"La instrucción en 0x08... hace referencia a la memoria en 0x08..." ¡Help! | NosoloHD

"La instrucción en 0x08... hace referencia a la memoria en 0x08..." ¡Help!

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Hoy, sin venir a cuento, me ha salido esto:

2z7ochz.jpg

¿A qué puede ser debido?

Windows 7.

Cuando le doy a aceptar es como si volviese a empezar todo. He mirado antivirus, Ccleaner, Advanced, Malware y no tengo virus ni troyanos.

Es desesperante.

Respuesta: "La instrucción en 0x08... hace referencia a la memoria en 0x08..." ¡Help!

Te ha fallado el explorer, por eso cuando se vuelve a iniciar, parece que se reinicia el escritorio.
Si pruebas a cerrarlo a pelo desde el administrador de tareas, se vuelve a abrir solo un segundo después.
Has sufrido pantallazos azules últimamente?
Mira por si acaso en c:\windows\minidump para ver si la tienes vacía, o si hay algún archivo reciente (mira los detalles y ordenalos por fecha)

Respuesta: "La instrucción en 0x08... hace referencia a la memoria en 0x08..." ¡Help!

Muchas gracias, Suba. ;)

Significa eso, por lo que comentas, que no es cosa de la memoria RAM ni el C:, ¿no?

Te ha fallado el explorer, por eso cuando se vuelve a iniciar, parece que se reinicia el escritorio.

Pues es extraño porque hace muchísimo tiempo que no lo utilizo. Es más, desde que leí hace mucho que IE9 era causante de que te entraran virus extraños (se ve que unos hackers se dedicaron a usurpar datos de los ordenadores) lo quité incluso de la barra de tareas. Lo tengo instalado pero no lo uso nunca.

Has sufrido pantallazos azules últimamente?

No, ni uno.

Mira por si acaso en c:\windows\minidump para ver si la tienes vacía, o si hay algún archivo reciente (mira los detalles y ordenalos por fecha)

He mirado esto que indicas y no está o no lo tengo (c:\windows\minidump).

Estoy probando una cosa que he leído y que nunca he hecho: Defragmentar el C. Desde que me lo dieron (el ordenador con Win 7) no lo había defragmentado jamás.

si no está esa carpeta es que no has tenido ningún pantallazo azul.
Puede que se arregle teniendo actualizado el windows con el windows update, si se repite si puede ser algo serio.

El "Explorer" a secas... no el Internet Explorer.

Pues es extraño porque hace muchísimo tiempo que no lo utilizo

Atreyub, usas el proceso explorer.exe contínuamente para moverte por tus archivos.

No hay que confundir el proceso explorer.exe que se refiere al "Explorador de Windows" con el proceso iexplore.exe que es que corresponde con el navegador "Internet Explorer".

Y a diferencia de versiones anteriores, Internet Explorer 9, actualizado adecuadamente con los parches de seguridad que van saliendo a través de Windows Update, es un buen navegador. Quizá no tan bueno para el usuario doméstico, pero sin duda la mejor opción para el usuario de empresa.

:ok :ok :ok

Por cierto, si fuese un archivo, documento, video o algo concreto... ¿como se podría saber qué puede ser el causante?

Exacto. Podrían indicar qué puede ser lo que da error o qué programa/archivo está dando problemas para solucionarlo y no tener que elucubrar mil teorías conspiranoicas.

Prueba a mirar lo siguiente. Click derecho en "Mi PC", Configuración Avanzada de Sistema, dentro de la pestaña Opciones avanzadas, clica en Configuración en el apartado de Rendimiento. Ahí aparece una nueva ventana y hay una pestaña que pone Prevención de ejecución de datos. ¿En que opción está de las dos que hay?.

En una que pone "Activar DEP sólo para programas y servicios de Windows esenciales".

Es más, todo esto no lo he tocado en mi vida y es la primera vez que entro.

Huele a fallo con la memoria RAM, aunque no debe ser muy grave cuando no ha salido un pantallazo azul. Los huelo a la legua puesta con haciendo overclock es fácil encontrarte con mensajes de este tipo. :juas

Yo en tu lugar comprobaría si la memoria funciona correctamente. En Windows 7 tienes el "Diagnóstico de memoria de Windows". Sólo tienes que empezar a escribirlo en el menú inicio y te aparecerá enseguida.

Cuando se le hace overclock a las memorias, es decir, aumentar su frecuencia de trabajo, se corre el riesgo de que sean inestables y provoquen fallos en Windows.

No estoy diciendo que hayas hecho overclocking ni nada por el estilo, sino que ese síntoma es muy propio de una memoria RAM inestable. O sea, que es posible que se te haya estropeado algún módulo de memoria y el "Diagnóstico de memoria de Windows" te ayudará a confirmar si realmente te ocurre eso.

Ah, eso. Pues no, te puedo asegurar que no. No suelo toquitear el PC nada más que pa' lo que hago diariamente.

PD: Diagnóstico hecho. Ha tardado un ratillo (supongo que por ser la primera vez) pero me ha salido un mensajito que indica que no ha detectado nada.

Cuando se le hace overclock a las memorias, es decir, aumentar su frecuencia de trabajo, se corre el riesgo de que sean inestables y provoquen fallos en Windows.

No estoy diciendo que hayas hecho overclocking ni nada por el estilo, sino que ese síntoma es muy propio de una memoria RAM inestable. O sea, que es posible que se te haya estropeado algún módulo de memoria y el "Diagnóstico de memoria de Windows" te ayudará a confirmar si realmente te ocurre eso.
Más bien es al contrario, la RAM puede dar más fallos si se dejan al libre albedrío de lo que quiera detectar la BIOS, en vez de meter escrupulosamente los datos que el fabricante te da y con los que la RAM ca a ser completamente estable.

Tener la BIOS bien configurada no está reñido con hacer OC.

Yo, antes que el diagnóstico de memoria, prefiero el memtest, es más fiable.

Suba, estoy de acuerdo contigo, pero en este caso he preferido dar un consejo noob-friendly. ;)

Entonces, ¿que me haya salido ese mensaje de que está bien la RAM... me fío / no me fío?

Entonces, ¿que me haya salido ese mensaje de que está bien la RAM... me fío / no me fío?

lo que te dije antes, si se convierte en algo cotidiano, empieza a buscar soluciones, si no te vuelve a pasar, no le des más importancia.

el windows update, lo tenías al día? suele arreglar muchos de estos fallitos raros

lo que te dije antes, si se convierte en algo cotidiano, empieza a buscar soluciones, si no te vuelve a pasar, no le des más importancia.

Okey, entonces.

Volveré a pasar el Update por si las moscas. Thanks.

He actualizado las actualizaciones (valga la rebuznancia). Vamos a ver si funciona la cosa.

Gracias a todos.

Pues nada, sigue saliéndome.

Reitero: no hay virus, no hay troyanos, no hay malwares, no hay nada.

He actualizado las actualizaciones.

En fin. Que me toca mucho la moral. Pero mucho.

Intercambia los módulos de memoria, a ver que pasa.

Atrás
Arriba Pie