Hallowed
Miembro habitual
- Mensajes
- 7.510
- Reacciones
- 8.433
Lo de la sobrepoblación es un cuento de furtivos o ricachones que quieren ser guays y matar a un animal imponente por sentirse, no sé qué la verdad.
Totalmente. Esa "sobrepoblación", si existiera, tendría que solucionarse de forma aséptica y no convertida en un negocio. Hay muchos intereses en ello, mucha corrupción y todos trincan de un modo u otro. El que tiene que decidir si sobran o no cien ejemplares, perfectamente podría decir que son diez mas si con eso se asegura una comisión con la que puede comer un año entero.
Los temas de control poblacional hay que tratarlos como un ejercicio técnico, no como un negocio. Si de verdad sobran individuos, los guardas forestales se tienen que encargar de trasladarlos o de matarlos, pero abrir la puerta a que vengan ricachones de todo el mundo a hacer ese trabajo, se presta a que no se haga con criterios 100% honestos. Como pasa con los conejos aquí, ni más ni menos.
Esto sin entrar ya en el hecho de que la naturaleza se regula sola y que, si de verdad hay sobrepoblación de una especie, casi siempre es culpa del humano que ha alterado el ecosistema de alguna forma.