomo y la compañía aérea no deje embarcar por riesgo a que a la chica le pase algo en el avión.

pues tengo mis dudas de donde es, porque si, Disneylandia está en Francia, pero como un forero dijo Disneyworld... a saber a donde quiere ir la muchacha.
Y lo del seguro miralo... pero vamos, yo cuando compro billetes de avión muchas veces no cojo seguro...
Otra cosa es son los seguros de responsabilidad civil que tenga la compañía para con el cliente, pero ahí se asegura la compañía contra nosotros, que es distinto.

Me refería a esos seguros, Juanvier, los obligatorios. Los opcionales de equipaje y salud y todo eso no.

Y efectivamente, están regulados:

"Las compañías aéreas deben contar con un seguro, incluido en el precio del billete, según establece el artículo 127 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, de Navegación Aérea y el artículo 50 del Convenio de Montreal, que unifica ciertas reglas relativas al transporte aéreo internacional."

Esos seguros nos cubren hasta cierto punto. Se han dado casos de pasajeros rechazados por la compañía por tener un estado de salud que haga dudar el que no casque en pleno vuelo.

Que caso tan dificil. Cuando hay un caso así, en que es tan sumamente dificil ponerse en el lugar de la persona que lo sufre, creo que la opinión de alguien como yo (y como supongo, todos vosotros), que ni conoce a esa persona ni ha vivido algo parecido, debe quedarse al margen.

A ver, si la niña quisiera ir a Disneyland París, podría ir sin problemas, en avión o en coche. El problema es que, como dice Juanvier, quiere ir a Orlando, y claro, ahí sí que conviene hacerse un seguro, por el tema de las facturas de hospital.

Es normal que ninguna compañía la quiera asegurar; es igual que no querer asegurar a un anciano con problemas de corazón. Yo no veo la mezquindad por ningún sitio.

Mucho sensacionalismo, eso sí.

Arriba Pie