Vaya, ¿tú también te has dado cuenta?Y en 12 años ellos seguirán cobrando su pensión de ministros y a los demás que nos den por culo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vaya, ¿tú también te has dado cuenta?Y en 12 años ellos seguirán cobrando su pensión de ministros y a los demás que nos den por culo.
Yo propongo que el círculo de los empresarios me coma la *olla hasta que me canse.
Muchas veces no es bajar o no las pensiones. Sino hacer estudios pormenorizados. Si alguien tiene 6 propiedades y una pension minima, pues quiza que le salga el abono transporte gratis o que pueda acceder a ayudas para asistencia en el hogar o similar. Quiza, no es lo mas etico y correcto. O similar con pensiones maximas. A una persona que cobra el salario minimo, le cuesta el abono transporte X, pero una que cobra pension maxima y se lo podria pagar perfectamente, le sale gratis (en Madrid). Eso esta mal conceptuado. Similar para subvencion de medicinas etc. Todo depende de ingresos, no de condicion administrativa (ser pensionista). Se que no seria mucho, pero es un comienzo.
Error, no quieren nuestros políticos, porque yo sí quiero.No queremos cambiar el sistema.
Ver el archivo adjunto 45271
Ver el archivo adjunto 45272
Se puede actuar sobre la pirámide poblacional, aumentando la edad de jubilación, sin embargo, mientras suban las pensiones por encima de nuestras posibilidades, es decir, por encima de los salarios, el problema no solo persistirá sino que se agravará.
Por tanto, o se recortan pensiones o se suben salarios -como en el resto de países europeos- y, en consecuencia, cotizaciones.
O se cambia el sistema a que sea algo personal. Lo siento, alguien tenía que decirlo.Por tanto, o se recortan pensiones o se suben salarios -como en el resto de países europeos- y, en consecuencia, cotizaciones.
O se cambia el sistema a que sea algo personal. Lo siento, alguien tenía que decirlo.
Estoy de acuerdo.Muchas veces no es bajar o no las pensiones. Sino hacer estudios pormenorizados. Si alguien tiene 6 propiedades y una pension minima, pues quiza que le salga el abono transporte gratis o que pueda acceder a ayudas para asistencia en el hogar o similar. Quiza, no es lo mas etico y correcto. O similar con pensiones maximas. A una persona que cobra el salario minimo, le cuesta el abono transporte X, pero una que cobra pension maxima y se lo podria pagar perfectamente, le sale gratis (en Madrid). Eso esta mal conceptuado. Similar para subvencion de medicinas etc. Todo depende de ingresos, no de condicion administrativa (ser pensionista). Se que no seria mucho, pero es un comienzo.
Si, es muy posible. Pero creo que hay opciones de ahorro que no serían impopulares y serían vistas como justas. Es como el 10% de los medicamentos pagas si estas jubilado, como si tienes un patrimonio de 100 millones. No estoy de acuerdo. Sin embargo, un trabajador paga el 40%.Estoy de acuerdo.
Hay muchas cosas a tocar antes, que permitirían optimizar las mismas...pero al final, los números son los que son, y las pensiones acabarán bajando. Si se hace bien, con propuestas como indicas...lo harán menos o lo sufrirán menos los pensionistas con rentas bajas.
Pero la realidad de occidente, es que nos encaminamos a jubilaciones de subsistencia (como las de Alemania) por que la economía Europea no da para más por el impacto del crecimiento de India y Oriente.
Y como siempre digo...llegad a la jubilación con una casa pagada, y dejad a los gurús del alquiler a un lado.