La Jarra Brita

JohnDoe, que no te enteras macho. La jarra Brite tiene unas rallitas que te indican la "vida" del filtro, así que jamás va por tiempo, va por litros filtrados. ¿O conoces algún tipo de filtro en el mundo que vaya por tiempo y no por caudal?.

1º - Un filtro de carbón activado cuya única finalidad es cargarse todo el cloro.

2º - Filtro de impurezas. Su finalidad es filtrar las impurezas más grandes contenidas en el agua.

3º - Filtro de impurezas finas. Lo mismo que el anterior, pero retira lo que haya quedado del anterior filtro.

4º - Membrana de Ósmosis. La función de los anteriores filtros consiste únicamente en proteger esta membrana. Aquí es donde se depura el agua. Funciona como dice Manu, dejando agua impura correr, y almacenando en un depósito la osmotizada.

5º - Filtro mineralizador. Su función es mineralizar el agua y equilibrarla de manera controlada para el óptimo consumo humano. Suele constar de unas barritas perfectamente estudiadas que ceden al agua por contacto las cantidades justas de componentes.

Saludos

TheReeler dijo:
JohnDoe, que no te enteras macho. La jarra Brite tiene unas rallitas que te indican la "vida" del filtro, así que jamás va por tiempo, va por litros filtrados. ¿O conoces algún tipo de filtro en el mundo que vaya por tiempo y no por caudal?.
Tu sí que no te enteras. Esas barras van por tiempo. Si dejas la jarra con las barritas esas en marcha, sin usar durante x días (evidentemente hay que dejarla sin agua y seca), siguen bajando. 4 semanas y no más, a barra por semana. Y eso porque las barritas no tienen ninguna conexión con el filtro, es un simple temporizador colocado en la tapa de la jarra, que tú puedes poner en marcha en cualquier momento.

Evidentemente, la vida REAL del filtro va por caudal, pero el sistema ese de cálculo que te da la jarra y las instrucciones del fabricante hablan de tiempo. Con lo que el usuario no tiene referencia REAL sobre el agotamiento de la vida útil del filtro, aparte del sabor, a no ser que se moleste en apuntar los litros que va filtrando a lo largo de los días.

Pero es que la referencia real no existe en NADA, ni en las marcas que te dice un dispositivo de la carga de batería restante, ni siquiera las cafeteras te dicen la referencia REAL del estado del filtro. Si eso lo ves un handicap, entiendo que ves un handicap absolutamente todo lo que he mencionado con anterioridad.

Un sistema que mida caudal es más complejo. Por ejemplo el sistema de descalcificación que tengo se basa siempre en caudal para eliminar la salmuela, caudal real. Pero un sistema "pequeño" es imposible que tenga algo similar.

¿La Brita? Si el agua de tu ciudad no es demasiado calcárea, elimina sabores, cloro y ciertas partículas. No estás mal como remiendo "casero" al agua mineral. Pero si tu agua es muy dura, no va quitarte el sabor a cal, con lo que no adelantas gran cosa.

Depende.

Manu1oo1

Yo estoy casi seguro que las barritas indicadoras de la jarra esa son de tiempo para indicar un reemplazo del filtro que debe tener una vida útil limitada tanto por uso como por tiempo.

VMM dijo:
Como la Font Vella, nada.
Siento desilusionarte. Pero a las pruebas me remito: Font Vella es el agua mineral DE PEOR CALIDAD comercializada en España.

Por contra, en el otro extremo, tenemos a BEZOYA, el agua que se bebe con la...
Es la que arroja mejores resultados en los análisis.

Font Vella: Resíduos sólidos anunciados en la etiqueta: 374. Reales, tras mediciones en varias remesas: Más de 500
:inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

Bezoya: Resíduo sólidos reales: 60.
Lanjarón y demás marcas van por detrás en pureza del agua.

Si tenemos en cuenta que lo recomendado para nuestra salud es 40, solo el agua depurada lo ofrece.
Más de 200 resulta en un agua altamente perjudicial para la salud. Causante de cálculos renales.

Pues a mí la Bezoya (que es la que bebe mi madre) no me gusta absolutamente nada, tiene un sabor como a metal horroroso.

Y me da lo mismo tu estudio, voy a seguir bebiendo Font Vella :juas

Font Vella no es UN agua. La marca usa multitud de manantiales, por lo que es distinta según dónde la compres.

Manu1oo1

No. Comprobado en Huelva, Madrid y Barcelona. Y pruebas repetidas a lo largo de muchos meses.
¿Os he contado que una vez fuí vendedor de depuradoras durante tres meses (hace ahora eones)? :cortina

Yo trabajo con un químico que estuvo una temporada analizando aguas en el Laboratorio de Oliver Rodés, donde se analizan (casi) todas las aguas minerales de España, fijaros en la etiqueta de cualquier botella.

Creo que la semana que viene tengo que irme de viaje con él, así que ya le bombardearé a preguntas, porque creo que es la persona perfecta para responderlas.

Respecto a las Brita, yo la uso desde hace 2 años. Sí creo que mejora el sabor del agua. Pero no es nada espectacular eh? Milagros no hace.

Hacia el minuto y medio :mparto

http://www.youtube.com/watch?v=46lSslZe6Pk

Franciscus dijo:
Respecto a las Brita, yo la uso desde hace 2 años. Sí creo que mejora el sabor del agua. Pero no es nada espectacular eh? Milagros no hace.

Tu que la tienes, acláranos como va lo de las rayitas del filtro. Por tiempo o por uso???

Las rayitas van por tiempo. Es un simple temporizador, para un uso estimado normal. No tiene
contacto alguno con el filtro, así que difícilmente podría conocer su estado, aparte de que sería muy caro.

Manu1oo1

Venid a vivir a Bilbao y tendréis en el grifo un agua fresca y rica que quita el sentío. :aprende

Va por tiempo. Un mes. Me suena haber leído que se basa en la estimación de 2 jarras llenas diarias. Como dice Manu, es un simple temporizador estimando un uso normal. Si la usas mucho, supongo que antes de acabar el mes ya filtra poca cosa (pero bueno, yo tengo un amigo que usaba las lentillas de un mes... todo el año :cuniao )

Estoy interesado en algun sistema de purificación de agua doméstica.

Al final no me ha quedado claro lo de los sistemas de osmosis inversa. Es cierto que por cada litro potable se tiran 9 al desagüe? Si es así, me parece un derroche absurdo y muy poco ecológico. Vaya, para desechar el sistema.
Por otra parte, el agua obtenida, es equilibrada, o como dice Manu, es como el agua destilada?

Finalmente, alguien tiene algun modelo recomendado?

Arriba Pie