Movistar La Mesías

voy por el 3... una cosa hay que reconocerles a los Javis y es que sacan "oro" de sus interpretes, cuántas series/pelis hemos visto españolas en donde no te crees una mierda? pues bien aqui tienes niños, que es de las cosas más dificiles de dirigir, y te los crees...
Eso sí, esta alargadísima (los saltos temporales ayudan enormemente a enmascarar este truco de alargar historias innecesariamente), lo que se elige contar y lo que se elige elidir tampoco me convence...

practicamente los dos primeros capitulos es para contar lo ligera de cascos que es la madre y que hace lo que le sale del papo y, de repente, pasamos en dos secuencias a una tia que se queda encerrada en casa y no sale... vamos que dos horas de putiferio y luego la transicion se la cepilla en ná... y la transicion en ferviente religiosa tambien en off durante el tercer episodio y también de la noche a la mañana... no cuela.

Luego tiene esas cositas de lógica interna que no te crees para nada...

cuando se queda embarazada y se escapa de la casa/carcel acaba en un hospital y nadie avisa a la policia aparece el padre y santas pascuas...cinco secuencias después los niños tienen varicela y "no pueden ir al hospital" no vaya a ser que asuntos sociales se entere de que estan sin escolarizar...es que es de esas cosas que o explicas bien o a mi me sacan porque te estan tomando el puto pelo

Bueno, pues terminada.

A grosso modo es un seriote que me ha tenido en tensión la mayor parte del tiempo, me ha removido bastante la verdad y el oficio que tienen estos dos niños es realmente sorprendente, supongo que hay gente que nace con talento y puede convertir apuestas arriesgadas en algo cojonudo, como es el caso.

Si que le veo las costuras en algún momento como dice @Lovekraft

Cuando Enriq consigue la cámara de video,... de dónde la ha sacado?, porque es obvio que no puede comprarla, lo mas normal sería que la hubiera robado

Y luego ya en el último capítulo, donde se confirman las sospechas que se ven venir desde el principio

El pobre chaval fue violado por uno de los amantes de su madre en presencia de ella, y ella acaba teniendo una relación incestuosa con él como se ve en las señales que nos han ido soltando en toda la serie (buscarle la boca en vez de la mejilla, "no me miras porque estoy gorda?" "mi hombre ha vuelto a casa"). Y todo para que al final el pobre cabrón acabe en la India encontrando una imagen sustituta de la madre que no es otra que una líder espiritual y él se pone a su servicio, lo que siempre evitó

Aunque lo de los putos aliens sigo sin entenderlo del todo

Luego, el trabajo con los actores es una barbaridad, todos, todos, TODOS, son una puta pasada, te los crees en todo momento, y dirigir niños es un puto infierno. Las tres que hacen de Montse son la hostia, si acaso la Machí la mas floja, la chica joven es una verdadera revelación, pero es que lo de Lola Dueñas es una puta barbaridad, hubo un momento en el que su voz parecía la de Terele Pávez. De verdad, que le den todos los premios a esta mujer porque su presencia es tan fuerte que se come la de antes y a la de después, de hecho la serie se desinfla un poco en su recta final y creo que es por su ausencia.

A parte pues varios guiñitos por ahí escondidos: el homenaje a The Master de PTA y a Middsomar, son obvios

Con el tipo que pone en duda a Montse delante de algunos de sus fieles y la posterior visita de Phoenix / Plá al susodicho para darle de hostias (otra cosa igual, el tio no llama a la policía? Y de Middsomar los dibujos que se ven en el capitulo 6

El momento
bombonas
me removió una barbaridad, y eso que ya se sabía su conclusión, pero para los que por desgracia hemos visto de primera mano los efectos que provocan en las personas, la tensión es insoportable.

Y en definitiva muy buen sabor de boca, entiendo la comparativa con Almodóvar en algunas cosas (eso de coger noticias llamativas y reales y retorcerlas hasta darles forma de serie/película) pero a mi me ha parecido mas Vermut.

Ah, y bonito ese cameo del final que no revelaré.

Por si os apetece conocer mas del tema en el que se basan, un canal que nunca me canso de recomendar:

Fijate que a mi Lola Dueñas me parece la peor con diferencia... esta pasadiiiiisimaaaa... me parece que la que se marca un papelon (en los adultos) a falta de ver dos capitulos es la que hace de madre de joven. Es verdad que el personaje de Lola Dueñas tiene el trago más amargo a interpretar pasar de tia casquivana y que hace lo que le da la gana a mostrar la transicion a "elegida"... que por cierto esta pesimamente contado (u omitido adrede porque no hay huevos a contarlo)

Fijate que a mi Lola Dueñas me parece la peor con diferencia... esta pasadiiiiisimaaaa... me parece que la que se marca un papelon (en los adultos) a falta de ver dos capitulos es la que hace de madre de joven. Es verdad que el personaje de Lola Dueñas tiene el trago más amargo a interpretar pasar de tia casquivana y que hace lo que le da la gana a mostrar la transicion a "elegida"... que por cierto esta pesimamente contado (u omitido adrede porque no hay huevos a contarlo)

Sí, eso la verdad es que está bastante atropellado, casi pasa de un momento a otro, si hubieran ciertas señales leves desde el principio de la serie que ella pudiera interpretar así habría ido mejor.

Me pasma leeros.

Gracias hombre. :)

Tú escribes muy bien, pero de la serie me gustan escasos minutos, la mayoría de metraje me parece paja, la otra mayoría rollo cool forzado y cuando llega algo bueno, me da igual.

Y veo muchísimos trabajos actorales achacables, la verdad.

Tú escribes muy bien,

Tú sí que escribes bien bribón.

A mi me ha gustado, creía que tú la habías dejado en los dos primeros... yo la verdad salvo Pla, con el que debo reconocer que no soy objetivo por motivos personales, todos los demás me han encantado. Dime alguno malo.

Tú escribes muy bien, pero de la serie me gustan escasos minutos, la mayoría de metraje me parece paja, la otra mayoría rollo cool forzado y cuando llega algo bueno, me da igual.

Y veo muchísimos trabajos actorales achacables, la verdad.
que esta alargada y se puede/debe contar en menos tiempo es una verdad como un templo...mal endémico parece pues hasta popes como Scorsese estan cayendo en ello...estoy viendo/sufriendo su último peli y joder la de tijera que se podría haber metido ahi...
Respecto a los actores, de los adultos la que más me mola es la madre joven con diferencia y el Albert Pla sorprendentemente lo hace bastante bien aunque también tiene un cambio muy mal explicado, pasa de lider y hombre fuerte a hombre de paja en un abrir y cerrar de ojos y tampoco te lo explican... las niñas pequeñas estan muy bien por norma general y es jodido de hacer.
El punto fuerte de estos Javis son los actores con diferencia.

Me vi uno más y confirmé que fue maravilloso dejarla. A mí de verdad que la Roth, el chaval de mayor e incluso los niños no me han dicho, por decirlo de manera suave, nada especial. Y hay algo pésimo en esta serie: los figurantes y secundarios. Los padres de ella deben ser los padres de Los Javis o algo porque qué hartón a reír. Por no hablar del cuidado del episodio piloto y cómo la técnica y la artística se van diluyendo.

Lo único, la Rujas. Pero claro, la caricatura de la tipa no ayuda y al final tampoco.

Si me pides que preste mi atención tantas horas, o eres Breaking bad o ahí te quedas. Por eso no compro casi ninguna serie.

voy por el 3... una cosa hay que reconocerles a los Javis y es que sacan "oro" de sus interpretes, cuántas series/pelis hemos visto españolas en donde no te crees una mierda? pues bien aqui tienes niños, que es de las cosas más dificiles de dirigir, y te los crees...
Eso sí, esta alargadísima (los saltos temporales ayudan enormemente a enmascarar este truco de alargar historias innecesariamente), lo que se elige contar y lo que se elige elidir tampoco me convence...

practicamente los dos primeros capitulos es para contar lo ligera de cascos que es la madre y que hace lo que le sale del papo y, de repente, pasamos en dos secuencias a una tia que se queda encerrada en casa y no sale... vamos que dos horas de putiferio y luego la transicion se la cepilla en ná... y la transicion en ferviente religiosa tambien en off durante el tercer episodio y también de la noche a la mañana... no cuela.

Luego tiene esas cositas de lógica interna que no te crees para nada...

cuando se queda embarazada y se escapa de la casa/carcel acaba en un hospital y nadie avisa a la policia aparece el padre y santas pascuas...cinco secuencias después los niños tienen varicela y "no pueden ir al hospital" no vaya a ser que asuntos sociales se entere de que estan sin escolarizar...es que es de esas cosas que o explicas bien o a mi me sacan porque te estan tomando el puto pelo
Estas cosas que tu no te crees suelen ocurrir en la realidad… ya sabes aquello de LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.

Estas cosas que tu no te crees suelen ocurrir en la realidad… ya sabes aquello de LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.
si, puede ser pero su tarea es "hacer que me lo crea"... no dejarlo ahi, pasando de puntillas esperando que al espectador se la sude o, peor aún, pensando que el espectador es gilipollas y no piensa... su tarea es hacer "verosimil" la ficcion, es un poco más complicado pero creo que las historias se benefician de "cuidar estos detalles tontos".

Es decir, si tú en la primera secuencia del hospital me metes una minisecuencia del padre hablando con una de las monjas y contandole una milonga y mostrándome que son conocidos de las misas porque el tio es super religioso... vamos que en una secuencia le das forma y enjundia a como el tio lo tiene todo dominado.

Obra maestra de serie.

Este año para mi Movistar plus lo ha petado en cuanto a series españolas:

La Mesías
El otro lado
Poquita fe

La Mesias es un viaje a la locura y el terror. Yo si compro y si que me meto. Si que veo realidad porque me ha tocado de cerca personajes como el de la madre. Esas personas existen. Si no habéis tenido suerte de depender de ellas, enhorabuena, os habéis ahorrado muchos traumas directamente proporcionales al extremo de la personalidad de estas personas.

Roger Casamajor, Albert pla y las tres actrices que interpretan la madre están de 10

Y que Nacho Vigalondo funcione bien tanto en esta (el poco tiempo que sale) como, especialmente, en El otro lado indica que el problema muchas veces de las sonrojantes actuaciones no son de los actores si no del guión y, especialmente, de la dirección de actores, que debería ser mas firme con según que ticks.

Hidrogenese, autores de las canciones, otro 10.

Me encanta que los Jarvis sigan respetando la religión y no sean maniqueos. Yo creo que habla de quién la utiliza para manipular. En realiad nació para eso, pero bueno.

Última edición:
Arriba Pie