es una historia (primahermana de UN MUNDO PERFECTO) bastante convencional sobre chicos que maduran, ambientada en ese sur plagado de rios, lanchas, pantanos, barro, familias desestructuradas y chavales que salen a vivir. Consigue hablar un poco a lo tonto de todo (amor, relaciones paternofiliales, amistad...) pero sin caer en el subrayado ni en las cursiladas. Más bien en plan "aventura de verano", pero asi sin querer te hablo de lo que importa en la vida.
Le cuesta arrancar (déficit habitual del cine actual), mareando demasiado la perdiz, pero es de esas que va de menos a más logrando encajar las piezas y resultar muy emotiva al final. McConaughey está muy bien, pero quien se lleva la palma es Tye Sheridan (EL ARBOL DE LA VIDA), que es el verdadero protagonista y está E-N-O-R-M-E. Sam Shepard tiene su rol más molongui que le recuerdo, Michael Shannon tiene un secundario de relleno y Reese Whiterspoon tiene el personaje menos agradecido (buen cambio de registro), pero cumple y está más follable que nunca.
Atención al tufo misógino (o no) de la pelicula, que se agradece por politicamente incorrecto.
Quizá lo peor es que es exactamente lo que se espera de ella, así que no hay sorpresas y te lo ves venir todo... o casi todo. Un coming of age prototípico, que dentro de eso, como dice Nolancete, pues habla un poco de todo: los amigos por necesidad, la búsqueda de aventura veraniega, los picores, los primeros desengaños paternos, los primeros desengaños amorosos, los ídolos con pies de barro... Todo en ese entorno sureño tan agradecido, el Mississippi, los bosquecillos, las casas flotantes (¡el plano cuando "se va"!), los moteles, una especie de desagüe donde van a parar los restos de América (los personajes de Shephard, Shannon o McConaughey).
Hay eso sí algunos momentos donde Nichols parece que no confía en el público y deja bien obvios el paralelismo entre el chaval y Mud... o donde hace trampa y rompe la narración desde los chavales, con la reunión de matones o la escena de Mud con el yayo). El chaval efectivamente está atinadísimo, y el resto bien sin estridencias (aunque Mud necesitaba a alguien con más encanto, más carisma).
Nichols 3 de 3, además muy entroncadas visual y espiritualmente. "Seguiremos su carrera con gran interés".
Yo creo que Mateo está muy bien, pero es cierto que me esperaba una interpretación más potente. De hecho, he leido que Nolan es un gran fan de la pelicula y que de ahí puede venir que sea el prota de INTERSTELLAR.
sobre las mujeres, me dejó flipado: Reese una especie de pelandrusca de tres al cuarto (esa escena en el bar), la "novia" del chaval una impresentable, la de Shepard que lo abandona y lo deja hecho un cromo para toda la vida, la madre del chaval que se pira de ahí y le saca de su hogar para siempre. Al fin una pelicula de qualité que deja mal a las mujeres.
al final se queda más en un "No hay quien os entienda" que en un "A la mierda todas". Las últimas escenas de Juniper y la madre son bastante más comprensivas con ellas.
Y a mí también me da que la decisión de Nolan viene de aquí más que de Killer Joe. El relato de por qué está ahí, aguantando el primer plano, está muy bien. Aunque es el chaval el que impresiona, y eso que solo tiene una escenaDRAMA para lucirse en cosas más complicadas.
No, si el tipo como digo está bien, de hecho muy contenido cuando podía haber tirado por el loco simpático... pero quizá me falta más enganche; se supone que Mud fascina al chaval como personaje romántico (no sólo en el sentido de Juniper), el fugitivo magnético que luego es nada... por eso querría una interpretación, suya o de otro, que hiciese más palpable ese carisma.
Jaja claro, se me hizo raro con voz normal Gran actor.
Yo creo que el problema que tienes no es solo McConaughey, que también será, sino del propio personaje.
Su relación con los chavales se basa en relatar y no en vivir cosas con ellos, también para mantener esa tensión de que en realidad no sea ningún "criminal bueno". Por eso a pesar de que te creas poco o mucho lo que cuenta, hasta que no pega el grito en la playa yo al menos no empiezo a conectar de verdad con el personaje (y eso que ya ha tenido momentos para echar el lazo al espectador como el monólogo o el encuentro con Shepard).
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.