Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Fíjate, y le ofrecieron un 15% el otro día y dijo que no. Un figura el presidente este. No sé si le deberían partir las piernas primero sus ciudadanos o los rusos.El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la troika para requisar el 20% de los depósitos de más de 100.000 euros que estén en el Banco de Chipre, el mayor del país y el preferido por los oligarcas rusos.
Esta medida, que aún debe ser aprobada por el Parlamento, se une a las dos adoptadas el viernes: la liquidación de Laiki, la segunda entidad por tamaño y la que tenía un agujero mayor, y el control de capitales, medida imprescindible para evitar el pánico el próximo martes, cuando reabran los bancos.
[...]
Si los grandes ahorradores del Banco de Chipre han sufrido un duro castigo, los de Laiki, cuyo nombre oficial es Banco Popular, se han llevado uno aún peor. En la medianoche del viernes al sábado, el Parlamento dio el visto bueno a dividir la entidad en un banco bueno —que englobará a los depósitos más modestos y los préstamos sanos—, y uno malo —con las grandes fortunas y los activos más tóxicos—. “Los que tengan su dinero en el banco malo no lo recuperarán en los próximos años, y cuando lo hagan será una cantidad muy inferior a la que pusieron”, comentaba ayer en un corrillo frente a la Cámara de Representantes Christos Passios, periodista del canal público de televisión RIK.
Yo diría que ellos mismos se lo han buscado solitos ¿no?Es curioso, De Guindos tan contento después de haber mandado a un país a la Edad de Piedra...
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/25/actualidad/1364199681_966403.html
Claro, pero... ¿qué van a comer ahora?
Lo que me alucina de todo esto es como nadie se pregunta quién fue el promotor de que esta república bananera entrara en la UE y que se llevó a cambio.